La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

LALY preguntado en Casa y jardínHágalo usted Mismo · hace 1 década

tengo 2colchones de 1 plaza viejos que quiero reciclar para hacer 1 puf o algún tipo de sillón necesito ideas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

podrías cortar círculos del diámetro que quieras el puf; la cantidad de circulos que cortes dependera de la altura que queres que tenga (supongo que con 3 andaría bien)

ahora podes unirla de dos formas: con pegamento universal; o superponiéndolas y cociéndoles los bordes (si queres que quede mas fuerte, podes hacer las dos cosas)

ahora tomas una tela y cortas una trozo que alcanze para hacer lo siguiente:

centra la tela en la parte superior y acomodala llendo hacia abajo, asegurate de que queden bien los frunces:

ahora dale la vuelta; deberian de quedarte unos 10 cm. de tela aprox. que sobren para que puedas sujetarlos a la base de la esponja (ya sea con grampas, cosiendo o con un muy buen pegamento).

ya casi está listo. si queres que quede mas prolijo: en la parte de abajo coloca un circulo de tela para tapar las uniones.

listo! si gustarias darle un toque más personal: utilizá una tela lisa, así vos podes pintarla con el diseño que quieras, y van a quedar muy originales (para pintarla podes usar pinturas para tela, óleos u acrílicos).

espero que te haya gustado mi idea,

suerte!! :D

• Dulce
    Lv 4
    hace 1 década

Si quieres renovarlos, sin gastar mucho, puedes hacerles forros en alguna tela que te guste, que combine o contraste con el resto del mobiliario donde los usaras. Puedes hacer dos "sofas", haciendo cojines grandes como "respaldo" o pones uno de respaldo y el otro de asiento, con unos cojines mas o menos pequeños. Asi hasta podrias usarlos como camas auxiliares en caso de visitas.

= ^ D

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.