promotion image of download ymail app
Promoted

En qué podría perjudicar matrimonio gay a la sociedad?

Si Jaime Bayly llegara a ser presidente del Perú, y legalice el matrimonio gay; ustedes creen que eso sería perjudicial?.. en qué???. para quién???..Es un derecho de la persona casarse con quien desea???

Hago la aclaración pertinente: soy heterosexual

Agradezco sus respuestas

Actualización:

Ojo; Bayly sólo habla de legalizar matrimonio gay; no de adopción de niños...Es diferente

Actualización 2:

Para Y es una Por0nga: Plenamente de acuerdo; más daño hacen los delincuentes, que una pareja de homosexuales , legalizando su unión

Actualización 3:

Para Y Es una Por0nga: Plenamente de acuerdo; más daño hacen los delincuentes, que una pareja de homosexuales , legalizando su unión

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

desconozco la idiosincrasia peruana... pero debe ser mas o menso lo que en mexico.. y aca ya se legalizo el matrimonio gay y ha levantado mucha controversia, la mayoria de los encuestados posetrior a la votacion definitiva hecha por el gobierno, estan en desacuerdo con esto.. ya sea por la sociedad catolica en su mayoria, por el machismo, y por los prejuicios.. pero sigue confrontandonos pòr tener diversas opiniones..

dudo que el hecho de que dos personas se unan por amor tenga alguna consecuencia perjudicial para un tercero, ni ellos se meten en nuestras vidas, pues nosotros no deberiamos meternos en las suyas... pero eso hacerlo entender a una persona cerrada ...mision imposible..

ojala lleguemos al dia en que la vida y la diversidad sexula de las personas no nos afecte.. pero falta mucho...

paises eruropeos estan tomando ya cartas en el asunto gay y ya tienen toda clase de derechos civiles y de seguridad social, pero en paises latinoamericanos lo veo muy dificil todavia...

saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

no le veo ningun problema

en la ciudad donde vivo tenemos la pimer alcaldeza gay y tiene su pareja y esta de lo mejor recibida por todos, gano las elecciones en mayoria, no le veo ningun inconveniente

salu2

• hace 1 década

En nada. Cada quien hace de su vida y su cola un papalote!

Y un matrimonio gay no nos perjudica en nada.

• hace 1 década

Lo que deberia legalizar si asume es la pena de muerte a todos los narcos que hacen entrar la coca a nuestro pais y vienen a matar a balazos a muchos ciudadanos argentinos. Esterilizar como lo hizo fujimuri, pero matrimonio gay perjudica??? jajaja es tipico q siempre distraigan a la gente con estupideces. Los unicos que perjudican a la sociedad son los asesinos, los vagos q no quieren trabajar y salen a robar, los politicos y estados unidos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

bueno, entonces se berian muchos casos de homosexualidad, talvez mas de los ke kreeriamos en este momento, pero yo por mi parte pienso ke te puedes casar con kien ames de verdad y ke te ame y pueden mantener una linda relacion pero no estoi muy de akuerdo en ke dos mujeres o dos varones kieran tener hijos porke estaria un poco mal decirle a un bebe desd ke es pekeño ke le tiene ke gustar un varon o una mujer... asi ke io hiria solo hasta tener mi pareja (eso no kiero decir ke sea homosexual, solo me pongo en el ejemplo) pero no a tener hijos. bye!

• hace 1 década

La verdad que no tiene nada de malo, uno es libre de ejercer libremente su sexualidad, digamos, responsablemente.

Pero en parte coincido un poco con la primera respuesta.

NO estoy de acuerdo con la idea conservadora de que el hombre nació para estar con la mujer y la mujer con el hombre; pero lo que sí me parece, es que en el caso de que se de la adopción podría resultar una situación verdaderamente traumática para el niño en juego y la verdad que eso no me agrada.

Saludos

• hace 1 década

No puede perjudicar en nada a la sociedad. Pero sí ciertas mentes estrechas se sentirán horrorizadas porque no pueden concebir que una pareja compuesta por individuos del mismo sexo pueda gozar de los mismos derechos que una compuesta por heterosexuales. Es importante saber discernir entre el matrimonio como lo conciben las iglesias (en este campo no me meto, porque tendrán sus razones, y allá ellos) y el matrimonio como lo conciben los estados laicos, que sería el goce de derechos por parte de los cónyuges (pensión, etc.).

• hace 1 década

Considero que es un derecho de cualquiera el tener y sostener la relación que guste y plazca siempre que no vaya en contra de los derechos de otros. eE respeto al derecho ajeno es la paz. Que me guste o no alguna cosa es algo personal. Creo que el problema se debe a el concepto de casamiento. No me queda claro el por qué deban casarse dos personas de un mismo sexo si pueden legitimar su relación por el solo hecho de que así lo desean y por lo tanto efectuar un contrato de convivencia que puede ser reconocido por las autoridades sin que tengan que casarse . El problema se crea por la palabrita "casarse". Yo he vivido en amasiato (como se le denomina convivir con alguien y tener hijos) por más de 15 años siendo mis hijos y mi compañera, a la cual adoro, los dueños de todo lo que tenemos por que así lo hemos dispuesto. ¿Que con eso?

• Angelo
    Lv 5
    hace 1 década

Q x lógica no s algo normal,

si la pareja decide adoptar un bebé

imagina como se criará no sabiendo quien s su padre o madre,

mientras q el resto de niños tiene papa hombre y madre mujer

El hombre fue diseñado para la mujer y viceversa

hay cosas q deben quedarse como están.

No imagino una sociedad donde los hombres anden besándose e todas partes;

pa mi s algo q sencillamente no va!!!

• hace 1 década

Teresita, eso, jamas sera un matrimonio. Eso es bastante largo de explicar, asi que te mando a este link. Saludos, se feliz.

http://www.aciprensa.com/Familia/matri-homo.htm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.