Que puedo hacer si mi esposo se quiere divorciar de mi por una capricho?

me case hace un año y tenemos una bebe de tres meses, como mi embarazo fue riesgoso no pudimos disfrutar mucho nuestra conviviencia, tuvimos problemas, discutimos mucho, pero al existir esa discucion mi esposo se iba me dejaba sola hablando y eso era peor para mi y me refugiaba en romper algo, por ejemplo vasos o lo insultaba, el es muy dominante, celoso y machista y los problemas aumentaron desde que el se entero que nuestro bebe era una niña y saben ni sikiera lo disimulaba eso aumentaba mas mi depresion, el factor economico fue tambien fulminante pues por el mismo hecho de ser un embarazo de riesgo y tener constantes hemorragias tuve que renunciar a mi trabajo y el se quedo pagando un prestamo mio y ademas de eso como ya fue una ves divorciado la ex mujer le metio una demanda de alimentos muy fuerte eso trajo mas peleas, y a raiz que nacio nuestra hija un problema mas pues yo no tenia leche y el me exigia y me atormentaba si yo le daba leche de tarro a la bebe, yo vivo en la costa y x fin de año viajamos a la sierra y no se en verda de que habra sido si x motivos del clima o por el stres que yo tenia x problemas me dio paralisis facial y el no le dio la importancia debida y x eso yo le empece a reclamar y a sacar a relucir problemas pasados , llegando a nuestra casa fue a revisarme el medico y el como si nada por que estaba molesto conmigo no le importaba lo q tenia sino mas bien seguia discutiendo y asi se iba a empeorar mas mi situacion, asi que decidi irme a casa de mi madre con mi hija que en ese entonces tenia 1 mes y medio le hice saber que me iba tampoco le dio interes y al otro dia que regrese a casa no me dejo entrar por que me dijo que yo he abandonado el hogar, la familia de el esta muy golpeada con todo esto pero sin embargo no se nada de ellos como si yo o mi hija no hubiesemos existido, yo cuento con el apoyo de mi familia , el me envio mis cosas al tercer dia, ya me recupere de la paralisis y fui a hablar con el y simplemente me dijo que la mujer de su casa no se va de ella y que si yo me fui el no quiere saber nada, que se canso de los problemas y que quiere divorciarse, llevamos separados un mes y medio y saben ya me humille diciendole que lo intentemos que lo amo y cosas asi pues yo se que el es muy terco, y no es por masoquista que yo no quiera divorciarme sino por que el era un hombre muy bueno conmigo dedicado a su hogar pero con mis depresiones por el embarazo y problemas de dinero cambio su caracter totalmente . en verda necesito ayuda

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A la gente secuestrada y torturada física y emocionalmente les da un síndrome de Estocolmo, en el que están hasta agradecidos con la gente que les hizo todo eso y que aparte se queda con su patrimonio porque los dejaron vivos. te pasa algo similar, tu esposo se divorció porque era igual con su otra esposa, tiene estos problemas contigo y si te arreglas tendrás los mismos problemas porque él no ha cambiado. Lo que te pasa se llama codependencia, y ya que tienes acceso al internet deberías buscar más información al respecto para que sepas cómo funciona y qué puedes hacer. No te eches la culpa; de hecho si estuviste enferma él tuvo que haberte apoyado más todavía; la parálisis facial generalmente es una reacción de tipo emocional a sentirte impotente ante alguna situación. Pero como ya te está afectando esta situación fisicamente, lo más sano es que te mantengas alejada de lo que te lo detona. Te estás flagelando, te autocastigas. Yo no dudo que el sea un hombre bueno, pero está muy dañado, y sólo redundará en eso, cuando tienes a un enfermo en cas, los que están alrededor también se enferman. No lo alcanzas a ver ahorita, porque estás inmersa en la situación, pero preguntále a los demás y vas a ver que no tienes una relación normal, y eso que la gente se va a medir en sus comentarios para no lastimarte o para evitarse problemas. Lo tuyo suena a canción : Rómpeme mátame pero no me ignores, prefiero sentir la espuela que me hincas cada día... Yo sé que es muy duro estar solo, y ver interrumpido de alguna manera tu proyecto de vida. Pero mira alrededor y verás mucha gente que sale adelante de situaciones álgidas. Tu caso es muy grave, porque la mayoría no se decide a tomar las decisiones para escapar de una vida de abuso físico, económico, psicológico, verbal; y tú estás en la situación de que es tu propio marido quien te está sacando de eso ¡y tú no lo puedes ver! Tu vida puede ser diferente, tu bebé puede crecer en un ambiente más tranquilo, quizás te esfuerces más pero tu tranquilidad no tiene precio. Y además ¿sabes qué? Ciientíficamente comprobado, lo encuentras hasta en los libros de texto,son los espermatozoides los que definen el sexo del bebé, así que en cierta forma TU MARIDO FUE QUIEN DETERMINO QUE TUVIERAS UNA NIÑA.

• mariel
    Lv 7
    hace 1 década

el es muy buen hombre contigo? hahahahahaahahah ,.....

• PaOla*
    Lv 6
    hace 1 década

hola

sabes soy d las q piensa q en las situaciones d problemas se demuestra quien te ama en realidad, creo q el te no te ama lo suficiente, te trata como una desconocida, mira mi esposo y yo tenemos unas deudas q te moririas, tarjetas de credito por todos lados con todos los bancos de mexico, pagamos un carro y tengo 3 hijos, pero sabes q eso nos ha unido mas, nos apapachamos mutuamente, y cuando sentimos q no llegamos al fin nos abrazamos, mejor busca alguien q te valore y cuide a tu niña

suerte

• hace 1 década

si fuera buen hombre no te tratara asi deves de amarte ati misma ser fuerte y rehacer tu vida si tus padres te apoyas quedate con ellos un hombre cuando ama a una mujer la respeta en embarazada te hizo todo lo que cuentas cuando deberia de ser amorozo consentirte besarte tu panzita pues ahi esta el fruto de su amor asi me trataba mi esposo para mi es mucha violencia y tu la aceptas el paralisis que sufriste fue por todo lo mal que te hizo y te trato.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira lo q te recomiendo es q tomes las cosas con mas tranquilidad, y pienses q en realidad no es tu culpa exclusivamente una pareja es de dos y el también tiene responsabilidad, si tienes el apoyo de tu familia aprovechalo, busca un psicólogo y dale el divorcio a tu marido, aprende q hay personas como el q no saben tener una relación sana, no te engañes y no expongas a tu hija a vivir una vida con una persona así :d

• hace 1 década

Pues mira en verdad daselo de que sufras a que se lo des pero que te de algo de dienro para mantener al niño,

• hace 1 década

Sinceramente creo que no es que su caracter haya cambiado debido a las dificultades que han tenido. Mas bien es que ahora a sacado a relucir lo que realmente es. Si no has contado con su apoyo cuando mas lo has necesitado, te aseguro que seguira siendo asi. Debes amarlo mucho para haberle buscado tanto como lo has hecho pero mi consejo es que te armes de valor y lo dejes ir, ya encontraras a alguien que realmente te quiera y te respete y que tambien ame a tu hija. Preguntate en caso de volver con el que vida llevarias con alguien celoso y machista que hasta de su hija reniega solo por el hecho de ser mujer. En mi opinion es un imbecil, pero la decision final la tienes tu, espero que lo que decidas sea lo mejor para tu hija y para ti.

• hace 1 década

Esta difícil la situación, para empezar te diré, TODO EN ESTA VIDA TIENE SOLUCIÓN, MENOS LA MUERTE, lo que tu necesitas en primera instancia es tranquilidad, un factor que te criticaría fuertemente, pero únicamente comento, es el ¿porque? por tus propios méritos horribles propios te humillaste frente a el, donde esta tu DIGNIDAD, tu AUTO ESTIMA, como persona, como mujer, una solución inmediata favorable es dejarlo, vamos, disculpame pero vaya hombre, que tienes a lado, y mas por ser el padre de tu hija, la discrimina, que le pasa, es un imbécil, *******, que no sabe valorar lo que tiene,por algo no me causa rareza que ya sea divorciado, su actitud agresiva la destila contigo, porque tu se lo permitiste desde la primera oportunidad, a caso pregunto de forma realista,¿ tu dependes de el? al 100% en todos los sentidos, o que, vamos, tu puedes salir adelante, tu motivación en la vida debe ser el regalo que nuestro Dios, y la vida te brindo, ese regalo enorme, con letras de oro, ES TU HIJA, REITERO QUE TU MUNDO NO SE ACABE.

• hace 1 década

cuando las cosas no marchan bien en la pareja no es culpa solo de uno, es responsabilidad de ambos, aqui lo unico claro es que el no te ama, cuando incio su relacion contigo tal vez lo hizo como un refugio por haberse divorciado, aun no terminaba de asimilar esa separacion, a eso se la han sumado ams conflictos que ambos debieron estar concientes que se podian presentar y no lo hicieron, ahora lo mejor para ti es que te separes definitivamente, solo hay que levantar un acta de hechos ante el ministerio publico donde manifiestes el por que ya no estas con el para evitar complicaciones legales posteriores

• Anónimo
    hace 1 década

wao!

tu historia es un poco fuerte.

hasta me has hecho pensar en darte una respuesta, en realidad yo soy muy joven y no se si mi opinion te paresca valiosa, me gusta ayudar con mis opiniones.

tienes que comprender que el con ese comportamiento no es viable para retomar la relacion facilmente, eso que dices de que te dijo que dejaste la casa y todo eso ya es muy fuerte, se que tu lo quieres y que piensas que parte de la culpa la tienes tu, pero estoy seguro de que tu no la tienes, no se que mas decirte, se que tambien kieres que tu hija cresca con su padre y todo lo demas pero tal vez si insistes en volver con el en el estado en el que esta tu marido puede ser negativo para el cresimiento de la niña. me alegra de que tu familia te apoye, trata de hablar con tu marido a ver si quiere cambiar, pero tu no deves de disculparte de nada, y con todo respeto me parece estupido que tu marido se enoje por que tubiste una niña en vez de un varon, bueno solo espero que salgas adelante con todo esto y si lo vas a hacer, saludos.

Fuente(s): un jovencito de 18 años.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.