la religion es el opio del pueblo?

un drogadicto no puede vivir sin su dosis de droga diaria, igual q un creyente.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si pues conlleva a sus "creyentes" a la adicción (ocupan tomar dosis frecuentes ya sea por medio de lectura, oral, en forma de música, en películas, etc), provoca alucinaciones y otros trastornos mentales (perder el control del habla, sentir ira o placer por ninguna razón aparente, oír voces), provoca que deseen pasar su adicción a otros (te despiertan un domingo en la mañana para contagiarte, o se ponen a gritar en la calle), dañan la sociedad (intentan detener y retroceder el avance de la civilización) y si sufren de abstinencia o de sobre dosis son peligrosos (jihad, ataques a homosexuales, quema de personas, impedir el tratamiento a un enfermo).

Fuente(s): Sentido común
  • hace 1 década

Drogarse es ser un ********...

Creer fanaticamente en una religion es basicamente abandonar la Razon... y.. ser un ********..

Saludos y suerte.

• hace 1 década

La religion no hace mas que atrazar los avances cientificos.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando Carlos Marx dijo esa frase, se refería a que, como la droga, la religión evita que las personas estén al tanto de la realidad. Los gobiernos se valen de esta "droga" para mantener a su gente sumisa y evitar "revoluciones".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la religion se deforma con el paso del tiempo, lo que nos enseñaron en un principio se fue deformando solo para juzgar, discriminar y, sobre todo, manipular a la gente.

• hace 1 década

Yeah of course..

• hace 1 década

si, es un negocio, te estanca, y te hace ver cosas que en realidad no existen.

• hace 1 década

Venga mi dosis diaria de Dios, ya que me levanta, me abre los ojos y me motiva a no darme por vencido ante la injusticia,la corrupcion,la falta de conciencia ante los problemas del mundo y ademas me quita la sabana sobre mis ojos para no quedarme dormido y buscar y hacer algo util,yo por eso dosis diaria de Dios.y Jesuscristo.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

En algunas partes parece ser la heroína ( Hablando de derivados del papaver somniferum ) del pueblo.

Fuente(s): Buen día.
  • hace 1 década

EXACTO

• hace 1 década

gracias a dios soy atea, si entre mas consumen mas quieren, y ente mas usan mas daño reciben

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.