*G*S* preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

como hago para que se me quiten los puntos negros y las marcas de ellos?

hola quisieran que me digan algo para quitarme los granitos x q tengo algunos y también puntos

negros no muchos pero tengo algunos en

el mentón (6) bajo la nariz(3) y la frente (+ de 10)

(estos son los que tengo en cada lugar de la cara) alguna cosa casera o alguna mascarilla o alguna crema no muy cara, otra cosa ¿el dermaglos sirve?(para quitarce las marcas y/o manchas de los granitos) y si sirve cuanto cuesta?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aquí un método para eliminar las espinillas:

    1- Pon agua hirviendo y muy vaporosa en una vasija de plastico. Añade una mezcla de hojas de hinojo, ortiga y tila, (las compras en el mercado, en el puesto de hierbas) las mejores plantas contra los granos.

    2- Acerca la cara al cazo y cubre la cabeza con una toalla, para que el vapor de agua empiece a abrir los poros. Hazlo 15 minutos.

    3- Seca bien la piel con un pañuelo de papel; así no te resbalarán las manos al extraer los puntos y no te quedará marca.

    4- Cubre los dedos índices de las dos manos con un pañuelo de papel y aprieta una a una las espinillas y granitos. Hazlo con suavidad.

    5- Finalmente, exprime un limón y rebájalo con agua – si es de rosas mejor -. Utiliza la mezcla como tónico y deja que se seque.

    IMPRESCINDIBLE:

    Antes de empezar el baño de vapor, limpia la piel de la cara con tu desmaquillador o gel habitual. También puedes utilizar leche; es un buen limpiador natural.

    Al secar la piel con el pañuelo procura que las zonas difíciles como los pliegues de la nariz quedan bien secos.

    Si ves que una espinilla no sale fácilmente, no la fuerzes. En la siguiente limpieza, ya habrá madurado y la extraerás mejor.

    No te maquilles en las doce horas siguientes para que el poro se cierre bien

    :)

  • hace 1 década

    puedes exfoliar tu cara con pastillas aspirinas, se supone que exfolia tu piel: solo pones dos pastillas en un plato y a cada pastilla le agregas una gota de agua para que se hagan suaves y las trituras, y eso te lo pones en la cara y te das un masaje (en mov. circulares) por 5 o 10 minutos, y te lo enjuagas con agua tibia.

    otro puede ser :

    yogurt natural (sin sabor)

    unas 5 fresas

    miel

    avena

    aceite de oliva

    azucar

    eso lo mesclas y te lo pones en tu cara y es casi el mismo procedimiento que el de las pastillas, solo que este te lo puedes dejar hasta que seque ya que tu piel absorbera los nutrientes que estos tienen. Como son exfoliadores no es muy recomendable que hagas esto todos los dias, sino una o dos veces x semana.

    suerte

    Fuente(s): Michelle Phan :) buscala en youtube, tiene muy buenos remedios caseros y que son baratos :D
  • hace 1 década

    Pues si eres adolescentes es normal que te salgan varios que a traves del tiempo se iràn., claro que tambien con jabones y cremas.Pero si pasaste la etapa de la adolescencia y estos granitos persisten que mejor que vayas a un dermatòlogo por que no se que tipo de piel tienes,seca,grasosa,mixta,,èl te ayudarà y le explicas que no sean muy caras ,que esten de acuerdo a tus medios o posibilidades,,,,seguro que te indicarà un buen jabòn ,una lociòn y una crema,,,,,

    suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.