? preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

¿Cómo se saca la tapa del depósito del inodoro que está en la pared?

Sí, es muy básica la pregunta jaja!!

Quiero saber cómo sacar la típica tapa de depósito de inodoro.

Esas que están en la pared.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para los que contestaron..estos Inodoros tienen el tanque OCULTO es decir estan tras el muro asi que solo se ve el Asiento por decirlo asi...http://www.alfasolucion.com/img/image002.jpg pero contestando tu pregunta lo habitual es que las cisternas para empotrar estén fabricadas de una sola pieza para reducir el riesgo de fugas. Además, si no fuera así, en caso de avería habría que ROMPER la pared para encontrarla, aunque la mayoría de estos sistemas facilitan el acceso a los elementos internos a través de la caja del pulsador.

    suerte

  • hace 1 década

    Primero de todo, desenrrosca la turca (plastica o metalica) que se halla alrededor del boton pulsador, luego retira la tapa decorativa y te encontraras con otra tapa rectangular (fibrocemento o plastico o metal) que esta abulonada a los costados (se encuentra afirmada a la caja empotrada), saca a los tornillos y retira esta tapa (cuando saques la tapa, saldra con el pulsador y del lado de atras con un mecanismo que hace levantar la sopapa de la mochila, que tendras que desengancharlo del mismo) y listo, te quedara el hueco y veras el mecanismo de boya flotante que corta la carga de agua cuando se encuentra a lo alto y tambien veras la sopapa( que si se levanta descarga el agua y si esta baja, retiene el agua), que suele tener en la punta un plastiquito ranurado o un gancho de alambre; los dos con un regulador. Si te pierde agua por el inodoro, tendras que reemplazar la sopapa y si te pierde agua en la mochila y revalsa, humedeciendote la pared, te conviene cambiar el sistema de corte de agua y boya.

  • Luis V
    Lv 6
    hace 1 década

    Es muy facil. Hay 2 tipos, uno que lleva un saliente para tirar y otro que lleva un pulsador. Si es del primer tipo, levanta la tapa unos centímetros y verás que lleva un gancho en forma de L, que va enganchado al sistema de vaciado. Desengánchalo y listo. Si es del segundo tipo, (pulsador), veras que alrededor del pulsador, hay un embellecedor. Giralo hacia la izquierda y verás que se desenrosca. Llegará el momento en que ya puedas levantar la tapa. Esa rosca suele tener unos 2Cm. Unas 15 o 20 vueltas. Para volver a colocarla, haz lo mismo, pero a la inversa.

    Un saludo, Luis.

  • hace 1 década

    Hola Fernando, respuesta típica, generalmente la base del boton que hundís para descargar el depósito es una tuerca que sostiene la tapa decorativa del tanque, detrás de ella encontrarás otra que puede ser de cemento plástico o metal sujeta por dos tuercas, detrás de ella EL TANQUE...si señoras y señores aquí comienza la diversión...porque no se con qué cuernos te vas a encontrar allí hay muchas variantes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.