La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

pq pelé é tao superior a maradona?

2 respuestas

Calificación
  • Espe
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para mí personalmete Pelé es superior a Maradona. En lo futbolístico convirtió más de mil goles. Y sobre todo..siempre tuvo una conducta intachable en un campo de juego y en su vida pública.

    Y no es mi intención polemizar, ya que Maradona también fue un jugador extraordinario y se que tiene muchos fans. Simplemente creo que no supo manejar su fama.. y siempre desata polémicas.

    Te transcribo alguna información al respecto

    Pelé

    Edson Arantes do Nascimento; nació enTrês Corações, Brasil, 1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.

    Pelé debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años y, ya entonces, su contribución a la magia del juego carioca fue clave para la obtención del título mundial en 1958. La selección de Pelé logró tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), lo que valió al combinado brasileño la adjudicación en propiedad del primer trofeo instituido, la llamada copa Jules Rimet.

    Tras obtener todos los títulos posibles y haber contabilizado más de mil goles marcados en partidos oficiales, anunció su retirada del deporte activo en 1974. Sin embargo, Pelé (cuyo seudónimo carece aparentemente de significación alguna) fichó por el Cosmos de Nueva York, equipo constituido por un conjunto de grandes figuras del fútbol a fin de promocionar este deporte en Estados Unidos.

    Tras retirarse definitivamente en 1977, el Rey recibió numerosos galardones y reconocimientos, tales como el Premio Internacional de la Paz (1978) o el de Atleta del Siglo (1980). Aureolado por una fama sin fronteras, y habiéndose convertido en el deportista mejor pagado hasta el momento, Pelé inició una carrera relativamente exitosa en el cine, como actor, y en la música, como compositor de varias piezas, entre las que se incluye la banda sonora completa de la película de carácter biográfico Pelé (1977).

    Pelé continuó también ejerciendo una importante influencia en el mundo del fútbol desde los despachos, y en 1995 fue nombrado ministro de Deportes en Brasil, cargo desde el cual impulsó la llamada Ley Pelé con la cual pretendía modificar la legislación en materia de contratos deportivos entre clubes y jugadores.

    Diego Armando Maradona

    Debutó a los 16 años de edad y durante su carrera jugó 692 partidos oficiales marcando 352 goles. Jugó 90 partidos oficiales para la selección de Argentina marcó 33 goles, 8 de ellos en mundiales. Fue elegido máximo goleador en cinco oportunidades y obtuvo10 títulos: Selección Juvenil Argentina (Mundial 1979), Boca Junios (1981), Barcelona (Copa del Rey 1983), Napoli (Scudetto 1987 y 1990; Copa Italia (1987), Copa UEFA (1989), Supercopa Italiana (1991), Mundial de México (1986) y Copa Artemio Franchi 1993)

    Slds=)

  • Tito
    Lv 5
    hace 1 década

    la misma gi..lada de siempre nada más que en portugués

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.