rulo
Lv 7
rulo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

Porque los Argentinos tenemos la costumbre de no asumir responsabilidades?

Y le echamos las culpa a los demás? Me refiero al temporal que cayó sobre Bs.As. y causo inundaciones. Además de la cantidad de agua por cm2, que fue demasiada? Nadie va a reconocer que no cuida la ciudad? Como ser arrojar basura a la calle. No ser cuidadosos. Me parece que es mas fácil culpar al prójimo que reconocer que hacen las cosas mal. Alguien sabe por que?

Actualización:

Pepe. No quiero Lavar ni a Macri ni a nadie. Simplemente quiero que dejemos de echarle la culpa a otro de que se tapan los sumideros, cuando esos mismos que se llenan labica ********, son los que tiran, no solo papelitos, sino hasta las botellas de agua mineral a la calle. Si colaboraramos estaria todo mucho mejor.

Y como bien dijo Dude, todo pasa por una cuestion de que no se le pone ganas, ni por parte del gobierno para educar ni por parte de los ciudadanos por respetar.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

EDUCACION es lo que nos falta y mucha,yo esto lo solucionaria cobrando una multa a cada uno que vea que tire aunque sea una colilla de cigarrillo en la calle o la veredad,lo unico que nos duele a los Argentinos es el BOLSILLO!!!

Y mejor ni hablar de los dueños de mascotas...

• hace 1 década

Aparte de los políticos que vienen prometiendo "solucionar el problema" hace décadas /como limpiar el Riachuelo)De todos modos la población ensucia la ciudad en forma peligrosa ,arrojan basura a la calle que con la lluvia torrencial es arrastrada a los desagües que lógicamente se tapan ,Todos somos responsables.Los políticos harían mejor si no prometieran.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque los seres humanos en su mayoría (no me incluyo) son unos parásitos que viven de los demás y quieren que todo se los hagan. Y si se les dice que reciclen o algo así, se hacen los estúpidos.

• Anónimo
    hace 1 década

he vivido en BUENOS AIRES, y es la MUGRE TOTAL. Todos tienen que hacerse cargo, me acuerdo qye cuando salia a caminar por PARQUE LEZAMA, cada dos pasos SO:RE:TE DE PERRO, tres pasos, PO:RRE:ROS, etcccc ni hablar de los BO:LU:DOS,.egoistas con sus bolsas de basura...........

UNA MUGRE, y siempree terminan votando a TA:RADOS o MAFIOSOS. da lo mismo el perinismo mafioso que el tarambana del PRO y que son mugrosos son mugrosos, POR EXPERIENCIA, VIVENCIA Y VIDENCIA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pat
    Lv 4
    hace 1 década

Porque ésa es la eduación argentina:

Problema: ser pobre, solución : quedarse en casa a llorar

Problema: mobile, solución : mujeres golpeadas.

etc. etc. etc.

• hace 1 década

Es verdad amigo lo que decis, no nos hacemos cargo de "nada"!!! y siempre tenemos muchos mas derechos que los demas: derecho a cortar una calle (lo de los murgeros anoche no se porque fue pero fue una locura!) derecho a usar los parques y plazas como se no viene en ganas por ejemplo como baño de nuestras mascotas!; derecho por parte de los bares a usar la calle para poner mesas y sillas (como lo hacen en Mar del Plata), etc etc etc; otra cosa nuestra sociedad no condena absolutamente nada!!!! tenemos DERECHOS PERO NO OBLIGACIONES!!!

• hace 1 década

Falta de solidaridad. Egoísmo. Pereza. No hay espíritu de comunidad. Se tira la basura porque otros la tiran. Muy latinoamericano. En otros países, las personas asumen su responsabilidad individual y creen que las cosas grandes empiezan haciendo las chicas.

^^

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre hay culpables o responsables de las situaciones. En lo que respecta a las lluvias de capital, creo que la convivencia vecinal es la mas culpable por no manejar particularmente la basura o la limpieza. No sacar la basura si no va a pasar el basurero, pero la gente no da bolilla. La infraestructura esta hecha hace mucho tiempo y limpia las gargantas de desague tienen que funcionar bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que es una conducta típica del argentino medio.... siempre es necesario culpar al otro, sin asumir las propias responsabilidades en el hecho,

No vivo en Capital, pero cuando voy es comun ver grupos de bolsas de residuos.., aunque tengo entendido que hay un horario para sacarlas.... ayer la lluvia comenzo cerca de las 20 hs. Tambien es cierto que el diluvio ese, impide que en cualquier lugar el agua drene......

Mg

• No creo que sea una cuestión sólo de los argentinos, sino en general. Todos tienden a lavarse las manos para no tener que "ocuparse" de las consecuencias. Hablando mal y pronto, le tiran el bardo a otro. Si no te afecta a vos, ¿para qué te vas a ocupar?; ese es el pensamiento. Facilismo e individualismo. Hasta que no te afecte directamente, no vas a ocuparte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.