alguien conoce el santo SAN LORENZO?

me an contado que es el santo de los cocineros es vaerdad

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla en 258. En latín se llamaba Laurentius (‘laureado’).

    Los Actos de san Lorenzo se perdieron en la época de Agustín de Hipona, quien en uno de sus sermones acerca del santo (Sermo 302, de Sancto Laurent) admite que su narración no provenía de recitar las Actas del santo (como solía hacer Agustín en sus sermones) sino de la tradición oral.

    Esa tradición sitúa el nacimiento de Lorenzo de Roma en Huesca, en la Hispania Tarraconensis. Cuando en 257 Sixto fue nombrado papa, Lorenzo fue ordenado diácono, y encargado de administrar los bienes de la Iglesia y el cuidado de los pobres. Por esta labor, es considerado uno de los primeros archivistas y tesoreros de la Iglesia, y es el patrón de los bibliotecarios.

    Víctimas de las persecusiones de Valeriano destacan los Papas San Esteban I, degollado sobre la misma silla pontificia; y Sixto II decapitado el 6 de agosto del 258. Obispos como Cipriano de Cartago, decapitado en el Norte de África. Diáconos como Agapito, o el popular San Lorenzo: una leyenda citada por san Ambrosio de Milán dice que Lorenzo se encontró con Sixto en su camino al martirio, y que le preguntó: «¿Adónde vas, querido padre, sin tu hijo? ¿Adónde te apresuras, santo padre, sin tu diácono? Nunca antes montaste el altar de sacrificios sin tu sirviente, ¿y ahora deseas hacerlo sin mí?», a lo que el papa profetizó: «En tres días tú me seguirás».

    Fuente(s): pues no....no es el santo de los cocineros.
  • hace 1 década

    yo el unico san lorenzo que conosco es uno ke juega en la liga argentina y esos no son cocinero esos se la comen

  • Anónimo
    hace 6 años

    Aca te dejo una imagen:

    Attachment image
  • hace 1 década

    No, aun no eh tenido la dicha de conocer ningún "Santo" jajaja

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    .

    No es el que se representa, moribundo medio desnudo atado a un arbol y lleno de flechas?

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.