Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

América Latina y el Caribe, una región de Paz.?

Reunidos en Porto Alegre, Brasil, en el marco de los eventos celebrados durante el 10º aniversario del Foro Social Mundial, frente a una nueva escalada agresiva del imperialismo, nosotros los movimientos sociales y populares, redes, organizaciones, de las más diversas latitudes, nos encontramos nuevamente al frente de una campaña como la que realizamos contra el ALCA, para decir que América Latina es una región de paz, para decir fuera las bases militares extranjeras!.

América Latina, vive un proceso de cambio a más de una década. Hay una creciente lucha por su soberanía, por los derechos y el bienestar de su pueblo. Al mismo tiempo, el imperialismo estadounidense y sus aliados aumentan las amenazas contra el pueblo y emprenden una reacción conservadora a los cambios políticos que están en marcha.

En este contexto, hemos visto:

-Multiplicación de las bases militares con la creación de siete bases militares en territorio colombiano, y la firma de tratados con Panamá para la instalación de 11 bases militares en este país.

-Invasión militar en nombre de ayuda humanitaria tras la catástrofe ocurrida en Haití;

- La reactivación de la IV Flota de la marina de guerra de los Estados Unidos, armada con artefactos nucleares diseñadas para navegar en las ricas aguas oceánicas y los ríos de América del Sur y el Caribe.

- Iniciativas de golpe de Estado, como ocurrió en Honduras, con el apoyo logístico de la base militar de EE.UU. en Palmerola.

- Los planes para desestabilizar a países como Paraguay, Bolivia y Venezuela.

- El recrudecimiento de las hostilidades y el mantenimiento del bloqueo contra Cuba.

-Criminalización de la lucha social;

La expansión de la presencia militar de EE.UU. en la región busca, además de intimidar los procesos políticos de transformación en la región, posicionar su fuerza militar en áreas estratégicas de gran

http://www.argenpress.info/2010/02/america-latina-...

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Que bueno...Licy:

    Que bueno que vayamos tomando conciencia y que bueno que hayan cada vez menos vejestorios hipis que no son de izquierda ni de derecha...o sea.....................................................

    Zohrap

  • Luis M
    Lv 6
    hace 1 década

    Lástima que todavía hay gente que cree poder salvarse durmiendo con el enemigo.

    En el futuro dirán, cuando USA caiga, que no hay nada mejor que China.

    Así estamos.

  • Janus.
    Lv 5
    hace 1 década

    Totalmente de acuerdo con "old hippie", nada más que decir.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es obvio que en Latinoamerica y el caribe no tenemos la suficiente inteligencia para gobernarnos, tenemops presidentes corruptos, dictadores, ladrones..etc..etc des nuestra independencia en los años 1800, han pasado doscientos años y seguimos hundidos en la miseria, somos del Tercer Mundo con un pie en el cuarto, junto con africa somos el continente mas pobre, Sud America y America Central, hemos probado todo tipo de sistemas politicos y ninguno ha dado resultados, se nois hace facil echarle la culpa a "lo imperialistas" por todos nuestros defectos y errores politicos.

    Los paises que han cortado relaciones con "el imperialismo" son los que estan peor, caso Cuba que en 50 años no ha hecho nada, Venezuela va en el mismo camino.

    Los Presidentes que asumen mandatos no tiene materia prima humana para comenzar a hacer un plan de trabajo que saque a Latinboamerica del caos en que vive ya que la mayoria de la gente espera de brazos cruzados que el gobierno les arregle la vida.

    Los izquierdistas nos lavan la cabeza diciendonos, y haciendonos creer que tenemos una riqueza incalculable y que las "potencias extranjeras" se aprovechan de nosotros...bueno, la verdad no tenemos nada que ofrecer, las riquezas naturales son casi inexistentes porque no son explotadas, y la riqueza humana esta en manos de lideres de sindicatos y revoltosos izquierdistas que impiden que salgamos adelante individualmente.

    Estamos en un merengue del que no podemos salir mientras llevemos en los hombros esas ideas que tienes tu de que siempre la culpa es de otros, el mundo civilizado nos ha dado la espalda, ya no confian en nosotros y nos hemos hecho una fama de holgazanes, complicados que nos dedicamos a "nacionalizar" los que los inversionistas de otros lados traen y solo vienen a explotarnos.

    Por eso nos hemos quedado solo en el mundo y ya nadie quiere hacer negocios con nosotros, ya ni siquiera vienen a visitarnos de turistas por el miedo a la violencia, la corrupcion y la falta de seguridad personal.

    Y nuestro peor cancer es gente como tu que solo nos muestra un panorama negro buscando a traves del miedo ganar terreno para hacernos caer en un pseudo-patriotismo cuyo unico proposito es tomar lo poco que queda para su propio beneficio..

    No soy "imperialista" ni soy "izquierdista" solo digo que personas como tu me tienen cansado con sus "denuncias" de invasiones inexistentes....no se si te has dado cuenta, pero la realidad es que nadie ya nos hace caso, que nadie quiere invadirnos, que nadie nos invadio...que nadie nos hace nada...nos abandonaron...y que toda la culpa de nuestras desgracias es nuestra, de los gobernantes que elegimos y de lo poco que ponemos para salir adelante..

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    ?

    Fuente(s): FergiesZone Tu 24/7 sobre Fergie Totalmente en Español http://fergieszone.net/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.