Rol preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

poner aplique en caja de paso?

hola, tengo el comedor muy oscuro y necesito agregar otro aplique, pero no tengo mas cajas de luz, lo unico que tengo es una caja de paso, problemas con los cables no hay, tengo los 3 ahi y tengo como poner la tecla, mi pregunta es si es seguro poner el aplique en la caja de paso con toda esa maraña de cable.

gracias

5 respuestas

Calificación
  • Luis
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es seguro si la instalación esta bien hecha y el aplique se fijo correctamente. Si la maraña de cables te intimida, déjale la pelea al electricista.

En algunos países, Argentina por ejemplo, los circuitos de tomas y de luces son independientes, van por cañerías distintas. Si ese es el caso, tendrías que verificar primero si la caja es del circuito de luces.

Fuente(s): Soy electricista.
  • hace 1 década

La maraña de cables no es poblema a menos que estén muy apretados entre si, ojalá te quede lindo.

• hace 1 década

hola no pasa nada si tienes bien echa la instalacion , tenes q buscar un neutro un positivo vajas el positivo a la llave de la llave a la lampara el neutro a la lampara es facil pero corta la lus antes de hacerlo no antes de indentificar los cables asi sabes cual es cual suerte si se te complica dejalo a un electricista q la electricidad no perdona suerte .............

• hace 1 década

Rol ....................esta bien lo puedes hacer sin inconvenientes, el único problema es el encendido tendrás que colocarle un interruptor aéreo como se usan en los veladores ok SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mi amigo, tres cables no son una maraña...

sí, se puede: para poner el aplique en la caja de paso identificá el neutro (buscapolo no enciende) de los cables que por ahí pasan y conectalo al cable del aplique que vaya al costado del portalamparas.