Ares preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

Cuáles son sus tips ecologicos?

Hola! quiero empezar a cuidar más el planeta y por eso quiero que me faciliten datos para hacerlo, por favor no me den páginas para que las leas, sino cosas que ustedes hacen todos los días.

Gracias!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

EL AGUA: Consume la justa.

Mejor ducha que baño. Ahorras 7.000 litros al año, mantener la ducha abierta sólo el tiempo indispensable.

No dejes la llave abierta mientras te lava los dientes o te afeitas.

No laves los alimentos con la canilla abierta. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.

Utilizar el lavaropas sólo cuando estén completamente llenos. Y utilizar parte del agua para lavar otras cosas.

Reparar inmediatamente las fugas, 10 gotas de agua por minuto suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados.

No vaciar el estanque del baño sin necesidad.

No arrojar ningún tipo basura al mar, ríos o lagos.

El gel, el champú y los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos.

No olvidar plantar un árbol por lo menos una vez en tu vida.

BASURAS: Más de la mitad son reciclables

La ley de las 3 Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes.

Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel se contribuye a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.

Separa las basuras, siempre hay alguien que las necesita y las recoge.

Usar siempre papel reciclado y escribir siempre por los dos lados.

Usar RETORNABLES.

No derrochar servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel.

Elijir siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de Plástico, Tetrapack y Aluminio.

Recordar que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas etc.

ALIMENTACIÓN: Disminuye el consumo de carnes rojas

Disminuir el consumo de carnes rojas ya que la cría de vacas contribuye al calentamiento global, a la tala de árboles y la disminución de los ríos. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas. Los productos enlatados consumen muchos recursos y energía. No consumir alimentos en lata especialmente atún porque esta en vía de extinción. Evita consumir alimentos “transgenicos” ya que su producción contamina los ecosistemas deteriorando el medio ambiente.

Consumir más frutas, verduras y legumbres que carnes.

Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir.

Si puedes consume alimentos ecológicos (sin pesticidas, sin insecticidas, etc.)

ENERGÍA: No consumas de más

Usar agua caliente solo de ser necesario o solo la necesaria, controlar los grados del calefon para no agregar agua fría y así disminuir la cantidad.

Evitar usar en exceso la plancha, el calentador de agua o el lavaropas, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética, combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura.

Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica. APAGA el TV, radio, luces, computadora (pantalla) sino los estas usando.

En tu lugar de trabajo apagar las luces de zonas comunes poco utilizadas.

Utiliza lamparitas de bajo consumo de energía.

Moderar el consumo de latas de aluminio.

Usar el aire acondicionado para "acondicionar" y no para freezar el ambiente, a 24º o 25º.

TRANSPORTE:

Moderar el uso del vehiculo particular, hacer un uso eficiente del automóvil

No viajar solo, organiza traslados en grupo o en transporte público.

Empezar a utilizar la bicicleta en la medida lo posible.

Revisar la emisión de gases de tu vehiculo.

Reducir el consumo de Aire Acondicionado pues este reduce la potencia y eleva el consumo del combustible.

Moderar tu Velocidad: En ruta nunca sobrepar los 110 kilómetros por hora ya que mas arriba produce un exagerado consumo de combustible.

Nunca cargues innecesariamente tú vehiculo con mucho peso: A mayor carga mayor consumo de combustible.

PAPEL

Usar habitualmente papel reciclado

Reducir el consumo de papel

Usar las hojas por las dos caras

Hacer sólo las fotocopias imprescindibles

Reutilizar los sobres, cajas, etc.

Rechazar productos de un sólo uso

GRACIAS POR EXISTIR!!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

hola, en mi derrotero considero siempre estas pautas:

*usar la cantidad de agua necesaria para el aseo personal cerrando la ducha mientras me jabono, al abir el grifo para lavarme las manos no abro el caudal al maximo sino lo minimo necesario.

*si lavo la ropa, el agua del enjuague se vuelve a usar para la lipieza de pisos o lavar utensilios que no sean de cocina, tambien para cargar el tanque de descragas del inodoro.

*respecto a los desperdicios, evito tirar paples, boletos de bus u otros, botellas vacías, etc a la via pública, tratando de usar empaques que sean biodegradables tambien es otro modo.

*el aceite usado en la cocina no lo echo al desague, se puede juntar en envases de vidrio de otros poductos para reciclaje o en su defecto no producir esos productos en la cocina.

De hecho podrian caver algunos tips más, pero espeo con estos enunciados contribuir a que imites tales conductas de ser para ti que veas ayudarán a la conservación del medio ambiente.

Fuente(s): lecturas sobre el tema y de la experiencia + observaciones propias.
  • hace 6 años

Lo mejor para que empieces a cuidar del medioambiente es que contribuyas con cosas como la climatización. El aire acondicionado emana muchos gases que contaminan la atmósfera. Mira lo que he encontrado aquí: http://tsclimaconfort.com/oferta-aire-acondicionad...

• hace 1 década

Hola, soy Raffles.

Consejos pides y consejos doy, claro, que son los que yo practico:

1. Cambia el sistema de palanca, al de botones, en el tanque de hinodoro, funsiona con dos botones, descarga ligera, (25%aprox), cuando hacemos pipi; 100% carga pesada; comence poniendo una botella o bosla llena de agua en la caja, si funsiona, pero en ocasiones tienes que dscargar dos veces porque no se va todo al drenaje, y sabras, no es nada agradable;

2. Junto todas las hojas de papel, periodicos, folders, carton, etc., y se las entrego al recolector de basura en propia mano, él las coloca en lugar especial y supongo que las venden;

3. Cambie la lavadora, hoy tenemos dos sencilla, una solo lava, la otra lava y centrifuga, pues bien, en cualquiera de ellas primero lava la ropa blanca, cuando acaba el cíclo, la paso a la otra para que se termine de limpiar, en el agua jabonosa de la primera, pongo a lavar la que esté menos sucia, mientras que termina la segunda para luego centrifugarla y dejarla en una cubeta para que se enjuague; desde la más limpia hasta la que concideres la más sucia, incluyendo calcetines; y así vas cambiando lavando, relavando centrifugando y enjuagando, para luego pasarla en otra cubeta en la que tienes diluído el enjuague o ablandador de ropa.

Tal ves suene complicado, pero te aseguro que con solo cuatro tinas de agua, en casa lavamos la ropa de toda una quincena, ahorras agua, detergente, tiempo y dinero;

Te doy otro consejo, cuando laves, ten a la mano un colador de plastico, de esos que utilizas en la cosina para colar el tomate para la sopa; pues bien aunque mezcles la ropa, se me ocurre, mezclilla con sweters o sudaderas, etc., durante el proceso d lavado, pasa el colador una y muchas veces, para efecto de que atrapes las pelusas, y esto tambien puedes hacerlo con los calcetines, que dejan mucha pelusa; con esta simple operación te daras cuenta la cantidad de pelusa que hay en la tina de la lavadora; Ahh!!, te recomiendo que la pelusa que le quites a la ropa cuando laves, que será un buen, no la arrojes a la colareda o drenaje; en un bote sacude el colador, porque si no, en breve tiempo estaras preguntando: -Como le hago para destapar la cañería;

4. Procura no consumir productos desechables, consume solo las baterias necesarias, no compres juguetes para los niños que lleven baterías; junta las baterías usadas en unrecipiente exprofeso y personalmente llevalas a los centros de acopio, si encuentras una batería tirada, recogela, nada te cuesta; no tires tu cel o aparataos en el carro de la basura, investiga en tu Municipio en donde hay centros de acopio;

5. Es muy bueno cambiar las bombillas incandecentes por focos de luz fría, (en lo personal a mi no me gusta la luz blanca), lo que hice, (soy de México), si las cambie, pero por focos de alogeno, te explico qué: un foco de 28 wats, te da luz de uno de 40; uno de 60, te ilumina 90 y uno de 100, te da luz de 130 aprox.; de acuerdo a tu necesidad, te explico: el baño poca luz, la cosina mucha luz, la recmara mediana luz, lampara de mesa poca luz, lo mejor es que tú los intercales; cuando no estes en una habitación, manten la luz apagada, si estas en la compu, apaga la tele y la radio;

6. El auto lo conduzco a baja velocidad;

7. Cuando pones a hervir, frutas, verduras, carne, etc., saca agua suficiente del calentador de agua, ahorras gas, tiempo y dinero.

8. No tiro basura en las calles, si como o consumo algun producto, me guardo la envoltura en la bolsa; o lo deposito en mi bolsita del auto;

Bueno, Tal ves te cueste trabajo al principio, pero con el tiempo sera tu forma de vida;

Saludos

Fuente(s): Experiencia personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

¿? CUANDO HAGO EL AMOR CON MI SEÑORA LO HACEMOS SOBRE EL PARQUE PARA NO HÚSAR SABANAS NI CAMAS ¿?

• hace 1 década

Hola! Que bueno que quieras empezar a sumar tu granito de arena al cambio!

La verdad es que todo suma.

En cuanto a basura, hay muchas cosas que se pueden hacer: con los restos organicos podes hacer compost, que despues te sirve para abonar la tierra; con los papeles, cartones, envases de vidrio y plastico lavados, textiles, etc, se dan a los recuperadores urbanos, o mas llamados cartoneros; y lo demas lamentablemente, va a la basura. Evita tirar residuos electronicos porque contaminan muchisimo, todo lo que son pilas y baterias te tenes que fijar bien como es, porque cada lugar tiene un plan distinto, yo se las llevo a las empresas. Y todo lo electronico como computadoras, televisores, reproductores de dvd, etc, que ya no uses los podes regalar a alguien que no tenga, o, si ya no anda lo podes donar a algun colegio tecnico para que lo usen de material de trabajo.

La ropa siempre es mejor donarla a gente que no tiene para vestirse....

En cuanto al agua: cuando lavas los platos, primero con el agua apagado les pones detergente a todos y despues prendes el agua y enjuagas todo; cuando te lavas los dientes, abris el agua recien cuando te vas a enjuagar la boca; cuando te bañas podes primero mojarte un poco, despues te pasas el jabon con el agua cerrada y despues la volves a abrir para enjuagarte; no laves la vereda, porque en eso se desperdicia mucha agua.

En cuanto a energia: trata de cambiar todas tus lamparitas por lamparas de bajo consumo, si no podes comprar todas de una porque es mucha plata, anda comprando de a poco. Si vas a cambiar electrodomesticos, trata de buscar electrodomesticos que ahorren(tanto energia como agua), hay toda una linea de electrodomesticos "verdes" muy buenos. No dejes las luces prendidas si no las usas, ni los aparatos electricos/electronicos.

Seguramente me olvide de muchas cosas, pero espero que esto te sirva!

Mucha suerte, saludos! =)

• hace 1 década

Mira cuando me cepillo los dientes, cierro la canilla, luego para enjuagar la abro y listo.

Otra, cuando tengo que lavar los platos, paso la esponja con detergente a todos los utensilios, para después cuando cuando llega el momento de enjuagar abro la canilla y listo. Además, he descubierto que además de ahorrar agua, se termina mucho más rápido, ya que para nada me agrada tener que lavarlos! Pero hay que hacerlo...! Ups!.

• Anónimo
    hace 1 década

Reemplazar bombillas comunes por las fluorescentes.

Reciclar, reutilizar y reducir.

No tirar la BASURA en cualquier lado y menos en el agua.

Separar las basuras, orgánicas e inorgánicas.

Tirar pilas y baterías en las cajas especiales (Depende donde vives).

Caminar o andar en bicicleta envés de usar el auto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.