Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Mi tio sacrificó a su perro Dogo, ustedes que piensan?

Les voy a explicar esta triste historia. Yo soy de Argentina, Buenos Aires y mis tios (Alejandra y Claudio) viven en Córdoba (una provincia de Argentina) boe la cosa es que ellos tuvieron 1 hija llamada Tiara y a los 4 o 5 meses de su nacimiento Claudio compró un Dogo recien nacido. Este perro se llamaba Royer Water. En un primer momento mi abuela y mi mamá les decian a mis tios que tener un Dogo es muy peligroso ya que ese tipo de perros no es el más indicado y menos habiendo niños. Sin embargo, ellos decian que el perro era muy tranquilo y que tenia mucho respeto por la nena. En fin, los dias y los meses pasaron. La misma rutina de siempre: mi tio llegaba del trabajo, saludaba a Royer, lo sacaba a pasear y finalmente le daba de comer. Todos eran muy felices hasta que un dia Claudio estaba jugando con él y de repente al perro se le achinaron los ojos y se le avalanzo al cuello. Mi tio llegó a atajarse con los brazos y el perro se los mordió, lastimándolo. Alejandra (la esposa de mi tio) le pegó un grito al perro y fue ahi cuando el perro la miró con una mirada achinada y las orejas para atrás. Alejandra nunca pudo olvidar esos ojos cegados. También nos contó que en el momento que le pegó el grito al perro, recien ahi fue como que se dió cuenta de lo que estaba haciendo. Royer soltó a Claudio y solito se fue a su cucha quedándose ahi sin salir (es como que se dio cuenta de la macana que se habia mandado) Claudio se tiró al suelo y en ese momento se desvanecio. Él nos contó que el desmayo fue por el susto que se pegó cuando el perro se le habia tirado encima, imaginense, semejante perro y fuerza. En el momento que ocurrió esta desgracia, se encontraban los familiares de mi tio que estaban de vacaciones en Córdoba y justo habian ido a comer a la casa. Enseguida el hermano de Claudio encendió el auto y se lo llevaron al hospital. Las heridas de la mordida habian sido muy profundas. Desde aquel día, Royer nunca mas volvió a salir de su cucha y mi tio nunca más lo volvió a acariciar y ni le queria dar de comer, eso lo hacia Alejandra. Mis tios consultaron con el veterinario para ver que podian hacer en estos casos y doctor les dijo que cuando los perros atacan a su dueño es por que pierden los códigos y que si atacó una vez, lo puede hacer de vuelta. Más allá del ataque a mi tio, lo que mas tristeza les daba es que el perro pudo a ver atacado a cualquiera, incluso a la hija de mis tios que en ese momento tenia 1 año y medio. El veterinario les dió 2 opciones: la primera era llevar a Royer al campo para que lo crie alguien de alla y la otra opción era sacrificarlo. Esta decisión tardó un par de dias y Claudio dijo que para que esté en el campo y lo tengan en malas condiciones y para que nadie corra el riesgo de ser atacado de vuelta, prefirio que lo sacrifiquen. El dia que Royer se fue, mis tios no quisieron estar en ese momento y se fueron de la casa. El hermano de Claudio se quedó con el vet mientras lo sacrificaba. Ese fue el dia mas triste para mis tios. Los dias y los meses pasaron y mis tios tomaron la decisión de comprar un labrador ya que les dijeron que ese tipo de perros es el más indicado para los niños. Sinceramente siento mucho lo que le pasó a mi tio y todavia no puedo entender por que su perro lo atacó, pero no estoy de acuerdo con que lo hayan mandado a sacrificar. Pienso que nadie es dueño de quitarle la vida a alguien por mas malo que sea. Ustedes que piensan.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Al igual que tu, yo tambien estoy en desacuerdo, no me parece justo que los peores criminales, violadores y asesinos si tengan una segunda oportunidad, y a Royer no se la hallan dado...

Me parece una verdadera desgracia, cada vez que leo algo com esto, realmente me deprimo mucho.

Hace unos dias llevaron a la escuela muchos conejitos, y yo pues pensaba que eran para regalarlos por motivo del dia del amor y la amistad, pero la cruda realidad es que eran para la clase de biologia... serìan diseccionados... yo estaba muy mal, simplemente no soporto ver a los animales asi... incluso me ofrei a comprarlos pero claro, primero estaba su calificacion asi que se negaron...

Realmente lamento mucho lo que paso, ojala el perro huviera tenido un poco mas de control, asi huviera podido haber evitado ese horrible final.

Te deseo suerte, y pues animo a ti y a tus tios.

• hace 1 década

Definitivamente estoy de acuerdo con vos, no debieron sacrificar al perro, más aun si el dogo se autocastigó encerrado en su cucha. Si no lo querían tener debieron darlo a alguien que lo supiera cuidar, es muy facil desprenderse asi de lo que nos molesta!

• Anónimo
    hace 1 década

Hay violadores de niños en las calles sueltos,

asesinos, ladrones de todo...y ellos si tienen derecho

de vivir xq son personas, pero realemente merecen vivir? esos

mal nacidos q hacen un daño irreparable a las familias y

a sus victimas?

y un triste perro por morder lo matan.

Q injusticia esta tierra,

es la argentina en la q vivimos.

• hace 1 década

hola esa raza es hermosa yo trabaje en un consultorio veterinario y tuvimos de paciente a un dogo era un cachorro hermoso lo tuvieron que sacrificar pero no por que el haya hecho algo incorrecto si no porque lo habian lastimado con un palo o algo asi nos dijeron y pues al pobre perro lo dejaron dias con la herida expuesta(en el pecho y espalda) y sin cuidados se infecto hasta que lo llevaron y pues ya tenia un abseso de pus y ya estaba muy mal la infeccion ya estaba muy avanzada se le dio tratamiento y todod pero ya no resulto pobresito todos sufrimos un buen no se porque la gente es tan desco siderada y descuidada, y si hay mucha gente que solo usa a los animalitos y cuando se aburren se desacen de ellos, y en el caso de tu tio podia haberlo entrenado hay muchos cursos y esas razas son super inteligentes y muy nobles que mala onda

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No se cuando se les dio a los humanos el derecho a decidir quien vive y quien no pero yo no hubiera sacrificado al perro ubiera preferido mandarlo a entrenar o algo loq eu sea menos sacrificarlo

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

YO TAMBIEN ESTOY DEACUERDO EN QUE LO HAYAN SACRIFICADO,PERO ME INTRIGAN MUCHAS COSAS, COMO TU TIO EDUCO A SU PERRO ATACABA A LAS PERSONAS AJENAS MENOS A LA FAMILI, ALGO LE HACIA TU TIO QUE NO LE GUSTABA HASTA QUE SE CANSO EL PERRO, QUE CONDICIONES DE VIDA TENIA SI ESTABA AMARRADO Y AFUERA ENEL PATIO PUES COMO NO SE VA A FRUSTAR

• Anónimo
    hace 1 década

pues hay varias opciones del atake a tu tio.

yo tengo una manada de pitt bulls

12 en realidad y los tengo en un jardin de 1 hectarea

tal vez tu tio al jugar con el hizo algo k no agrado al dogo (animal precioso) qu edad tenia? menos de un año cierto? y creo lo mismo que tu no tuvo porque sacrificarlo a esa edad este tipo de perros pueden aprender a valerse por si mismos en el campo sin ningun humano por que su intinto es de CAZA. pobre perrito tan hermoso que debio haber sido p.d contrario a lo k se piensa el dogo y el pittbull son 2 de las razas mas cariñosas y mas recomendadas para los niños gracias a su indestructible fidelidad

• hace 1 década

Una pena que la gente siempre piense en la muerte como primera opcion. Al perro bien pudieron llevarlo a entrenar con alguien responsable. De hecho, eso era lo que tenia que hacer tu tio desde el primer momento que el perro puso su pata en la propiedad. Mucho mas cuando son perros grandes, que aun sin querer y jugando pueden lastimar a cualquiera y mas aun cuando tienen bebes en la casa.

Consultar con un medico veterinario pues esta bien...pero la mayoria de los medicos veterinarios no tienen conocimiento amplio y preciso sobre el comportamiento canino. Para esto estan los entrenadores o veterinarios especializados en esa area y no todos los estan.

Al perro le hicieron algun estudio para saber que su agresividad era basada en algo fisico? Para saber si la agresividad fue causada por comportamiento? Por alguna circunstancia? Por la forma en que tu tio jugaba con el? Por no estar castrado?

Muy egoista de parte de tu tio el no haberle brindado una oportunidad...pero asi son muchos seres humanos. Se hace muy facil disponer de una vida cuando se tiene la oportunidad y el poder de hacerlo. Ojala y Dios no nos juzgue con la misma severidad a nosotros pq el ser humano es horriblemente malo y aun asi le dan la oportunidad de la rehabilitacion.

Con el labrador la historia no seria diferente porque cualquier perro (incluyendo a un chihuahua) puede ser agresivo y puede atacar sea por la razon que sea, justificada o no. Asi que por favor, no cometa el mismo error y si quiere perro obediente que lo entrene, castre y se informe mejor sobre la tenencia responsable de una mascota. Luego no pueden haber "ay benditos" pq la culpa siempre va a recaer en el dueño del animal.

• hace 1 década

q no es justo q maltraten a los animales asi ellos no se pueden defender t recomiendo q les preguntes por que lo isieron o que sienten por acer eso justa mente un dia q esava estudiando bueno disque estudiando veiamos los videos de el celular de una amiga y traia videos ororosos de crueldad a los animales se tratava de un seños con una motosierra y un serdo y le cotro la cara no la cabeza entera una compaÑERA casi se trauma bueno ojala y t alla gustado mi respuesta

• hace 1 década

Pues talvez lo podrian haber llevado a la perrera,creo que sacrificarlo no fue la mejor opcion,sobre todo si el perro se dio cuenta de que lo que habia echo estaba mal,que lo ataco 1 ves,no quiere decir que lo volviera a atacar de vuelta,talvez algo tuvo que haber que el pero reaciono de esa manera,yo creo que los animales ,como cualquier ser vivo no atacan sin algun motivo,sobretodo los animales...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.