Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 1 década

Expertos en discos duros ¿si quito disco duro interno lo puedo hacer externo?

Ahora mi disco duro es de 160 gb, y tengo en èl 2 sistemas operativos y otra particiòn para archivos de video y mùsica pero quisiera obtener un disco duro de 320 (èso me dijeron cuando comprè la notebook, que la podìa comprar otra de màximo 320 gb), entonces pienso quitar la de 160 y poner la de 320 pero no quisiera que el disco duro que quito se quede asì sin usar, por èso les pregunto ¿si ese disco duro lo puedo hacer externo? lo que pasa es que en una ocasiòn leì una respuesta diciendo que se le puede poner un adaptador para ponerlo en una entrada de usb del equipo, ¿es èso cierto? ojalà me pudieran decir porfas.

Gracias por leer mi pregunta.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si es posible hacerlo externo solo necesitas un "case" USB, es una caja en la cual se instala el disco duro y la caja se conecta medianti un cable usb, es algo como esto http://insidecomputer.stores.yahoo.net/2usb20alhad... solo debes ver bien que tipo de disco es el que tienes si es IDE o es SATA con esto solo es cuestion de pedir el case o en su defecto llevas tu disco a la tienda para que lo vean y te den el case correspondiente.

Para el compadre "Marco" no se escribe hayga se escribe HAYA del verbo haber, a menos que yo este mal y hayga sea del verbo "haygar"

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

no se si hayaga adaptadores..de = manera no hay nada como ir a una tienda de accesorios y preguntes sino mejor cmabialo por un disco externo de fabrica de esos de usb jeje

• hace 1 década

Asi es. Existen adaptadores genéricos que permiten conectar (uno por vez) discos o lectograbadoras de dvd o cd por USB.

Estos dispositivos los podés adquirir con los 3 puertos disponibles, SATA, IDE, y MINI IDE (notebooks).

Podrás adquirirlos por mercadolibre, simplemente podés poner en el buscador "adaptador IDE USB" o "adaptador SATA USB" o similar.

Tene en cuenta que estos aparatitos no suelen durar mucho, ya que son genéricos, y se estropean de nada aunque los cuides mucho, así que te recomiendo que veas de conseguir de marca "manhatan" que son buenos pero 3 veces mas caros.

Saludos.-

Daniel.-

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.