Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Es Dios real? ¿Esto aclara un poco tus dudas?

Es interesante destacar que la gran mayoría de las personas creen que hay un dios. George Barna, quien se gana la vida haciendo cuestionamientos como este, descubrió que tres de cada cuatro adultos piensan que existe un dios. Pregúntale a tus amigos y averígualo por ti mismo. Por supuesto que la existencia de Dios no se decide por mayoría de votos.

Durante los últimos siglos se han propuesto varias señales de la existencia de Dios. Consideremos brevemente tres. Primero, el mundo parece trabajar de acuerdo a la ley universal de causa y efecto. Esto es, cada efecto observable debió haber tenido un "empujón" inicial por medio de un agente o causa. Cada "cosa" (un término muy científico) que observamos es dependiente de la existencia de otras cosas. Por ejemplo, los hijos son dependientes de los padres y la tierra es dependiente del sol. Regresando al primer ejemplo podría hacerse la pregunta ¿quién fue la causa? Es aquí cuando se piensa que debe existir un ser que sea "no-causado". Los científicos lo llaman un ser indispensable. ¿Podría ser Dios?

Una segunda señal que debería considerarse es lo que los científicos llaman hoy en día marcas de diseño inteligente. Lo que se propone es que el universo muestra un propósito, un diseño y una intención. Esta no es una idea nueva. William Paley decía que si una persona caminara en un campo y encontrara un reloj en el suelo sabría que es una pieza de una maquinaria que tiene un propósito y que simplemente no creció en el bosque como los árboles y plantas. Una conclusión razonable sería que alguien intencionalmente fabricó el reloj. El universo es infinitamente más complejo que un reloj y como resultado señala hacia un diseñador mucho más inteligente.

Una tercera señal tiene que ver con la fundación moral del universo. C.S. Lewis se refiere a esto como "ley de la naturaleza humana". Esto no significa que la gente en todas partes está de acuerdo con los valores morales, sin embargo todos tienden a vivir bajo ciertos principios morales comunes. Por ejemplo, las personas y las culturas tienen diferentes ideas acerca de cuándo es apropiado tomar la vida de otra persona. No obstante, nadie (que se considere cuerdo) sostendría que los asesinatos indiscriminados a sangre fría y sin motivo alguno sean apropiados. Es aquí cuando se considera que la humanidad ha sido creada intencionalmente con un compás moral interno.

Art. completo en: http://www.cadaestudiante.com/articulos/real.html

Actualización:

Somoan=====

Nadie nace malo. Nace inocente. La maldad no está implícita. Viene con las malas compañias y mala crianza. Si te juntas con gente buena, no harás maldades.

¿Comprendes?

--------------

Actualización 2:

La alternativa a un Dios existente es que todo lo que existe alrededor de nosotros apareció por causa natural y al azar. Si alguien esta jugando con dados, la probabilidad de lograr un par de seis es una cosa. Pero la probabilidad que el dado este en blanco, y aparezcan los puntos negros es completamente distinto. Lo que Pasteur intento probar siglos atrás, y la ciencia confirma, es que la vida no puede surgir de la no-vida. ¿De dónde vienen la vida humana, animal y vegetal? Asimismo, las "causas naturales" son una explicación inadecuada para la cantidad de precisa información contenida en un DNA humano. Una persona que descarta a Dios queda con la conclusión que todo esto apareció sin causa, sin diseño, producto simplemente de la buena fortuna. Esta queriendo intelectualmente observar un diseño intrincado, y lo atribuye a la suerte.http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios....

Actualización 3:

Yo fui atea en un tiempo. Y como muchos ateos, el tema de gente creyendo en Dios me molestaba grandemente. Que hace que los ateos pasemos tanto tiempo, atención y energía refutando algo que nosotros no creemos que aun existe?. ¿Qué nos motiva a hacer eso? Cuando era atea, atribuí mis intenciones al verdadero interés por aquellas pobres y desilusionadas personas... a ayudarles a entender que su esperanza era completamente infundada. Para ser honesta, también tenía otro motivo. Mientras cuestionaba a aquellos que creen en Dios, estaba profundamente curiosa por ver si ellos podían convencerme.No me di cuenta que la razón del porqué el tema de Dios pesaba tanto en mi mente, era porque Dios lo estaba apremiando. He llegado a averiguar que Dios quiere ser conocido. http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios....

Actualización 4:

No me di cuenta que la razón del porqué el tema de Dios pesaba tanto en mi mente, era porque Dios lo estaba apremiando. He llegado a averiguar que Dios quiere ser conocido. Nos ha creado con la intención que lo conozcamos. Nos ha rodeado de evidencias acerca de El, y mantiene el tema de su existencia directamente ante nosotros. Era como si yo no podía escapar de pensar acerca de la posibilidad de la existencia de Dios. De hecho, el día que yo escogí aceptar la existencia de Dios, mi oración comenzó con "OK, tu ganas.." Podría ser que la razón subyacente que a los ateos les moleste los creyentes en Dios es porque Dios esta activamente buscándolos.

http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios....

Actualización 5:

Dios hizo todo perfecto. Si no utilizas más del 10% de tu cerebro, no es culpa de Dios.

El hombre era perfecto hasta que decidió (creyó) que podía manejarse solo y por su cuenta. Los resultados están a la vista: Guerras y destrucción del único lugar en donde tenemos para vivir.

No pido lo que "piensan", sino argumentos valederos como yo se los estoy dando que tampoco son míos sino que están en las páginas que les señalo. ¿pueden mostrar algo igual?

Actualización 6:

**viandra** Estás equivocada. El universo está tan ordenado que desconcierta a los que creen en el B.Bang y las guerras no las hace Dios, lo sabes bien. Las hacen los hombres que se alejaron de Dios

**Lux-fero: Metamorfosis NO ES evolución. No dije que los ateos son monos, dije que CREEN que descienden de los monos y tienen FE en darwin

El término Homínido agrupa a los grandes simios (monos). Entonces ¿quien es el ignorante?

-----------

18 respuestas

Calificación
  • Max
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Aqui habra que discernir las vertientes que se alegan. Una es la de la teología que estudia precisamente la existencia de Dios, dentro de la filosofía, dentro de la esfera de conocimiento del hombre racional. Otrames la hipotesis de el diseño inteligente que igualmente propone que al haberlo debe haber un Dios, y est otra vez dentro de la esfera de conocimeinto humanos racionales.

A Dios se le entiende por medio de sus efectos y obras, dentro de sus creaciones, porque todo lo impregna, todo lo ocupa y cuando alguien crea algo, una parte de su espiritu, de su escencia se conserva en ese algo, y eso es el espiritu.

Dios vive, Jesucristo vivio, murio en la cruz para expiar nuestros pecado y resucitó al tercer dia. Sé que esto es cierto, tal vez nunca lo podemos explicar con palabras convincentes, pero de que existe es cierto.

Por favor describan con palabras el sabor de la sal. Muy dificil ¿verdad? Lo mismo ocurre con Elyon. el Altisimo.

Conviccion es mas allá de la creencia.

• Anónimo
    hace 1 década

-.Obvio que no es por votos... Por ejemplo Mirá Cristina... No tiene ni la más pálida idea de como manejar un país y salió como presidente... Nah broma ya no molesto más a tu amor... Vamos con el tema:

-. Opinión, sin base... No es señal.

-. Che y el padre del relojero? Sin él no habia relojero y sin el abuelo tampoco, y sin el bisabuelo, etc...

Opinión, sin base... No es señal.

-. Esas son normas, como la de muchos seres que conviven en sociedad... En una base para la convivencia, no es necesario que un dios intervenga en ello...

Así que diré: Opinión, sin base... No es señal.

Fuente(s): Argentino A puras Pepas... (Drogas)
  • Anónimo
    hace 1 década

Si desde pequeño te hubieran inculcado que los Duendes son quienes producen la lluvia, verías la señal de la existencia de los Duendes cada vez que lloviera.

Saludos.

Fuente(s): Cosmovisión Ateísta.
  • hace 1 década

Ponerle "dios" (un alguien y no un algo) a esa causal es arbitrario

Misma linea sigue a ¿cual es la causal de dios?

"Universo complejo" es una falacia

Por lo tanto el texto no es aceptable como aclaratorio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En cuanto al segundo punto "Lo que se propone es que el universo muestra un propósito, un diseño y una intención." Yo que soy muy curioso en cuanto a divulgación científica he visto que la visión general de muchas de las ciencias es justamente lo contrario. Los físicos importantes dicen que el Universo no tiene un propósito, ni un diseño, ni una intención. Los biólogos otro tanto con la evolución, dicen que la evolución no tienen un sentido, ni un rumbo, ni nada prefijado.

¿Dios real? Un dios existente debería tener una presencia cotidiana y simultánea, en contacto con todo el mundo día a día. A los 7 mil millones de personas. ¿Por qué no lo hace? Hay montones de religiones que adoran a dioses distintos.

• hace 1 década

Si tú crees, existe.

• hace 1 década

spam..

• hace 1 década

Veamos la primera, de tus opciones, SI TODO NECESITA UN HACEDOR, quien hizo al dios hacedor? La paradoja se podria llevar siglos para resolverse y nunca nos pondriamos de acuerdo, entonces esta respuesta elimina cualquier otra pregunta. capici_?

• Anónimo
    hace 1 década

No me despeja ninguna duda, pero el tema es interesante.

1º, causa y efecto son leyes que funcionan dentro de un modelo.. el único que conocemos. Si este modelo se creó fuera de estas leyes no podemos ni siquiera imaginarlas.

La 2ª señal me parece más clara. Lo que no deja claro es a QUE señala ! Si la naturaleza 'ordena las cosas' hasta formar una estructura entonces Dios es la Naturaleza, el Reloj en el bosque es Dios. La idea de un arquitecto podría ser la proyección de nuestro propio ego evitando deslumbrarse con algo extraordinario.. un Reloj en el bosque.

3º, Si creamos la moral fue como contrapartida de nuestras perversiones. Dios, si existe, NO puede ser justificado o responsabilizado por nuestros aciertos o aberraciones. La naturaleza puede ser cruel pero apropiada. Ningún otro ser en el mundo mata por nada... o mata por las puras. Ninguno comparte está humana locura.

En fin.

Para sostener algo que nos viene muy bien, voy a decir que Dios es real... pero no se que es. Se que el Papa lo nombra cuando le conviene, pero las abuelas lo nombran desinteresadamente.Se que cualquiera puede hablarle, pero para escucharlo hay que estar completamente pirado, o absolutamente consciente.. del mundo que nos rodea, especialmente.

La verdad no se.. pero la rimé !!

• hace 1 década

Nadie puede afirmarlo rotundamente, pero tampoco puede negarlo rotundamente, cada argumento tiene su contra, tanto a favor como no.

• hace 1 década

Siguiendo la propia lógica de lo expuesto, del necesario "empujón inicial" .¿Por qué sólo por una idea, un concepto, Dios no habría necesitado de ese empujoncito? ¿No podría ser una idea equivocada?

Por otro lado, por que lo incausado tiene necesariamente que ser algo tan complejo como un dios, normalmente en el universo se va de lo simple a lo complejo, el átomo y sus partículas sub-atómicas es un ejemplo de ello.¿ No podría ser que lo incausado fuera algo bastante más sencillo que un dios, algo así como la simple y humilde materia ? Al menos así lo dicen las leyes de la termo-dinámica.

Seguramente muchos científicos llaman a Dios "Un ser indispensable", pero te aseguro que muchos más científicos del presente lo llaman "un ser prescindible" Alrededor del 80% de ellos.

Los restos fósiles presuponen un porceso de tanteo, una incapacidad de anticipar el futuro,lo que no concuerda con un Gran Diseñador eficiente, así lo demuestra el que el 99% de las especies que alguna vez poblaron este planeta se hayan extinguido. ¿No debería un Diseñador Intelegente de extrema competencia haber dado con las especies adecuadas desde un principio, sin que se le fueran muriendo de a poco? Pero esto si concuerda con un diseñador más distante e indirecto como es la evolución.

Claro, si yo me encontrara un reloj, sabría que detrás de él hay un relojero. Pero si me encontrara un universo caótico, con una entropía cada vez mayor, tanto, que se destruirá a sí mismo. No pensaría que es la obra un eficiente creador inteligente. La ciencia tiene otras explicaciones.

Me parece que no has leído un poco de esa historia que nos relata hechos en donde la"ley de la naturaleza humana" que respeta la vida de los otros, brillaba por su ausencia. Millones fueron masacrados a través de los siglos por guerras iniciadas en nombre de Dios, y se sigue haciendo.

Al parecer,esta ley no es muy eficiente, porque que yo sepa el hombre es el único animal que mata por placer a los de su especie y otras.

Por otro lado, con el ejemplo del bélico, sanguinario y genocida dios bíblico, no es de extrañar que el hombre ejerza tanta violencia contra el hombre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.