Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

ID soul preguntado en Autos y medios de TransporteMotos · hace 1 década

¿cómo cuidar los frenos de moto?

hola, hace menos de 4 meses me compre una moto, mondial ld 110 0km, anda bien todo genial, mi pregunta es que hace una semana aproximadamente la lave, pero despues que la empece a usar note que los frenos empezaron a chillar, como si fuesen frenos viejos, pero de frenar frenan...

la moto no la uso mucho, solo para ir a mi trabajo, es un recorrido menor a 20km.

me gustaria saber como puedo hacer para disminuir ese chillido por que es muy molesto, y mas cuando la moto es nueva.

si le tiro wb40 en aerosol pasaria algo malo? tengo 1 freno a disco en la rueda delantera y uno a tambor en la trasera.

LES RECUERDO QUE EL CHILLIDO EMPEZO DESPUES DEL LAVADO DE LA MOTO

no conosco nada de mecanica ni se desarma la moto, me gustaria que me den consejos practicos que pueda realizar sin necesidad de recurir al tecnico, por que me imagino que me cobraria una fortuna por arreglar el asunto

Gracias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

las motos estan hechas para mojarse, en tu caso puede q ya sea hora de cambiar o limpiar pastillas o zapatas ya que estan cristalizadas, sucias o llegaron a su limite que en el caso de las motos no deben de usarse hasta que se acaben.

-en el caso de sucias hay un truco sin desarmar donde tienes q circular la moto accionandoel freno que te este chillando y puede que tengas un 80 o 90% de probabilidades de que se acabe el chillido.

lo otro seria desarmar y hacer un servicio de limpieza donde el disco como el tambor deben de lijarse ligeramente para despues limpiarse con tiner o un producto especial en spray que no deja de ser thiner en spray. tambien las balatas deben de lijarse sobre una superficie 100% plana

y en un lijado recto la misma cantidad de veces hacia arriba que hacia abajo y que si no haces un lijado parejo tendras un mal frenado y un posible chillado de las balatas o travez.

- por ultimo, si ves muy desgastadas las pastillas o zapatas tendras que cambiarlas y en caso de que el tambor y disco esten rayados tambien tendras que cambiarlos.

otro punto y que se me olvidaba es que tambien la calidad y material de las pastillas y zapatas influyen en un buen frenado, las hay de asbesto q se acaban muy rapido, las hay de kevlar o metalicas que son muy buenas y las hay semimetalicas que tambien son igual de excelentes q las metalicas.

ahora que si tu mondial es china, acostumbrate a ello ya que los discos y tambores son de muy mala calidad y algo caracteristico de ellos es que siempre hacen chillidos al frenar tarde que temprano.

• hace 4 años

Si has terminado con tu tolerancia y el dinero, y no logras quedarte embarazada simboliza que nadie te aconsejó este procedimiento http://quedarembarazada.enle.info/?4Ksl Fácil te puedes quedar embarazada aunque te mencionan que no porque a mí me ha sucedido. Estaba agobiada me parecía que mi organismo era estropeado y quedarme embarazada había llegando a estar una obsesión hacia la desesperación. Por fortuna topé una señora, una amiga de una amiga que me indicó este lugar y ahora tengo una familia encantadora, contenta y completa.

• Anónimo
    hace 1 década

No carnal, no le heches ningun tipo de liquido aceitoso como ese a las pastillas ya que asi ademas de que haran ruido, no van a frenar nada.

Supongo que son frenos de tambor asi que vas a tener que quitar la llanta y lijar las balatas y de paso el tambor y con eso deve de quedar ya que no es un sistema muy complicado!

Saludos

Fuente(s): Reparo Motos
  • hace 1 década

Las pastillas del freno a disco están impregnadas de algún producto tipo detergente. Se le desarma el cáliper, se lijan las pastillas con la lija más fina que consigas, se arma y listo. Recuerda purgar el líquido para que no quede aire dentro del circuito.

Jamás toques el disco de freno con los dedos, ni tampoco con WD-40 porque se arruinan (no frenan más). El WD_40 sólo sirve para proteger el circuito eléctrico antes y después de un lavado a presión.

La próxima vez que lleves tu moto al lavadero diles que no mojen los frenos, la cadena, los puños, y al escape ponle bolsas de plástico para que no entre agua o humedad.

Fuente(s): ¡A usar el casco, siempre!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

eso es por que se han mojado los discos y las pastillas simplemente. cuando la laves, cógela y pegale unas cuantas buenas frenadas, verás como no te sucede más, si es así ponle unas pastillas de mejor calidad que además de frenarte mucho mejor y durar más no te darán este problema

• raul
    Lv 5
    hace 1 década

si le pones una manta a toda la moto cuando la laves y pues que laven la manta jejejeje no se balla a mojar.

hermano imaginate que un dia lloviera y te encontraras en medio de la lluvia que vas a hacer pararte y tapar la moto y sobre todo las llantas para que no se mojen por dios. mira es normal que las balatas chillen y mas las de atras, es recomendable cambiar de balatas por unas de mejor calidad asi cuando se mojen no chillen y al cambiarlas lija el tambor y listo imaginate que cada ves que la laven le tengas que estar tapando cosas no manchessss

Fuente(s): tecnico
  • hace 1 década

wb40 no pasa nada pero solo un poko acuerda te que s un aceite y valla haser que la moy¡to e fale saludo y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.