Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

david preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 1 década

Ayuda, un entendido en la materia: Virus Nelly en mi PC!!!!!!!!!?

Hace una semana aparece junto al reloj y en todos los nombres de archivos la palabra Nelly, busqué información y me hablan de que es un virus muy potente y sugieren formatear la PC. Me borra los nombre de las carpetas y archivos del disco C. También me crea un usuario llamado Nelly y por ultimo me esta desintalando programas (ejemplo el Control de Cyber). Alguien alguna solución, sin formatear la PC?? Como puedo prevenir que nuevamente se contagie mi maquina si es necesario formatearla?? Tengo instalado NOD 32, Anti malware bytes, mata virus, mata recycler y todo lo que se puedan imaginar....Ofrezco 5 estrellas...Urgente!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El virus Nelly es todo en uno, tienen la capacidad de replicación rapidad a traves de todos los archivos si hablaramos de un tiempo de incubación diriamos que casi tarda 48 horas o menos en aparecer los primeros síntomas luego de ser infectado por un dispositivo de almacenamiento USB. La característica principal es que te desconfigura casi todo, la configuración de mouse en realidad es indistinto en cuanto aparición de sintomas que incluye el cambio del boton derecho al izquierdo, ademas podras darte cuenta que las carpetas están sin nombre (por ejemplo la carpeta que se llama "Mi música" de repente no tiene nombre) y solo aparece el icono de la carpeta, si la abres encontraras indistintamente algunos archivos sin nombre. Lo peor del caso es que replica tan rapidamente que te satura el disco duro y la RAM y dañan rapidamente toda información que tengas.

Que logres eliminar el virus es posible pero la gran cantidad de puntos defectuosos del sistema requeriran de medidas drásticas.

Si lo tienes en tu ordenador, deberas hechar un vistazo de que cosas puedes hacer un respaldo en un CD no uses el puerto USB. Para que se elimine por completo deberas formatear no menos de dos veces la maquina (no se tiene más opción, es por experiencia) y después de la ultima formateada instala otro Sistema Operativo, puede ser de WindowsXP a Vista o 7 y visceversa o linux lo importante es que cambies el sistema operativo, para los fines pertinentes te aconsejo un SO de Windows.

Una vez formateado y para quienes aun no tienen el virus deberán instalar en su oredenador un antivirus eficaz y eficiente, aquellos con nombres que no conoces es preferible no usarlos, los mas conocidos son el NOD32, AVG, AVAST, y el nuevo antivirus de microsoft aunque este último te pide validacíon de originalidad de la copia del SO pero si tienes original te va muy bien, pues es gratuito y gasta poquisimos recursos (para quien le interes el antivirus se llama Microsoft Security Essentials pero como dije quizás te suene inseguro asi que usa uno que creas que cumpla con lo que quieres).

Debes instalar tambien el CCleaner es muy bueno a la hora de realizar un chequeo a tu registro y en cuanto a limpieza del sistema se refiere pues es de lo mejor.

Finalmente y descartando un poco la instalación del antivirus y quizás no le guste a la mayoría deberán usar un congelador de disco duro, el objetivo es que por mas ataques que tenga tu maquina por los virus, el congelador hara que tu maquina vuelva a un estado óptimo, es decir, com la primera vez; los mas recomendables son el "deep freezer" aceptado por la mayoría de gente ( y olvidense de aquello que se acaba el disco duro por las cogeladas y desconegaladas esa falacia ya es pasada) este programa funciona haciendo un reinicio de tu maquina, es muy seguro. Otro programa se llama Microsoft Steady State que hace lo mismo que el deep frezer pero consume más recursos es un poco tedioso de instalar y los reinicios duran mucho tiempo, lo malo de este último es que no acepta ser instalado en Wndows 7 y Vista; la particularidad de estos dos es que puedes usar la opción de descongelar el equipo por si quiers hacer un cambio o instalar algo en tu equipo y con uno de los dos programas puedes usar las memorias USB cuantas veces quieras asi estén infectadas pues bastará con un reinicio para eliminar todos los virus (aunque con miedo lo hice en mi compu, inserté por varios días seguidos m i flash memory con el NELLy en mi ordenador, luego reiniciaba la maquina o la apagaba y hasta ahora que ya son mas de 7 meses no a aparecido ningún síntoma de infección).

Por último instala un optimizador de los recursos de tu maquina puede ser el Tune up o el Sistem Optimizer auqneu innecesario si sabes que con el congelador estas seguro de todo volvera a como estaba.

No se a ciencia cierta si este virus se propaga por la red interna de un estableciemiento publico al parecer no, pero estaría por verse.

Eso es todo en realidad lo unico molesto es la formateada ya que vacuna aun no existe

• hace 1 década

Hace un backup de tus datos importantes y formatea la PC

Es la mejor solución.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.