bobm preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

describe 3 situaciones en las que se realicen acciones de promoción de la salud?

se trata de educación para la salud por favor responda el que me ayude doy todas las estrellas mejor puntaje

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Son más de tres acciones, elegí la que más te guste.

    Acciones de Prevención/Protección:

    Comportamientos de salud responsables

    Higiene individual

    Evaluación médica temprana

    Inmunizaciones

    Saneamiento ambiental

    Protección contra accidentes

    Clínicas de enfermedades incapacitantes

    Vivienda confortable

    Te invito a que veas esta página:

    http://www.saludmed.com/Salud/CptSalud/CptSaAcc.ht...

    ----------------------

    Principios básicos para la promoción de la salud según la OMS

    Implica a la población en su conjunto y en el contexto de su vida diaria, en lugar de dirigirse a grupos de población con riesgo de enfermedades específicas.

    Se centra en la acción sobre las causas o determinantes de la salud para asegurar que el ambiente que está más allá del control de los individuos sea favorable a la salud.

    Combina métodos o planteamientos diversos pero complementarios, incluyendo comunicación, educación, legislación, medidas fiscales, cambio organizativo y desarrollo comunitario.

    Aspira a la participación efectiva de la población, favoreciendo la autoayuda y animando a las personas a encontrar su manera de promocionar la salud de sus comunidades.

    Aunque la promoción de la salud es básicamente una actividad del ámbito de la salud y del ámbito social, y no un servicio médico, los profesionales sanitarios, especialmente los de atención primaria, desempeñan un papel importante en apoyar y facilitar la promoción de la salud.

    Áreas de acción establecidas en la Carta de Ottawa

    Construir políticas públicas saludables. La salud debe formar parte de los temas y de la agenda política. Los sectores involucrados en la generación de políticas, deben estar conscientes de las implicaciones a la salud de sus decisiones. Para ello el activismo social es crucial.

    Crear ambientes que favorezcan la salud. Los medios ambientes físicos y sociales influyen en la salud. Pueden influir directamente -como cuando hay químicos nocivos en el ambiente- o bien indirectamente, como cuando promueven ciertos hábitos de alimentación. Un ejemplo es el concepto de ambiente obesigénico.

    Reforzar la acción comunitaria. La participación activa de la comunidad se puede dar en la definición de prioridades, de programas de acción, la toma de decisiones y la ejecución de los programas de promoción. Sin esta acción comunitaria, se puede caer en programas asistencialistas, que no son promoción de la salud.

    Desarrollar habilidades personales. Mediante el aprendizaje, el desarrollo de aptitudes y conductas en la población, también se puede realizar promoción de la salud. Estas actividades se pueden realizar a través de ciertos canales, como las escuelas, los lugares de trabajo y la familia.

    Reorientar los servicios de salud. Existía o existe un énfasis en la atención médica curativa, la atención secundaria y terciaria de la salud. Esto se puede ver en los presupuestos, en la distribución del personal y en otros indicadores. Es necesario que los servicios y los sistemas de salud se reorienten hacía atención promotora de la salud y a la atención primaria.

    SUERTE, espero te sirva de ayuda.

  • hace 1 década

    BEBER 2 LITROS DE AGUA TODOS LOS DIAS

    CAMINAR 2 KM DIARIAMENTE

    COMER CINCO PIEZAS DE FRUTA AL DIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.