Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

cuanto tiempo despues de la relacion sexual puedo saber si estoy embarazada?

hay algun sintoma antes de la ausencia del periodo?

como puedo saber?

es que estoy muy anciosa x saber si estoy o no

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

DEBERAS ESPERAR A TENER UN RETRASO ADECUADO (MINIMO 7 DIAS PARA UN TEST DE FARMACIA Y 15 PARA LA PRUEBA DE LAB), SI HACES LA PRUEBA ANTES DE TIEMPO TODOS LOS RESULTADOS SERAN FALSOS NEGATIVOS AUN SI ESTUVIERAS EMBARAZADA POR QUE LA CONCENTRACION DE LA HORMONA DEL EMBARAZO ES MUY POCA.

POR LO GENERAL EL PRIMER SINTOMA ES LA USENCIA DE SANGRADO MENSTRUAL,PUEDE PRESENTARSE UN SANGRADO DE IMPLANTACION EN LAS FECHAS QUE SE ESPERA LA MENSTRUACION, ESTE PUEDE SER COLOR MARRON O BIEN ROJO COMO LA MENSTRUACION PERO EN MENOR CATIDAD Y CALIDAD (TIENES QUE CHECAR SI EL FLUJO DURA LO MISMO QUE TUS MENSTRUACIONES HABITUALES Y ES EN LA MISMA CANTIDAD QUE SIEMPRE),DESPUES PUEDE O NO PRESENTARSE, MAYOR FLUJO VAGINAL, MAREOS, NAUSEAS INCLUSO VOMITO, SENSIBILIDAD EN MAMAS, PERCIBIR MEJOR LOS OLORES O SABORES, ORINAR CON FRECUENCIA, "PIQUETITOS" O "COLIQUITOS" EN EL VIENTRE A LA ALTURA DE LOS OVARIOS O EN TRIANGULO INVERTIDO, ETC.

LA VERDAD ES QUE LOS "SINTOMAS DE EMBARAZO" NO SIEMPRE SE PRESENTAN, NI SIEMPRE SON DE EMBARAZO, POR EJEMPLO ALGUIEN CON GASTRITIS PUEDE MANIFESTAR NAUSEAS Y NO POR ESO ESTAR EMBARAZADA

UNA MANERA SEGURA Y REAL DE CONFIRMAR UN EMBARAZO ES POR MEDIO DE UN TEST O PRUEBA DE LABORATORIO

TODAS LAS PRUEBAS DE EMBARAZO TIENE EL MISMO PRINCIPIO (LA DETECCION DE LA HORMONA DEL EMBARAZO HCG)QUE SOLO SE PRESENTA EN EL EMBARAZO O DEBIDO A LA ADMINISTRACION DE CIERTOS MEDICAMENTOS, POR EJEMPLOS LOS QUE SON CONTRA LA INFERTILIDAD QUE CONTENGAN HCG (HORMONA GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA), HMG (HORMONA GONADOTROPINA MENOPAUSICA) O CLOMIFENO

El test (presentado en forma de stick o de varilla) contiene anticuerpos que reaccionan en presencia de la hormona de embarazo.

LOS TEST DE FARMACIA SE PUEDEN REALIZAR A PARTIR DE (MINIMO) 15 A 20 DIAS DE LA RELACION SEXUAL DE RIESGO, ES RECOMENDABLE TENER UN RETRASO DE POR LO MENOS 7 DIAS, PARA PODER HACERLA.

LOS ANALISIS DE LABORATORIO SON MAS EFECTIVOS PERO SE DEBE TENER UN RETRASO MINIMO DE 2 SEMANAS. ( si no eres regular deberas esperar aprox 30 dias de la relación sexual para hacerla de esta manera)

DENTRO DE LAS PRUEBAS DE SANGRE ESTAN LAS:

Cualitativa: que mide si la hormona GCH está o no presente.

Cuantitativa: que mide cuánta hormona GCH está presente.

LA DE CUANTIFICACION DE FRACCION BETA DE LA HGC ES LAS MAS RECOMENDABLE.

La hormona se empieza a producir en la placenta a partir del día 10 tras la concepción.

DE CUALQUIER FORMA LAS 2 FUNCIONAN PARA LO MISMO.

SI ERES DE MEXICO TE RECOMIENDO ESTOS LABORATORIOS SON ECONOMICOS (DESDE $95) PERO EFECTIVOS

www.laboratoriosbest.com.mx

http://www.laboratoriosbest.com.mx/ligas.html

http://www.ssdrsimi.com.mx/

SI ACUDES A CUALQUIER OTRO COMO JENNER, CHOPO,LMP, ETC LA PRUEBA ESTA DESDE $250 HASTA $600 (APROX)

LA PRUEBA DE EMBARAZO CASERA (O TEST DE FARMACIA) PUEDES ENCONTRARLA DESDE $45 A $50 EN UNA FARMACIA DE GENERICOS O SIMILARES (DR SIMI POR EJEMPLO) HASTA $200 ALGUNA QUE SEA DE "MARCA" COMO PREDICTOR, EVATEST, EQUATE, GRAVIX, CLEARBLUE, ETC.

>>CUALQUIER PRUEBA ES IGUAL DE EFECTIVA (INCLUSO LAS MAS ECONOMICAS) SI TIENES EL RETRASO ADECUADO<<<

SOLO TIENES QUE CHECAR QUE:

-NO ESTE EXPUESTA AL SOL

-NO ESTE CADUCADA

-EL EMPAQUE NO ESTE ABIERTO O EN MALAS CONDICIONES

DEBES SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LA PRUEBA Y ASEAR LOS GENITALES CON UN ALGODON HUMEDO (CON AGUA)ANTES DE TOMAR LA MUESTRA O BIEN ORINAR DIRECTAMENTE EN LA PRUEBA.

PARA ORINAR EN LA PRUEBA DEBERAS:

-ASEAR TUS GENITALES CON EL ALGODON HUMEDO

-ORINAR UN POCO EN EL WC (ESCUSADO, INDORO, ETC)

-RETENER EL CHORO DE ORINA

-COLOCAR LA PRUEBA DEBAJO Y ORINAR EN ELLA SEGUN LAS INTRUCCIONES O BIEN TOMAR LA MUESTRA DE ORINA (USANDO UN FRASCO ESTERIL)

SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA ESCRIBEME POR FAVOR A:

información GRATIS

informacionsegura@yahoo.com.mx

ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

• hace 5 años

he mantenido relacion con un chico A, durante 4 meses y nunca salí embarazada la ultima relacion que tuve con el fue el sabado 01 agosto pero tome una pastia para la mañana siguiente porque el 04 agosto tuve relaciones con un chico B, y he mantenido relaciones en toda esa semana con el, el sabado 8 tuve relaciones con el chico A pero tome la misma pastia para la mañana siguiente, despues del 8 he mantenido relaciones con el chico B y co el las veces que hemos tenido relaciones no he usado proteccion y menos las pastia, el 17 agosto me tocaba mi periodo y no me ha bajado el 22 agosto me hice la prueba casera y sale positivo, pero no se quien podría ser el padre de mi bebe? osea el que llego su esperma sin desviación

• hace 5 años

tuve relaciones 1 antes de regla y al dia siguiente me bajo pero no e duro lo mismo que de costumbre, cuando puedo saber si quede embarazada?

• hace 6 años

Para poder quedar embarazada sugiero que pruebes este método natural http://embarazofeliz.info/

Muchas mujeres ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Carlos
    Lv 5
    hace 6 años

Hola, saber si hay embarazo o no eso puede depender de muchas cosas, saber en qué fecha te llega la regla, como fue que tuvieron la relación, entre otras cosas, puedes leer este articulo te ayudará con tu caso:

http://www.salublex.com/como-saber-si-estoy-embara...

Espero que esta información te sea de utilidad y que tengas suerte.

• hace 1 década

7 días antes de tu periodo menstrual lo puedes hacer un análisis de sangre o una prueba casera que venden en la farmacia

• Anónimo
    hace 1 década

RELAJATE Y SI NO PUEDES ESPERAR HASTE UN TEST DE SANGRE ESE NO FALLA

• hace 1 década

a los 15 dias de tu fecha de ovulacion haste un test y es mejor si lo haces luego de unos dias de falta de tu periodo--- suerte y calmate . que la ansiedad puede retrasar tu periodo

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

En algún lado había leído que a los 15 días ibas a tener la respuesta correcta de un test, pero conozco casos que al día siguiente ya les dió positivo. Hacete un análisis de sangre, eso creo que no falla. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.