Rol preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

poner aplique en caja de paso?

hola, tengo el comedor muy oscuro y necesito agregar otro aplique, pero no tengo mas cajas de luz, lo unico que tengo es una caja de paso, problemas con los cables no hay, tengo los 3 ahi y tengo como poner la tecla, mi pregunta es si es seguro poner el aplique en la caja de paso con toda esa maraña de cable.

gracias

5 respuestas

Calificación
  • Luis
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es seguro si la instalación esta bien hecha y el aplique se fijo correctamente. Si la maraña de cables te intimida, déjale la pelea al electricista.

En algunos países, Argentina por ejemplo, los circuitos de tomas y de luces son independientes, van por cañerías distintas. Si ese es el caso, tendrías que verificar primero si la caja es del circuito de luces.

Fuente(s): Soy electricista.
  • hace 1 década

La maraña de cables no es poblema a menos que estén muy apretados entre si, ojalá te quede lindo.

• hace 1 década

hola no pasa nada si tienes bien echa la instalacion , tenes q buscar un neutro un positivo vajas el positivo a la llave de la llave a la lampara el neutro a la lampara es facil pero corta la lus antes de hacerlo no antes de indentificar los cables asi sabes cual es cual suerte si se te complica dejalo a un electricista q la electricidad no perdona suerte .............

• hace 1 década

Rol ....................esta bien lo puedes hacer sin inconvenientes, el único problema es el encendido tendrás que colocarle un interruptor aéreo como se usan en los veladores ok SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mi amigo, tres cables no son una maraña...

sí, se puede: para poner el aplique en la caja de paso identificá el neutro (buscapolo no enciende) de los cables que por ahí pasan y conectalo al cable del aplique que vaya al costado del portalamparas.

Luego seguí la cañería desde la boca hasta que termine en una caja donde tengas seguramente la tecla que enciende el centro de tu comedor, en ese bastidor agregá una tecla y:

1) con un cable puenteá los centros de las teclas (ese es el positivo o fase)

2) desde el costado de la nueva tecla pasalo por la cañeria y conectalo al otro chicote del aplique, ese se llama retorno o golpe, utilizá conductores de seccion 1,5mm².

Si tenes una buena instalacion no puede fallar suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.