beto r preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

como se limpia para su primer uso un recipiente de aluminio para preparar comida?

se que cuando se compra un recipiente nuevo hay que hacer una primera limpieza pero no se como ni con que elementos.

aclaro que el recipiente no tiene teflon, es aluminio puro

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Beto

En otros países el aluminio ha dejado de usarse para utensilios de cocina porque suelta partículas que son malas para la salud. Pero en algunas partes se sigue usando.

Si puedes comprar utensilios de acero inoxidable te aseguro que es lo mejor.

Si ya tienes el recipiente y es nuevo, debes lavarlo muy bien con agua y jabón. En seguida lo secas y untas todo el interior con mantequilla o aceite y lo dejas así un buen rato, después lo secas con toallas de papel y ya lo puedes usar.

Suerte

• hace 1 década

Mi suegra me dio esta receta cuando estaba recien casada y esta por usar mis "ollas" por primera vez:

Para recipientes de teflón=

Hervir una taza de agua, una taza de vinagre y una taza de sal.

lo dejas hervir por 10 minutos. luego votas esta mezcla, dejas enfriar el resipiente y luego lo lavas muy bien y listo para usar.

Para recipientes de aluminio=

Hervir una taza de leche. solamente eso.

lo dejas hervir por 10 minutos, votas la leche, dejas enfriar el recipiente y luego lo lavas.

Otra recomendacion que me dió es que nunca lave las ollas, calderos, freideras, etc. cuando esten calientes.

Despues de 17 años de casados, todas mis ollas, calderon, fuentes, freideras y mas estan en buen estado y lo mas asombroso. NO PEGAN LA COMIDA!

Fuente(s): Mi suegra preciosa!
  • hace 1 década

Primero lo restriegas bien para quitar los residuos de fabricación y pulido. Luego lo lavas con abundante agua y jabón, esmérate en enjuagar. De cualquier manera el aluminio es mejor que el teflón, pues el teflón tiene sustancias cancerígenas.

• hace 1 década

yo lo que hago cuando apenas voy a usar una olla por 1 vez es la primera vez hiervo agua y un chorrito de vinagre y ya despues lo lavo con jabon de trastes y listo. espero que te sirva de algo suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.