Productos desinfectantes para el hogar no-alergénicos y naturales?

con qué puedo reemplazar los desinfectantes del hogar (hipoclorito de sodio, amoníaco) si soy muy alérgica y no tolero estos productos? Me sugieren productos naturales??

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    -Vinagre blanco de vino (un ácido suave). Use el de manzana sólo si se indica, que aunque menos alergénico puede formar manchas. Pero posee un mejor aroma.

    -Sal común

    -Bicarbonato de sodio (una base suave)

    -Bórax (desinfectante, blanqueador, quitamanchas). No debe olerlo. Precaución.

    -Almidón de maíz (maicena) o almidón de papa (chuño)

    -Jabón líquido vegetal. Usted misma lo puede fabricar, necesita poco tiempo.

    -Jabón de Castilla en barra. ( ya se publicó la receta)

    -Detergente BIODEGRADABLE, si no lo encuentra, encárguelo por correo, o hágalo usted misma. (Utilice la receta de jabón de castilla el de oliva puro. 1 taza de jabón de castilla rallado, 1/3 taza de sal, 1 taza de bórax disuelto en agua pura hirviendo utilice, o bicarbonato de sodio, estos son opcionales, 1 taza de vinagre blanco, opcional. Añada papaína una enzima presente en las papayas, disponible en farmacias, 4 tabletas por la cantidad indicada, disuelva los ingredientes en polvo, a fuego muy bajo. Aparte disuelva el jabón en agua pura, cuele, quedarán algunas partículas no disueltas, mezcle con el vinagre opcional, vacíe todo a un recipiente con al menos capacidad de 4,5 litros. Rellene con agua pura hasta esa cantidad. Rotule). No use jabones de derretir y colorear, la gran mayoría son derivados del petróleo.

    -Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno líquido y libre de químicos.

    -Amoníaco, puro. Precaución al usarlo.

    -Pasta de dientes. No la use en su dentadura, ¡es para limpiar otros objetos!

    -Cera de abejas. No importa mucho la pureza, mientras no contenga tierra, o esté muy deteriorada. En mi caso uso la impresa especial para panales o blanca en escamas desodorizada.

    -Cera de carnaúba (palma)

    -Aceite de oliva, es preferible usar uno exclusivo para estas labores.

    -Vodka, elija el más económico. Se necesita alcohol proveniente de vegetales, y es el menos aromático (se destila de la papa), con alto grado de alcohol. La venta de etanol puro está regulada, y el alcohol denaturado, que venden en las farmacias, contiene sustancias tóxicas.

    -Sulfato de magnesio (sales de Epsom) si prefiere cambiarlo en alguna receta por el bicarbonato. Es más suave, además de ser excelente para su piel. De hecho se usa en muchas recetas cosméticas.

    -Aceites esenciales naturales, lavanda, menta, rosas, geranio, tea tree oil (excelente fungicida), de pepita de pomelo (antiséptico y preservante), entre otros. No use los de aromaterapia, pues vienen en muy baja concentración. Manipule con precaución, pueden dañar su piel .Utilice un gotero para cada uno de ellos..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.