¿La mujer en los países musulmanes?

Hay un maligno habito occidental que tienen que frenar.

Muchas chicas jóvenes, especialmente en los colegios y en las universidades, se visten con ropas consideradas occidentales, pantalones, camisetas y pelo corto.

Las llaman “boyat” que se deriva de la palabra inglesa “boy” (muchacho) y que se traduce como poco femenina y transexual, según ellos claro.

Esto, que es de lo mas normal en todo el mundo, en Qatar, un país árabe, esta molestando a los habitantes de mentalidad mas tradicional, hasta el punto que en un programa de la Tv local, un destacado académico dijo que el fenómeno de las “mujeres masculinas” esta impulsado por profesores extranjeros, Internet y la televisión por satélite, además de las empleadas domésticas extranjeras que influyen negativamente a las niñas que tienen a su cargo.

El público presente en el estudio de Tv estaba dividido respecto a como responder.

Algunos pedían la pena de muerte para quienes usen “ropa correspondiente al otro sexo”, mientras que otros estaban a favor de un tratamiento médico.

Se ha establecido un centro de rehabilitación para las “boyat” de Qatar, pero un reportaje local dice que hasta un 70 % de ellas se rehúsan a dejar su “comportamiento anormal”.

También en otro país árabe, los Emiratos Árabes Unidos se lanzó una campaña contra las “mujeres masculinas”, conferencias y programas de Tv en los que se enfatizaban las virtudes de la feminidad y los peligros de que las mujeres tengan apariencia de hombres.

Además una fundación esta financiando un proyecto de investigación sobre “desorden de la identidad sexual entre la juventud”

Si usan minifalda, malo, malo.

Si usan pantalones, malo, peor.

¿Serán capaces de proponer la lapidación como forma de afrontar el “problema” como hacen con las adulteras?

(Lapidación, apedrear hasta la muerte a una persona a la que previamente se entierra en el suelo hasta la cintura, de forma que no pueda escapar, pero que puede mover sus brazos para protegerse de las piedras que le lanzan, haciendo así mas largo su sufrimiento y mas sádicos a los que lanzan las piedras)

Se admiten vuestras opiniones.

¿Podemos hacer algo por defenderlas?

Actualización:

Mumtaz, con todos los respetos, decirte que conozco bastantes paises arabes, incluido Afganistan y Iran, que son precisamente donde se dan mas casos de fanatismo religioso.

Cuando estuve en Afganistan, tuve el "honor" de ponerme una burka, queria saber que se sentia con ese "atuendo" y como se podia ver con esa tupida regilla, tuve que esperar unos segundos para poder adaptar mi vista para ver a treves de la reja. Cualquier oculista te dira que es la mejor manera de desgraciar la vista para toda la vida.

Tambien tuve el "honor" en el sur de Iran, cerca de Hispahan, de que casi me mataran unos fanaticos religiosos porque en mi vehiculo puse sobre el asiento trasero un bañador, habia ido a una piscina (en la que solo dejaban entrar a hombres) y lo puese asi para que se secara durante el viaje.

Despues del susto y ser defendido por algunos mas moderados me explicaron que yo estaba ofendiendoles por poner a su vista en mi vehiculo un slip. (que gran pecado que cometi)

Actualización 2:

Tambien he vivido el cambio que ha experimentado Marruecos y Turquia, paises musulmanes moderados y en donde no ocurren esas cosas, aunque tambien tuve problemas en el Kurdistan Turco y tambien en el sur de Marruecos cerca del desierto, estaba en una piscina natural en un oaisi y unas chicas marroquies entraron muy discretamente a bañarse con unos trajes de baño que parecian de la epoca de mi abuela, cuando ellas entraron al agua TODOS los hombres salieron para hacerles boicot y mostrar su repulsa, me tuve que solidarizar con ellas tirandome yo al agua con ellas y entonces todos los extranjeros que habian alli tambien se tiraron conmigo.

Solo decir que los hombres se ofendieron mucho y lo consideraron una intromision a sus costumbres.

Actualización 3:

Solo para terminar decirte que lo mas importante seria, de tu parte, que nos valoraras, como musulmana los comentarios sobre el Coran de La Centella, yo tambien me leo el Coran, se que es muy contradictorio, en una pagina dice que hay que respetarlas mucho y en otra dice que el hombre tiene el "derecho" a castigar a su mujer si lo ofende (y por supuesto es el quien manda y decide que es una ofensa y si la ha hecho o no)

Actualización 4:

Lucho, la fuente de la informacion es una de las principales cadenas de tv de Qatar.

Que debe estar dominada por el poder local, como todas, en todo el mundo.

16 respuestas

Calificación
  • Mumtaz
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Chema Costa Rica, primero que nada creo que no es bueno generalizar, debiste referir tu pregunta a Qatar, por la informacion que recibiste.

Tengo que decirte que soy Msulmana y e estado en 4 paises Musulmanes 2 de ellos en Emiratos Arabe Unidos, viviendo el dia a dia, me visto moderna con Jeans , botas como muchisimas de las chicas Musulmanas que viven en esos paises y tengo que decirte que en ningun momento e percibido alguna amenaza o mala mirada, ni criticas. Claro esta soy una mujer casada y se darme mi lugar para que me respeten, se puede vestir chic, de marca y moderna, sin tener que andar exibiendose sin andar probocando faltas de respeto o palabrotas.

Chema, aveces no hay que creer mucho en los medios, lastimosamente aveces no se informa bien, claro hay algunos pocos paises que son mas tradicionales en su cultura, pero te asombrarias al visitar algunos de estos paises que no son tan asi y ver como son la cosas en realidad.

Te lo aseguro. Salam.

Fuente(s): A ver Chema, chicos y chicas, que no que no son machistas, en algunos paises Musulmanes puede que si, pero les aseguro que en la gran mayoria no, tal vez eso era antes, se los digo por mi experiencia vivida como mujer y Musulmana en esos paises, las chicas hoy en dia, las Universidades estan abarrotadas en chicas, casadas y solteras con o sin hijab, hay muchisimas profesionales que podras ver en las calles en sus autos, camino a su trabajo o a lo que sea. No niego que cosas como las que mencionas Chema, se puedan estar dando en ciertos lugares pero no se puede ni generalizar ni exagerar las cosas, porque en almenos los 4 paises que yo e estado e tenido la oportunidad de abrir mis ojos y darme cuenta que las cosas no son como nos la cuentan en occidente, mi experiencia a sido tan buena que hasta quisiera irme a residir alla. A las mujeres, se nos respeta y se nos toma mucho en cuenta nuestras decisiones, se que sera dificil de creer para ustedes que no han tenido la oportunidad de estar alla y no los culpo, con la informacion que llega a occidente acerca de los paises Musulmanes, cualquiera se espanta pero les cuento que hasta mas modernos que algunos de nuestros paises estan. Un saludo! ----------------------- Bon jour, mi estimada Isabelle Jolie, a ver primero que nada soy tan occidental como tu y creeme que para nada soy tonta, lo que yo e dicho y expuesto en esta pregunta no es mas que mi experiencia propia, aqui no es porque me lo conto el vesino, es tal cual lo conte y vuelve y te repito, no puedes generalizar eso seria ignorancia, quien te a dicho a ti que estos paises no tienen Turismo, te equivocas mi linda hay que ver que poco conocimiento tienes acerca de los paises de medio oriente pero claro, si no has ido que puedes decir?, a ver, yo fui a las Universidades de 2 de estos paises y como lo dije anteriormente son inmensas y estan abarrotadas en chicas, algunas con hijab porque asi ellas lo han querido y muchas otras no lo usan pues porque se les da la gana en Jeans ropa de marca, muy maquilladitas, si porque es algo que les gusta mucho, tambien las podras ver en los centros comerciales de shoping con sus amigas tomando el te, en el cine, los bolos. Hey porfavor lo digo porque lo vivi y porque me consta que las cosas no son totalmente como se esta exponiendo. Si, respeto muchisimo el aporte del señor Chema y no dudo que eso pueda suseder en algunas partes pero no podemos generalizar ni ir a los extremos porque las cosas tampoco son asi, no se puede ir por alli mal informando acerca de una sociedad, de una cultura o religion hechando a todo mundo en el mismo saco porque no es justo, asi como alla ocurren cosas muy desagradables, aqui en occidente no nos quedamos atras, atrocidades en contra de la niñez ,de la mujer , de la adolecente, delincuencia,violaciones asesinatos, jovencitas que salen embarazadas y no hay quien responda por ello, violacion a los derechos humanos y libertad de expresion, si , es horrible todo esto pero tambien es nuestro dia a dia lamentablemente. Como te dije es mi experiencia y mi opinion personal. Ah , en ningun momento e dicho que sean mentirosos, no señor, eso seria faltar el respeto a sus opiniones y yo soy una persona tolerante y respeto las creencias de cada quien. Au revoir, Salam. ----------------------------- Gracias señor Chema por su respuesta, es usted una persona muy educada y respetuosa. Precisamente por eso me referia a no generalizar porque yo soy Musulmana Sunita, no chiita, como lo son los Musulmanes de Iran Afganistan, como estoy segura y usted debe saberlo que hay una diferencia, tampoco los paises como Afganistan e Iran son Arabes, Iran , mas bien es Persa. Y yo no me referia a esos paises precisamente. Estoy muy de acuerdo con usted en eso del uso del Burka, le doy toda la razon, yo soy una persona tolerante pero esas cosas que usted me acaba de contar si que no las tolero y me uno a su causa, eso si se llama extremismo, pero repito no podemos generalizar. Mi esposo es Musulman y me trata como una reina Hamdelah, al igual como muchos otros que tube la oportunidad de conocer con sus esposas, ellas tienen voz y voto en sus hogares, en pocas palabra son las que mandan en casa, el hombre tiene la obligacion de vestir y traer el sustento a su familia y la mujer se encarga de la educacion de sus hijos compartida con el padre , en caso de que esta no trabaje, pero si ella trabaja el dinero que gana es para ella. Señor Chema, este es el Islam que yo conozco y los 4 paises o territorios a los que me e referido han sido Jordania, Palestina, Abu Dhabi y Dubai. Gracias Señor Chema por esta y todas las causas humanitarias y en defensa de los derechos de la mujer que usted sigue, personas como usted es lo que necesitamos para un mundo mejor. Salam. ------------------------------------ Jose777, con el respeto que usted se merece, vuelve y repito no generalice, ni labado de cerebro ni pobres mujeres Musulmanas, muchisimas de las que usan su hijab o velo (por si no me entiende), lo usan por que quieren, porque les gusta, yo en lo personal soy mujer Musulmana y no lo uso y nadie me a obligado a que debo usarlo, se me respeta mi decision y se me respeta a mi como persona y no por el hecho de no andar exibiendome por alli, para andar escuchando palabrotas o faltas de respeto por andar provocando, no significa que no vista chic y a la moda. Creo que se deberia respetar mas la cultura, educacion y costumbres de cada quien. Si a las Americanas o Europeas(ojo NO TODAS), les gusta exibir y que les anden diciendo cosas por alli, bueno esa es su eleccion y se le respeta, es su cultura o costumbre, hay que ser mas tolerante y respetuoso para con las demas costumbres y tradiciones, no cree?. Un saludo.
  • Luis M
    Lv 6
    hace 1 década

También pasaba aquí cuando apareció el pantalón femenino.

La diferencia está en que la mayoría son fanáticos y creen que Alá de fija en la ropa y no en las acciones.

Matar es bueno, mostrar la cara es malo.

• Anónimo
    hace 1 década

Me has dado otro motivo más para estar agradecida de haber nacido en Argentina y no en Qatar o en países Árabes como esos. No puedo ni escuchar cómo las tratan.

• hace 1 década

HOLA CHEMA!!

La realidad es que el Islam ve a la mujer como una esclava. A pesar de los esfuerzos del "Islam moderado" por representar y calificar como muertes de honor lo que en realidad son aberraciones, es obvio que el Corán y los Hadiths del profeta Mahoma justifican enteramente el tratamiento inferior de la mujer con respecto al hombre. Los musulmanes alegan que la tradición judeacristiana, de hecho, ha esclavizado a millones de mujeres a sus bajos deseos y que son los decadentes valores de Occidente los que hacen que las mujeres sean consideradas un poco más que prostitutas.

El Corán sitúa claramente a la mujer como criatura inferior:

"Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas" (Sura 2:228)

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan" (Sura 4:34)

El Corán considera a la mujer intelectualmente inferior y por lo tanto su testimonio no es valido ni confiable:

"Llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; si no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres de entre quienes os plazcan como testigos, de tal modo que si una yerra, la otra subsane su error"(Sura 2:282)

Incluso la promesa del paraíso se da en términos de elementos disfrutados exclusivamente por los hombres, dejando la pregunta de qué tiene el dios del Islam para las mujeres en la vida futura, y si se preocupa por ellas o si son ellas simplemente una inconveniencia necesaria en la felicidad del hombre.

"Los que teman a Alá estarán, en cambio, en lugar seguro, entre jardines y fuentes, vestidos de satén y de brocado, unos enfrente de otros. Así será. Y les daremos por esposas a huríes de grandes ojos" (Sura 44:51-54)

"Estarán en ellos las de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre ni genio,..... cual jacinto y coral" (Sura 55:56-58)

"Huríes, retiradas en los pabellones,… no tocadas hasta entonces por hombre ni genio ... Reclinados en cojines verdes y bellas alfombras ..." (Sura 55:72,74-76)

Cada año, en los países islámicos, mujeres son asesinadas en las llamadas "matanzas de honor", práctica aberrante donde las mujeres pagan por los pecados de los hombres. Una “palestina” que respondía al nombre de Rofayda Qaoud fue violada y embarazada por su propio hermano. A cambio, la madre la asfixió y abriéndole después las venas de las manos la desangró porque Rofayda no había tenido la decencia suicidarse. En Alemania, Ayhan Surucu estaba tan molesto con las maneras occidentalizadas de su hermana, que la asesinó disparándole tres tiros en la cabeza en una parada de autobús. Los pecados de Ayhan Surucu eran maquillarse y verse con hombres alemanes.

El debate sobre el uso del burka está abierto desde hace tiempo en Francia , días atrás Sarkozy ha propuesto multar a quienes vayan con burka o niqab en los espacios públicos, con 750 euros. Una multa que se aplicaría a cualquier persona que, en la calle, lleve el rostro "íntegramente tapado" y habrá una sanción "agravada para la persona que obligue a una mujer a llevar un velo integral". Es una de esas medidas que no deja indiferente a nadie, pero que demuestra la claridad de ideas y de principios de un gobierno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/07/internaci...

El burka encierra completamente el cuerpo de una mujer y tan sólo una rejilla a la altura de los ojos le permite ver (si a eso se le puede llamar ver). El niqab es lo mismo pero con una abertura a la altura de los ojos. El burka no es una expresión religiosa, es una cárcel ambulante. El burka no es un derecho, es algo degradante, un signo de servidumbre y sometimiento, un signo de dominación sexual sobre las mujeres y hace que la mujer sea un fantasma andante desprovisto de identidad. La prohibición no va en contra del Islam, sino que va dirigida contra la reclusión y la humillación de las mujeres.

En esta cuestión, como en tantas otras, hay que defender los valores de la democracia, de la libertad individual y de la igualdad entre hombres y mujeres.

Y defenderlos sin complejos y sin dejarnos arrastrar a falsos debates, porque son derechos esenciales de la persona y la dignidad humana los que se esconden, los que se asfixian bajo el burka.

ÉXITOS !!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No solamente son la violación de los Derechos Humanos, quizás propiciados por la religión, como ocurre y ha ocurrido con todas las religiones, ya que han sido para conducir al rebaño para satisfacer otros intereses "oscuros", si no que peor aún es, que el bienestar de sus acólitos pasa por "La muerte del infiel".

¿Como enlaza eso con la Alianza de Civilizaciones?, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Solamente cambiando esos acólitos puede acabar con eso y eso pasaría por renunciar a la religión o que esta cambie.

¿Crees que eso sea posible?

Obvio es, que mientras mas gente proteste en el mundo mas haremos reflexionar a esos acólitos y hagan como hacen actualmente los católicos. Han tenido que cambiar.

ES POSIBLE, que pueda ocurrir lo mismo, asi que PROTESTEMOS, pero no matemos.

Eso puede ocurrir si tendemos la mano para ayudar, en vez de para matar.

¿Dejarán los "oscuros" intereses, que eso ocurra?

Saludos cordiales

• hace 1 década

Me parece que tu relato es espeluznante... Esta cosas tienen muy difícil solución, mientras no exista una apertura democrática de esos paíes. Curiosamente en los países musulmanes con un nivel óptimo de democracia y reconocimiento de Derechos y Libertades, no ocurren estas cosas...

Es muy triste, muy triste... Qatar y los E.A. U son monarquías absolutistas, pese que el petróleo ha posibilitado que gran parte de la población tenga un nivel de vida muy alto desde el punto de vista económico, si bien, el grado de cívismo es, digamos, prácticamente inexistente.

Saludos Chema Costa Rica :)

Hola de nuevo Chema, sólo quería aclararte una cosa, cuando los hombre salieron de la piscina, no era por Boicot, era por respeto. No se por qué motivo hombres y mujeres no deben bañarse juntos, lo prohibe el islam.

No se trataba de ningún boicot, es una norma religiosa.

• hace 1 década

Pues nada, luego a anular el matrimonio porque la novia era bizca y tenía barba... http://es.noticias.yahoo.com/12/20100210/tod-matri... .

Pero, ¿Los vaqueros no son también de mujer?

Les queda mucho por respetar de la mujer. Y si ellas quieren, no veo cual es el problema. ¡Que mundo!

• Anónimo
    hace 1 década

¿Un 70% rehusa dejar su comportamiento "anormal"?

Entonces no está todo perdido, hay un atisbo de esperanza en que las mujeres musulmanas abran los ojos y se rebelen contra eso y contra cosas peores.

• hace 1 década

CREO QUE ES UNA ROTUNDA VIOLACION A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES A NIVEL MUNDIAL..! Y LO PEOR DEL CUENTO ES QUE YA LES LAVARON EL CEREBRO A LAS POBRES MUJERES MUSULMANAS QUE ES LO CORRECTO, TAPARSE DE PIE A CABEZA. LA VERDAD ES QUE SE DEJA VER COMO LOS MUSULMANES SON MACHISTAS A GRADOS INCREIBLES. QUE PREFIEREN TRATAR MIL VECES MEJOR A UN CAMELLO QUE A LAS MUJERES. EN FIN LA VERDAD ES PARA ESTAR AGRADECIDOS POR NACER EN EL ((((((CONTINENTE AMERICANO))))) YA QUE NO HAYCOSA MAS GRATIFICANTE QUE VER UNA MUJER EN TODO SU EXPLENDOR Y BELLEZA ....!

• hace 1 década

Existen, hoy día, algunas excepciones, países musulmanes no teocráticos que quieren ser aceptados por Europa, pero en general es así, y, aún viviendo en democracias, sigue habiendo Musulmanes que piensan así.-

Esto es mas obvio para quién vive en Medio Oriente, y más en una Ciudad limítrofe como vivo yo.-

Sólo podemos actuar por la denuncia y la presión internacional, dentro del marco de la tolerancia, e impulsando leyes en nuestros países.-

El fanatismo es el resultado directo de la religión.-

Ojalá algún día podamos liberarnos de este flagelo.-

• Azul
    Lv 6
    hace 1 década

PERO , MIRA, YO DESCONOCIA ESTO Y SIEMPRE DEFENDIA A LAS MUJERES Q USABAN ATUENDOS TIPICOS MUSULMANES EN LAS UNIVERSIDADES FRANCESAS DONDE SE LAS DISCRIMINABA, PERO AHORA VEO Q ELLOS HACEN LO MISMO!!!! QUE BARBARIDAD!!! CUANDO APRENDEREMOS LA TOLERANCIA!!! ESTAS ACTITUDES ESTUPIDAS Y FRANCAMENTE INTOLERANTES SE HAN COBRADO TANTAS , TANTAS VIDAS,!!!!

ES INCREIBLE

PENSAR Q YO VIVO EN PÀNTALONES, O SEA Q PARA ELLOS SOY TRANSEXUAL JAJAJA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.