INA 先生 preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Por qué pasamos tanto tiempo en la computadora?

Es una válvula de escape a los problemas que nos preocupan?

Actualización:

Resumiendo las respuestas:

La mayoría dice que por VICIO, otros trabajan y se distraen, otra dice que de chusma...

Me parecieron interesantes las respuestas que hablan de SOLEDAD y de Sociedad Moderna; porque el tema, a mi entender pasaría por ahí...

Actualización 2:

Me resulta muy dificil elegir entre 2 respuestas muy buenas.

12 respuestas

Calificación
  • Pablo
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Buenas. Indudablmente que la respuesta a tu pregunta tiene tantas respuestas como miradas haya. Yo te voy a dar la mía.

Creo que los seres humanos somos hipócritas desde muy pequeños. Actualmente todo el mundo te dice "ya no existe la amistad, la gente es traidora, nadie quiere reunirse, etc", pero nadie actúa diferente. Te doy un ejemplo: muchos de mis amigos se quejan de que ya no nos juntamos a comer unas pizzas o hablar, pero cuando yo mando un mensaje de texto para organizar todos sacan excusas. Es cierto que las personas se han vuelto más desconfiadas hoy día, todos estamos más egoístas y preferimos construirnos nuestros pequeños palacios del placer en nuestros hogares (aclimatados artificialmente, rebalsados de tecnología de punta y amueblados con el mayor grado de comodidad posible) a engordar sentados y consumiendo pasivamente la basura que la televisión nos ofrece ¿por qué? Porque pareciera que preferimos la soledad.

Hoy día el vecino es una molestia, el msj de un amigo para reunirse debe ser excusado ("huy, no me llegó tu msj"...tipico), el aire libre debe ser evitado a toda costa, etc, etc, etc. Y ¿para qué? Para sentarnos con el trasero aplastado en nuestro sillón y consumir, consumir y conumir. Estamos vacíos en el alma, y necesitamos llenar ese vacío con productos de consumo masivo que las compañías habilmente ponen a nuestro alcance. La realidad es que todos se sienten solos y aislados, y prefieren comprarse un perro robot a uno real, prefieren comprarse un bebé robot a uno real, prefieren usar msn a juntarse con un amigo real ¿por qué? Sencillamente....porque es más facil, no requiere trabajo. En la vida real, si loq ue un amigo te dice no te gusta porque te duele tenés que enfrentarlo...en la pc solo tenés que cerrar o minimziar la ventana. Un perro real defeca y requiere cariño, limpieza y comida; uno robot solo enchufarlo a 220 durante media hora.

La sociedad se ha vuelto plástica, y para responder eso necesitarías un grupo de sociólogos; pero te adelanto que esto viene sucediendo aproximadamente desde mitad del siglo XX donde la institución de la familia fue desgregada en pedazos. Los niños crecen solos, los padres tienen amantes....nadie tiene con quien hablar, los amigos juzgan y envidian, y los jefes presionan. Todos nos sentimos solos y nadie se atreve a pegar el grito. Entonces ante una sociedad así ¿cómo se reacciona? Fácil...trabajo para poder comprarme las porquerías tecnológica que me mantienen como un zombie frente a mi pc, así no tengo que salir a experimentar la vida que es dolorosa y dificil. Me anestecio con alcohol los fines de semana y otras drogas, así no veo que las personas con las que estoy compartiendo el rato no me agradan y que estoy con ellos solo para no estar solo.

Esta, a mi juicio cezgado, es la sociedad en la que vivimos....que prefiere mil veces meterse en YR a preguntar opiniones que ya sabe de antemano a confrontar a un amigo, un psicólogo, médico, etc....¿por qué? Sencillamente porque si no me gusta lo que leo lo ignoro o lo cierro...en la vida real hay que aguantarse al interlocutor.

Nos estamso aislando unos de otros, estamos en el mal camino.

Buena pregunta, mucha suerte.

Fuente(s): Soy estudiante de cuarto año de Psicología.
  • Anónimo
    hace 1 década

- xq no tns nada q hacer

- xq es una forma mucho más comoda, facil de ahcer amigos, podes hablar mas, mas expresivamente, t podes abrir, tenes menos verguenza, pods contar todo, sin tener miedos ni alguna barra q t haga pensar q lo estas haciendo pensar mal... t quita la vergeunza hablando x aca

- xq es mas comodo

- xq los chusmas...ya no tienen q estar con la escoba las 24 horas del dia para saber q hace el vecino, ahora se conectan, y con el face, flog y demás, ya pueden saber quien se ha ido de vacaicones, con quien, cdo, a donde, como, xq, y demas...qusien se peleo con el novio, quien se abueno y todo lo demas...hasta podes ver fotos de los demas jajajajaa...

q locoooo todo!!!

• hace 1 década

YO ENTRO CUANDO PUEDO.

Y PORQUE ME PAGAN CON UN TETRA Y CHORI

SI OPINO A FAVOR DE ALGUNOS. JUAJUAJUAJAU

TE LA CREISTE...EH?

YO ENTRO AQUI PORQUE ME MANDO MI MAMA

PARA QUE ESTUDIE. PERO DESOBEDECI.

Y TE ESTOY CONTESTANDO

PORQUE ES MI FORMA DE HACER DEBERES TAMBIEN.

(INTENTO, PERO NO ME SALE).

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Particularmente yo trabajo en la compu. Cuando no estoy trabajando rara vez la prendo para hacer algo.

En el caso de hoy, no estoy trabajando pero anda con problemitas asi q la prendi para arreglarselos y mientras pues recuerdo este sitio al q hacia rato no entraba jeh

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

,

Dentro de la soledad entre tantos. Soledad por no lograr ser

entendido. Soledad por intolerancia. Soledad por ignorancia.

Soledad por los afectos fingidos. Soledad hasta por

desesperanza. Tanto de luno mismo, como de los demas.

Solemos participar, . . aunque confundamos este paliativo con

la realidad, . . . para reforzar nuestras flojedades, para ser

oidos en nuestras terquedades, para lograr la satisfacion no

lograda. . . .

Esto que digo, es muy extenso y podemos confirmarlo y

justificarlo siempre y cuando tengamos en cuenta el color

del cristal conque lo miremos.

Tambien, debemos decir, que son Muchisimos, los que son

adicto a la computadora, por el hecho de la diversion y todo

lo relacionado a ella. . . Claro que tambien estan los que

logran lucro con su utilizacion.

Pero el estar mucho tiempo, generalmente viene como una

adiccion, en compensacion por nuestras fallas internas, o

bien de nuestro entorno.

.

• Anónimo
    hace 1 década

porque somos viciosos

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Hola

puede ser que sea un espacio para expresarte de un modo que en otro lugar no podés. Se va convirtiendo en una especie de adicción. Empecé ayudando a un usuario en sociología y estoy "discutiendo" acerca de la "política" , o al menos., eso intento.

Besos

• hace 1 década

por que somos dependientes de la tecnología

• hace 1 década

adiccion/ vicio / nada que hacer

:S

• hace 1 década

por q ya nos volvimos adictos a chatear o pasar viendo otras cosas como yahoo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.