Qué recetas caseras usas para mejorar tu piel, cabello etc?

en mi caso para mejorar brazos uso mancuernas, (en cualquier momento) mientras hago otras cosas o espero en casa, y la famosa sentadita para glúteos que da resultados exc. para el cabello aloe vera al enjuagar. Para la piel, crema por la noche, y mejoras al otro día. y a vos? cuales te han dado resultado o tenés algunas propias para compartir?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Recetas caseras para exfoliar tu piel

Mediante la exfoliación se consigue limpiar la epidermis o capa externa de la piel, eliminando las células muertas. Aplicada mediante masajes este eficaz tratamiento ayuda a la estimulación y circulación de los fluidos linfáticos que contribuyen a la eliminación de toxinas, mejorando también la circulación sanguínea.

Con la finalidad de darte a conocer en que consiste la exfoliación y cuáles son sus beneficios, te mostramos algunas recetas caseras muy sencillas y eficaces:

•Exfoliación del rostro: En el caso de la cara, este tratamiento dependerá del tipo de cutis de cada persona. Si es graso será 3 veces a la semana, cutis mixto, 2 veces por semana y piel seca o sensible máximo 1 vez a la semana. Receta:1 cucharada de miel, 1 cucharada de azúcar (triturada) para que su textura sea más fina. La miel posee acción hidratante y nutritiva ayudando a renovar las celulas muertas y el azúcar cumple la función pulidora. Mezclar ambos ingredientes, aplicarlos mediante masajes circulares ascendentes, dejar actuar por 15 minutos aproximadamente y retirar con agua fría.

•Exfoliación del cuerpo: 1 taza de azúcar, 1 cucharada de jugo de limón ( efecto blanqueador), 1 taza de aceite de oliva, mezclar los ingredientes, aplicar con movimientos rotativos ascendentes, empezando por las piernas, a continuación ejuagarse con una ducha fría para activar la circulación. Es recomendable realizarla por las mañanas por tratarse de un tratamiento revitaliazante con una frecuencia de una o dos veces por semana.

•Exfoliación de manos: jugo de 1/2 limón y 2 cucharada de azúcar granulada, aplicar con masajes circulares, dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua fría.

•Exfoliación de pies: 3 cucharadas de miel, 4 cucharadas de mantequilla de cacao, 1/2 taza de avena cruda y 1/2 taza de almendra molida, mezclar los ingredientes, aplicar mediante un masaje y colocarse calcetines (medias), al día siguiente enguajar con agua fría. Elimina la resequedad y asperezas.

•Exfoliación de rodillas, codos y talones: Receta: 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva, 15 gotas de limón y 1 cucharada de azúcar, aplicar con masajes y dejar actuar 15 minutos, luego enguajar con agua fría.

• Lenis
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Guiche!! Gusto de saludarte:

Para la piel y la flacidez, uso leche tibia con vino tinto, me lavo el cuerpo y despues me pongo en todo el cuerpo, queda lindisima.

Para el cabello solo ceras comerciales...

• Carina
    Lv 6
    hace 1 década

Guiche amiga,donde estabas?,hace falta explicar?yo no soy amiga del cuidado del rostro,pero a fin de enero me fui un solo día a San Pedro y me pegué todo el sol del verano y me hice ***** la cara.Además soy fana del Color tostadito y me mataba en la cama solar,pero que me llené de arrugas y me miré al espejo y me asusté.Entonces como me pegue un herpes labial además,salí corriendo a la farmacia y me compré una crema que cubre no se cuanta cosa y en verdad es buena.Se llama Oley y como una verdadera anciana de 42 me la paso (cuando me acuerdo de mi) y va muy bien.Ahora me asusto menos.

Además de lidear con mi espalda y mis mareos que parece que son de sordera,volví al flamenco,pues parece que los mareos son del oído y al fin es lo que me hace feliz

Amiga,yo no me acostumbro a esto del ciber espacio,un poco loca,reconociendo mis locuras,mis realidades,mi edad.Sabes que?.Uno es quien es a su edad,o eso debería ser.Aceptarse tal cual es,ser feliz cuando uno quiere infeliz también.

La verdadera herramienta de la vida y que refleja hermosura es ser quien uno es,tal cual,no se puede fingirir.

Vos sos una persona divina,que mancuernas ni que ******,sos excelente persona,eso a mí me basta,aunque el cuidado sea importante,todos nos ponemos viejos,pero el corazón no,no se pone viejo menos los los sentimientos,crecen,mejoran,maduran.

Alegría leerte¡.

• hace 1 década

pones un poco de avena a cocinar con agua, y cuando ya este hervida te labas la cara con agua lo mas caliente que puedas te la secas y te pones el agua de el avena calientita te la dejas como 15 o 20 minutos te ejuagas con aguafríaa y todo chidohas lo seguido y veras, y para el pelo dicen que el huevo es bueno

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

miel con àzucar y aceite de almendras para exfoliar

yogurth natural y avena para el cutis

me enjuago la piel y el pelo con agua frìa para tonificar y que el pelo sè vea bonito

fresa natural para blanquear los dientes

mmm ajo en las uñas jajaja ese no lo uso pero es famoso

mmm aceite de almendras en la piel para suavizar

limòn en codos y rodillas para blanquear

• Anónimo
    hace 1 década

yo me pongo miel de abeja natural..esa que tiene aun la abejita ahi^^

funciona mui bn ..por q me deja el cabello mas vivo i suabesito ademas de q crese mas rapido^^

• hace 1 década

Para el pelo cuando te lo lavás en el ultimo enjuague te pones jugo de limon diluido en un poco de agua.

Eso te hace unos pequeños reflejos en el elo y además te da brillo.

Al principio cuando se te seque vas a tener el pelo duro porque es como una especie de fijador, pero al enjuagartelo de nuevo vielve a la normalidad.

saludos!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.