Devotísima preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

&&& ¿ De Que Nos Quejamos?&&&?

Para Pablo Daniel y los amigos del foro de política, y quien quiera leerlo, claro.

Lo repongo ya que cada día hay mas quejas

____¿ De Que Nos Quejamos?

Inspirado en la poesía de Almafuerte

" A la sombra de mi Patria"

¿ De que nos quejamos, si estamos igual

que hace cien años?

Hoy leí al poeta,

altísimos versos de un gran hombre sabio.

Sus quejas, las mías,

¡Mi dolor preñado de impotencia y llanto

es tan semejante al dolor de antaño!

La Patria no es Patria,

se revuelca en fango,

la peste del hambre la viene matando,

el puñal del odio y de la soberbia

la está acuchillando.

El hombre ambicioso estira su mano

y toma de todos

bienes y esperanzas, sueños y ganado.

El pueblo lo mira con ojos cansados,

y si la voz alza no es escuchado.

¿ De que nos quejamos si no hemos cambiado?

Están los de arriba, están los de abajo;

aquellos no miran a los que han dañado,

viven de promesas,

entre la opulencia y el despilfarro.

¿ De que nos quejamos?

Si no hemos crecido, no hemos madurado;

si como hace un siglo,

igual que Almafuerte,

por la desolada imagen de mi Patria,

escribo llorando.

Olga P.

Gracias por leer y responder si es su gusto.

Actualización:

Es muy triste ver que un País que tiene todo para ser grande, en los últimos130 años no ha podido crecer como debiera.

No solo los gobernantes, gran parte de la sociedad se mantiene estancada en el pasado, alimentandose de resentimientos y recuerdos dolorosos, en vez de proyectarse hacia el futuro.

Siendo así es muy dificil que surjan buenos dirigentes, con la sabiduria y el valor para llevar a nuestra Patria al destino que merece, que todos los argentinos merecemos.

Gracias a todos por sus respuestas, por el apoyo, cariño y respeto que siempre me brindan.

Seguiremos, desde este lugar aportando nuestro granito cultural para que todo mejore.

Un abrazo

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Olga Amiga!

No hace mucho deje esta carta abierta!...no es queja es solo un comentario!

Ya que no me gusta quejarme! porque nosotros decidimos si somos o no partidiarios de eso!

Quien pueda cambiarlo que por favor tire la primera pieda o no?

-----------------------------------

Hoy quiero escribirle a usted Señora, quiero que sepa que esta en mis oraciones. Quiero que usted sea guiada e iluminada por Dios, y que le deseo lo mejor! Que termine su mandato y que haga que la Argentina sea nuevamente el Granero del Mundo, que en algún momento fue, que podamos vivir en PAZ con seguridad y sin tener miedo de NADA.

Quiero escribirle, y se que tiene mucho trabajo y que tal vez trabaje mas del doble que yo o que mis amistades y familiares, seguramente tendrá un estrés muy grande por todo el esfuerzo que usted esta dando, por eso le repito usted esta en mis oraciones, se que tiene una gran responsabilidad y no me gustaría estar en su lugar, pese que pude notar, con los lujos que vive y sus importantes autos que tiene, pero sabe insisto que no me gustaría estar en su lugar.

Sabe Señora? por mi profesión no tarde mucho en notar que su sonrisa no es la misma que la de una persona feliz, su mirada oculta muchas cosas que usted sabe que pasan, y que muchos ignoramos. Sabe Señora? No hace mucho ví. como unos cartoneros cerca de mi casa, festejaban por haber encontrado en un conteiner una gran cantidad de cartones y demás cosas que les eran de utilidad, y pude notar en su cara una gran alegría, en ellos y sabe? No se porque, pero la sonrisa de estos cartonero era distinta a la suya.. Y pensé que por ahí esta gente no tienen nada que ocultar o no ven las cosas que usted ve, por eso le pido a Dios que la ilumine que abra los ojos y mire como viven sus colaboradores, para llamarlos así de alguna manera, como Vive Moyano, Délia, y muchos otros que los veo sentado siempre cerca suyo.

Recuerdo cuando el hijo de Moyano disparo en una manifestación y le pregunto Señora si es que usted lo recuerda, será ese el motivo del porque su sonrisa es distinta?

Recuerdo cuando Délia quería matar a todos los blancos, a todos los opositores, a todos los que tienen plata.. Lo recuerda Señora?. Bueno yo SI y es por eso que le pido a Dios que la ilumine..Recuerde que usted fue elegida por el pueblo Señora y el pueblo no quiere ver esta gente caminado libremente, como lo hace Délia que después de prender fuego una comisaría, que fue construida con nuestros impuestos Señora, esta persona camina libremente y con amenazas y lo que es peor se encuentra en los actos sentado a su lado!

Le pido Señora que se tome un tiempo y reflexione, no se lo pido por mi o por muchos que ya estamos acostumbrados a ver cosas que no queremos ver, se lo pido por mis hijos por los suyos por los de mis amigos y los hijos de todos los Argentinos!!

Que Dios la bendiga la ilumine, no la molesto más!! Tengo que seguir trabajando.

Un cordial saludo!

• Eve
    Lv 6
    hace 1 década

Devostísima:

Así es querida amiga, parece que fuéramos simples invitados

gratis a un hotel de lujo y luego nos llevamos las toallas, las

canillas, los ceniceros, las almohadas y luego escupimos en

el piso y escribimos en las paredes.

LA PATRIA es un hotel de lujo habitada por quiénes no lo merecen.

Estamos como de paso, ¡Qué importa si total me voy!.

Somos INVITADOS malvados y simples observadores de todo

lo bueno y fino que nos ha sido ofrecido sin pasarnos la factura previa.

Nos quejamos, pero luego llega el olvido al momento de actuar.

.

Excelente tu poesía amiga, es un placer leerte.

.

Fuente(s): EVE 6/2/10.-
  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Por eso hay que saber bien historia, los errores se repiten y luego como dice el bello poema Alma fuerterte, 'de qué nos quejamos', creemos que estamos inventando el mundo, cuando ya casi todo se ha dicho..

• hace 1 década

sra.mia, tenia tiempo sin entrar en este foro x rasones personales y de nuevo usted me llena de alegria y entusiasmo al mirar sus palabras convertidas en poema k hoy son una puerta a la reflexion

acaso ganamos algo quejandonos? lo que si atino a decir es que nosotros podemos hacer la difencia en nuestro entorno y con la gente k nos rodea, de que manera; convirtiendo esa queja en una accion positiva para los demas; se que no podremos cambiar al mundo pero intentaremos siempre lo mejor con nuestros actos, jamas podra el mal vencer al bien siempre la justicia tendra la victoria y a su tiempo llegara el triunfo aunke no nos toke mirarlo a nosotros...........que DIOS la siga bendiciendo........saludos jaimem. y ale.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola mi querida amiga, tras la soberbia

no hay hombres, hay bestias, Oscar Wild

Está muy interesante está poesía que

compartes mamita, ya que todo

es para hacer un buen uso de la razón

y lograr obtener un mejor comportamiento

a través del ejemplo.

Excelente, te deseo un genial fin

de semana un beso y un abrazo

amiga..

• cozad
    Lv 4
    hace 4 años

l. a. Chaman Chimus El Tocino BRAKets?¿ Cm Guñido The Gaym The Carisima Chaptain JeriChow. Bueno aqui me pregunto yo qu cuando hay gente inculta no hay nada que hacer. Por uqe viene 5tars tournament Puede Lograr Que Gente Como Los mencionados creen que son mejor que yo. Cada Rima Que Hago Queda Inmortalizada.. Si Te Siendes Derrotado Llora Si5tars Te Patea Las Nalgas Llora Si Te Ofendo Con Mi Rima Llora Si Crees Que Todo Lo Que Te Digo Es Incuerente Llora... Asi que porfavor niños no traten de ganarme por que son unos perdedores.. Vallan Y Lloren Con Su Mami Y Que Me Devuelvan Mi Boxer...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.