¿En cuanto me sale el servicio de afinación para una Blazer 97 americana?

Me dicen en el taller que por todo serían 800 pesos pero si traer bujías de platino sube a 1250, como verán no tengo mucho conocimiento en mecánica y no se si esta camioneta trae las mencionadas "bujías de platino" y si esta bien el precio en 1250; ¿Me Conviene?. Gracias!

5 respuestas

Calificación
  • Rob F
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te estan haciendo un regalo amigo. No lo dudes mas y llevala.

• hace 1 década

LALO ,,, ,, vamos por partes, estas hablando de 800 pesos o de 800 dolares por que si son pesos mexicanos convertidos a dolares son unos 60 dolares o menos con eso nadie ni en mexico te va a hacer una afinacion de verdad cada bujia de platino cuesta alrededor de unos 6 dolares tu motor lleva las ACDELCO

SPARK PLUG ASM (41-993)

Part Number: 41-993

Product Notes:

[Platinum Spark Plug]; Gap pre-Set at factory, do not re-Gap ; .060 GAP

AHora para que te des una idea una afinacion de un motor como el tuyo sale alrededor de 4050 dolares para arriba dependiendo de que al hacer los test no haya muchos sensores que sea necesario reemplazar.

Te voy a decir lo que comprende la verdadera afinacion de ese motor:

Cambio de Bujias

Cambio de cables de bujias

Cambio de filtro de aire

Cambio de filtro de gasolina

Desarmado y limpieza del cuerpo de aceleracion

Regulacion del Trottle

Retirado limpieza por ultrasonido de inyectores

Testeo de inyectores en banco de pruebas

Control y testeo de todos los sensores

Control de todas las conecciones a sensores

Finalizado eso verificacion de la emision de gases de escape y ajustar si es requerido.

Como ves ese tipo como maximo solo te va a cambiar bujias cosa que seguramente no le hace falta por que las bujias originales que trae esa camioneta son para una vifda minima de 100,000 millas (160,000 km) de echo ese el peridodo entre afinaciones.

Te diria que te pases por un delaer y averigues cuanto sale un verdadero TUN UP MAYOR (o afinacion) por que el dealer te va a dar garantia y ese no te va a dar nada solo te va a robar el dinero y de paso averigues por que tal vez ni necesita que se l hagas ahora.

Fuente(s): Como comentario el cambio de aceite no tiene nada que ver con la afinacion asi si alguien te habla de eso por afinar te esta solo sacando dinero afinar se refiere a la parte de la combustion no a la lubricacion. Y no te estan regalando ese te esta estafndo por que no le va a hacer nada por ese precio
  • hace 1 década

De entrada te digo

VE A OTRO MECANICO

• Edgar
    Lv 6
    hace 1 década

ese motor requiere bujias de doble platino y te sugiero le instalen las originales para un buen funcionamiento si pones otra marca va funcionar mas no al 100% habria que ver las marcas de ese presupuesto de 1250 pero si esta mas o menos el precio ya que varian de un lugar a otro. solo preguntale que van a cambiar y hacerle y la marca de las piezas. suerte

Fuente(s): 26 años en refacciones
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

LA VERDAD ES QUE SI ESTA BIEN EL PRECIO YA QUE TODAS LAS REFACIONES AUMENTARON DE PRECIO. PERO CHECA QUE INCLUYA LAVADO DE INYECTORES, CAMBIO DE BUJIAS, CAMBIO DE ACEITE, FILTRO DE ACEITE, DE AIRE, DE GASOLINA, CHEQUEO DE BALATAS Y RELLENO DE NIVELES, SI ES ASI, ESTA A UN PRECIO RAZONABLE.

SLUDOS Y SUERTE.

Fuente(s): YO, TEC. MECANICO AUTOMOTRIZ Y DIESEL, ESPECIALIDAD EN EECTRICIDAD Y FUELL INJECTION
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.