Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 4
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Me podrian decir exactamente que significa esto?

Lámpara es a mis pies tus palabras y lumbrera en mi camino. Salmo 119. 105

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Maria ( MIriam en Hibrith)

El salmo 119 (es un acróstico del alef beth Yahudi)

Num es una letra de ese "alfabeto"

Bueno eso es el contexto literal. hoy te hare un simil.(comparación) de lo que significa este versículo

( Cuando transitas por una carretera como le es la vida; y dado que aun no alumbra el lúcero de la mañana; el cual es Jesucristo entronizado. vamos en esta carretera por la noche. y la lampara a los pies significa que te alumbra ti y la lumbrera en tu camino; asi como las lámparas iluminan la carrereta hace esas veces).

La Palabra divina es viva y eficaz. y el Espítitu Santo revela su palabra que es infinita. espero en Cristo que esta comparación te sea útil.. Con Amor en Cristo.

Hmno. Amilcar

Fuente(s): Salmo 119:5 Sagrada Escritura.
  • hace 7 años

la palabra del señor es preciosa yo la entiendo asi: Que su palabra es una luz que ilumina primeramente nuestra mente ,cuerpo y espíritu,por la cual le da vida a estas tres áreas de nuestro ser;por lo tanto como ahora ya tienen vida, estas se conducen y son guiadas por la palabra del señor;aun en los tramos mas dificiles de la vida. bendiciones :)

• hace 1 década

recuerda que en aquel momento de la historia las calles que habían eran pocas y no había alumbrado publico, por eso se toma esa analogía. el que iba por los caminos de noche anhelaba tener una lampara para no tropezar y hasta llegar a la muerte por encontrarse con alguna vestía salvaje.

por eso hace referencia a esto para significar que la palabra de Dios es luz para no perderse en la oscuridad de ideologías que hay en el mundo, el que no conoce la Palabra de Dios anda como en la oscuridad. por eso dice que es: Lámpara es a mis pies tus palabras y lumbrera en mi camino

pero hay que puntualizar que no todas las biblias son Palabra de Dios, un ejemplo claro es la adulteración que hacen los testigos de jehová de la Palabra de Dios. esa biblia no es luz sino oscuridad y tinieblas

• hace 1 década

la palabra de Dios es luz esa te ilumina y te guia en tu caminar para q tu pie no tropiece te muestra el verdadero camino a seguir la palabra lo es todo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es como decir muestrame el camino...¿que camino agarro? ¿ la derecha o la izquierda?

• Anónimo
    hace 1 década

no lo se

• Anónimo
    hace 1 década

simple (soy ateo) pero si lees bien dice que la palabra (de no se quien) es como una lampara que ilumina el camino que siguen los pies ....

no digo yo que los creyentes "creen" que leen la biblia , pero ni la entienden?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.