Cebador de Honda Wave...que le pasa?

Hola!. Tengo una Honda Wave 97 cc. Creo que regula bastante bien, o bueno, vibra un poco en punto muerto. Lo que no me gusta es que ahora, empezo a hacer frio y cuando la moto esta fria, necesito (hasta que alcance la temperatura normal y caliente un poco) abrirle un poco el cebador y deberia acelerarse y aumentar un poco las revoluciones, o no? Yo se lo abro desde la palanquita de abajo del puño izquierdo, y no pasa nada de nada, y si lo abro del todo, se me apaga. Mas o menos lo trate de mirar sin desarmar mucho, y la "mariposa" se abre y se cierra.

El chabon del service le metio mano, y el loco no sabia nada y no se la llevo mas.

Alguien me podria explicar que puede estar mal? o es normal?.

Despues creo que anda bastante bien, porque no hace contraexplosiones en el escape y acelera bien creo.

Gracias por sus respuestas. Saludos!!!!

5 respuestas

Calificación
  • estian
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues la funcion del cebador es cerrar mas la entrada de aire, para que en la relacion de aire-nafta que entra al cilindro haya mas cantidad de nafta, ayuda solo en el encendido cuando el motor esta frio, y si, es normal que si esta regulando el motor y le metes cebador se va a apagar si no lo aceleras, ya que como te dije, le tapa la entrada de aire y le envia mas nafta, x lo que se va a ahogar el motor, es normal eso, solo usalo para poner en marcha, una vez que marcho sacalo, y acelerala un poquito..

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si abre la mariposa no creo que halla ningun problema.

Mas bien creo que como nunca habias usado el cebador se te hace raro que se te apague pero es normal si se te apaga la primera vez porque has de cuenta que la "ahogas" y pues se atraganta, es mas recomendable que primero metas el ahogador y despues la arranques, solo que recuerda acelerar un poco al principio solo para que se llene bien el carburador.

Saludos

Fuente(s): Reparo Motos
  • hace 1 década

No entiendo bn de eso

• hace 1 década

PODRIA SER QUE ESTA DESCONECTADO Y NO HACE SUS FUNCIONES CHECA QUITA LA MANGERA DEL FILTRO QUE VA AL CARBURADOR Y VERIFICA QUE CUANDO PONGAS EL AHOGADOR SE MUEVA VERIFICA PARA SABER QUE NO ES ESO Y NESECITA QUE LO CALIBREN ESTA DESCALIBRADO EN VUELTAS LA ESPREA

ATTE DEMONIUS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

cebador o ahogador; solo utilizalo para prender la moto y despues de eso quitalo sin dejar de acelerar, ahora por lo menos tendras q calentar la moto hasta un minuto o dos si el clima es frio.

En caso de que tengas problemas de que se ande apagando aun despues de haberla calentado, tendras que hacer revisar las punterias ya que estas deben de estar algo apretadas o flojas y no permiten un buen funcionamineto en baja o ralenti.

Fuente(s): manual de dos ruedas sin peros ni tapujos aunque m infraccionen que ya llevo 5 gracias a los (-(-s del gav y el ltz q y no c si son l = :I
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.