¿que impacto tiene la publicidad en america latina?

hola alguien sabe el impacto que tiene la publicidad en america latina?, porfa ayuda con mi pregunta

Actualización:

hola alguien sabe el impacto que tiene la publicidad en america latina?, porfa ayuda con mi pregunta, y tambien sobre el impacto en México

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El impacto de la publicidad en América Latina es tal que determina incluso el futuro de de los pueblos: hoy en día, uno de los principales consumidores de publicidad son los candidatos y partidos polìticos. Existe una correlación directa entre el número de votos y la publicidad asociada a los candidatos. El gasto en comunicación social entre los partidos polìticos mexicanos, en épocas actuales, no tiene precedente y es determinante en las elecciones.

    En cuanto a productos de consumo o servicios, la publicidad, si logra más que posicionamiento VINCULACIÓN, genera relaciones de largo plazo con los clientes. El marketing digital es una poderosa herramienta para activar call to actions: colocas una cartelera (llamada coloquialmente espectacular) o un anuncio en medios tradicionales a través de los cuales diriges al consumidor a consultar un sitio web, involucrarse en un foro de discusión o participar en activaciones BTL (below the line). Con ello vinculas directamente las emociones del cliente con el Brand Belief de la marca.

  • hace 1 década

    uNA PUBLICIDAD ENFOCADA A DETERMINADO PRODUCTO Y SERVICIOS ES DE GRAM EFECTO EN EL MERCADO POTENCIAL , ESTAN INFLUYENTE EN TELEVISION - RADIO Y PRENSA SI CONOCES EL MERCADO POR EL NIVEL DE CULTURA EN LA MAYOR PARTE DE LOS PUEBLOS O PAISES DE ESTE CONTINENTE , LA FALTA DE RAZOCINIO , IMPLICA QUE ES UN MERCADO CAUTIVO LISTO PARA QUE EL CERCO MEDIATICO TOME ACCION .

    EL EMFOQUE ESTARA BASADO EN LAS CARACTERISTICAS DE CADA MERCADO DONDE TU QUIERAS LLEGAR, LAS EMPRESAS QUE UTILIZAN LA PUBLICIDAD EN ESTOS PAISES BAJOS DE TECNOLOGIA TIENEN EXITO.

  • Según el informe, Venezuela es el país con mayor crecimiento publicitario en 2006 y Chile el que acumula un notable crecimiento entre el 2001 y el 2006.

    Sin embargo Latinoamérica solo representa un 5% de la inversión publicitaria mundial, que en 2006 tuvo una subida de alrededor de 6%.

    En estos países se observa una tendencia creciente respecto de la inversión publicitaria, con tasas anuales de 11% al 32% dependiendo del mercado y considerando valores brutos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    alto impacto, se gana muy bien en ese ramo...la gente se guia mucho por la propaganda de servicios y productos, tengo familiares que trabajan en eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.