Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

cual es mejor guardian el dogo de burdeos o el boxer?

y cual asusta mas

Actualización:

el primer comentario me la chupa dice k no los recomiendo como madcota no mamezz

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

http://perrosladran.net/watchdogs.shtml

Fijate ahí tenés un ranking de perros guardianes.

Lo más importante es que el perro ladre realmente a las cosas importantes y no a los pajaritos a los gatos y demás cosas que no tienen sentido.

No sé si hay uno mejor que otro, pero en general hay perros de diferente carácter aún siendo de la misma raza. Lo importante es que sepas enseñarle vos cuáles son las situaciones de alerta. Atención! es una orden que el mire, que preste atención a lo que pasa, que esté atento por si hay peligro, eso se enseña... Mismo la orden de ladrido de le puede enseñar, para que ladre cuando uno le dice y asocie a las situaciones que queremos que ladre.

Yo creo que en general la mayoría de los perros son guardianes. Yo tengo un collie, figura como perro guardián mediano, pero cuando escucha movimientos raros ladra enseguida. Obvio que a la hora de atacar no me sirve, pero de alerta sirve bastante. Hay una diferencia entre perro de ataque y perro de guardia también, fijate.

Yo diría que compres el que más te guste a vos y todo se enseña.

Me enseñaron que hay que sentarse con los perros desde chiquitos y enseñarles a prenstar atención a la gente que pasa, incitarlos a que desconfíen a que estén alerta... si los adiestrás para que ataquen, si les activás el instinto de presa (con ese brazo que usan los adiestradores), no te preocupes que cualquiera que sea el perro si alguien mueve su brazo cerca tuyo está en peligro.

Igualmente se dicen las mejores razas para ser adiestradas: Pastor Alemán, Doberman y Terrier Negro Ruso (el último es el que ya está en casa esperando crecer para salir al ataque, jajaja)

Se dicen éstos porque son ágiles, inteligentes, aprenden rápido y además son de cuerpo y mandíbula suficiente. Pero lo más importante es que son obedientes a su amo, tienen capacidad para atacar a la orden y soltar (cosa muy importante).

Algunos atacan a la orden y no quieren soltar y eso es lo que nos pone en peligro a nosotros a la gente que nos rodea, por eso para adiestar al ataque se buscan los más inteligentes (o sea que hagan caso)

Los que asustan más, son los de raza grandes, si me preguntarías cuál me asusta más...te digo el dogo de burdeos por tamaño.

Si te gusta alguno más que otro y tenés que decidirte para comprarlos, no lo pienses más. Si solo lo querés para guardia, como ya te dije la mayoría están capacitados para eso, para ladrar a extraños y avisar que algo está pasando...

Ahora si ya pensás en perro de ataque vas a tener que mirar otras razas.

Saludosssss!!

Sino..comprás los dos perritos y listo!

• hace 1 década

le verdad no se como trabaje el dogo pero tengo un boxer y cuida muy bien y con la familia no es agresivo.

es muy inteligente te lo recomiendo.

• hace 1 década

Pues depende de que sea lo que busques, el dogo de burdeos es super imponente lo que de entrada alejara a cualquier intruso, pero en caso de defender su peso lo podria hacer algo torpe, en cambio el boxer no tiene una apariencia tan espectacular aunque si impone especialmente cuando esta bien criado y es muy rapido y fuerte y es mas pequeño por lo que su manutencion tambien es mas economica por lo que yo me decidiria por un Boxer

• Anónimo
    hace 1 década

el dogo argentino (no se si sera el mismo quemensionas) es muy buen guardia mejor que el boxer pero tambien muy peligroso se an dado barios caso de gente que a sido atacada por ellos, si desides comprar uno te aconsejo que si tienes el suficiente dinero lo lleves a un entrenador. saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Primero para el que respondió arriba, el bóxer es uno de los mejores perros que ahí para familia, ya que son muy inteligentes y nunca atacarían al dueño por ser perros extremadamente leales. El dogo de Burdeos tiene un potencial que pocos perros tienen, son muy inteligentes, las hembras son mas guardianes que los machos, aunque los dos protegen su territorio.pueden ser agresivos ante una situación de defensa, y muy amable ante chicos. Es una raza que se utilizaba para la caza de jabalí, y en las guerras.

los dos son buenos perros, pero si ahi que elegir, EL DOGO DE BURDEOS.

• hace 1 década

si quieres mi comentario, bien ,caso contrario también bien.

los dos son muy buenos guardianes, pero también son muy peligrosos, en algún momento se transforman y pueden causar algún problema que puedes lamentar.

hay muchos casos de la reacción de dichas razas, por supuesto , también depende de las enseñanza que le vas a dar, pero siempre está el pero..............

yo no los aconsejo para mascotas.

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.