Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Tengo la uña encarnada que hago?

Hola, se me esta encarnando la uña (bastante encarnada) y tengo un poco de dolor, pero no quiero ir de nuevo al podologo. Que me recomiendan que haga en casa?

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

eso duele mucho!!!!

encontre estos remedios caseros:

Remedio casero para las uñas enterradas #1: Remojar el pie en agua tibia y jabonosa por 15 minutos. Secar pies y dedos minuciosamente y luego con suavidad levantar el borde de la uña enterrada con la punta de una lima de uñas e insertar un pedacito de algodón estéril remojado en alcohol. De esta forma la uña crecerá sobre el tejido en el que está enterrándose. Cambiar el inserto de algodón dos o tres veces al día y repetir hasta que la uña haya crecido rebasando el punto de dificultad. Es recomendable que durante ese tiempo usar zapatos espaciosos

Remedio casero para las uñas enterradas #2: Introducirel pie que tiene la uña enterrada en un recipiente de agua tibia con sal por 15 minutos para aliviar el dolor.

para ayudar a curar y prevenir las uñas enterradas

Cortar las uñas de forma correcta. Nunca debe cortar demasiado las uñas de los pies ni hacerlo en forma ovalada de manera que el borde delantero se curve hacia la piel de los lados. Lo correcto es que el corte sea recto y transversalmente con un instrumento de tamaño apropiado, filoso y recto. La uña debe quedar paralela al borde exterior de la piel para que proteja al dedo contra las presiones y la fricción.

Usar zapatos fuertes y cómodos

No usar zapatos apretados.

Corregir si ha cometido algún error. Si por accidente ha cortado demasiado una uña o la rompe, es necesario que no queden puntas agudas en los bordes que puedan penetrar en la piel. Para ello, debe quitar las irregularidades, pero no con una tijera (debido a la falta de espacio para que pueda acomodarla). En su lugar, es mejor usar una lima para uñas.

y pues sii ve con el podologoo antes dq t duela mas

• Anónimo
    hace 1 década

No hay otra forma,solo el podologo lo solucionará, si haces algo incorrecto, como dañarte, la herida se podría complicar.No digas de no volver al podologo o pedicuro, por que nunca fuiste, sino no habría sucedido esto, hacelo porque se adquiere mucho dolor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.