promotion image of download ymail app
Promoted
? preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿la hernia hiatal se cura?

aydenme x favor mi hermana tiene una hernia hiatal sufre mucho de dolores en su estomago ella ya tiene un oyo en el esofago todos los medicos dicen k se va a morir es cierto ??

que es lo que ella puede comer ??

existe una posibilidad de que viva??

como se puede cuidar ??

ayudenme x favor

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo que tiene tu hermana es una ulcera en el esófago por lo cual imagino que tienen ya tiempo con problemas de gastritis.

    La hernia hiatal es el deslizamiento de una porción del estomago a través del diafragma (músculo que separa a la cavidad torácica de la abdominal) y este queda dentro de la cavidad torácica

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar...

    Se asocia mucho al ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofagico) que trae como consecuencias reflujo gástrico, pirosis, agruras, dolor detrás del esternón, acidez, daño al esófago, y todas aquellas estructuras hasta donde llegue el ácido

    http://www.fisterra.com/guias2/erge.asp

    Para corregir la Hernia hiatal se realiza una cirugía llamada funduplicatura

    El agujero que describes parece una ulcera, resultado de la constante acción del ácido gástrico sobre la mucosa del esófago lo cual termina erosionándolo y perforan dolo

    Alimentos que ella debe de evitar...

    Leche y lácteos: Leche condensada, quesos fuertes (grasos, muy maduros o fermentados).

    Carnes grasas: fibrosas como el conejo, carne cocida dos veces o muy condimentada, embutidos grasos y vísceras, huevos duros, pescados en escabeche o en salazón (bacalao, arenques).

    Cereales: Pan fresco recién horneado tipo baguette (fermenta en el estómago y crea molestias), cereales integrales, muesli (con frutos/as secas), galletas rellenas o bañadas con soluciones azucaradas o chocolate, etc.

    Legumbres: Cocidas con tocino, chorizo..., según la tolerancia de cada persona.

    Verduras: Evitar las flatulentas (col, coliflor, repollo, coles de Bruselas, alcachofas, cebolla y pimiento en crudo, etc.) y las ensaladas, aunque depende de la persona, ya que lo que a unos sienta bien a otros no y viceversa.

    Frutas: La fruta no madura y cruda, frutas ácidas, fruta en almíbar, frutas desecadas, frutas confitadas.

    Bebidas: Café, descafeinado y té, bebidas con extractos de café o de guaraná, bebidas con chocolate, bebidas con gas y todas las bebidas alcohólicas (irritan la mucosa gástrica y aumentan la acidez).

    Grasas: Nata, manteca, tocino y sebos.

    Otros productos: Extractos para sopas en cubitos, caldos concentrados, miel, fritos grasos, pastelería y repostería, chocolate, frutos secos, salsas picantes, helados y sorbetes (el contraste de temperaturas frío-caliente, irrita la mucosa digestiva).

    Se puede tratar la ulcera quitando el semento de esofago que la contiene y sustituyéndolo por algún otro tejido, no recuerdo el nombre de la cirugía pero la técnica es muy similar a la resección de los cánceres del esófago, de jame te aviso que no es una cirugía sencilla se requiere un gran numero de cirujanos expertos en este tipo de procedimientos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.