rulo
Lv 7
rulo preguntado en EducaciónEnseñanza · hace 1 década

Se le puede dar prensa y categorizar a un tipo que ha violado a un menor?

Me refiero al Bambino Veira. Los medios de Argentina, le dan cámara a un tipo tan desagradable como ignorante. El cual se cree gracioso. Yo estoy equivocado o los valores éticos y morales en Argentina cada vez se respetan menos?

Gracias por orientarme.

Esta pregunta ya la han hecho aqui en y/r. La encontre recien buscano la informacion de este violador. Y le dieron comomejor respuesta a una que decia que era mentira. Por eso aqui les adjunto una nota que publico el Diario Ole. El link y se las copie.

http://old.ole.com.ar/diario/1998/07/18/r-02801e.h...

INFORMACION GENERAL

La Justicia condenó al Bambino Veira

Por la causa de intento de violación, deberá pagarle 110.000 dólares a la familia de Sebastián Candelmo. Su abogado apeló la medida.

El Bambi ahora tendrá que esperar el fallo de la Cámara de Apelaciones.

Héctor Veira fue condenado a resarcir económicamente por daños morales a la familia de Sebastián Candelmo. El ex técnico de Boca deberá pagar 110.000 dólares más intereses por la causa de "intento de violación" en su departamento del entonces menor de 13 años, ocurrida el 17 de octubre de 1987 . El fallo lo dio el 8 de junio el juez de primera instancia Ricardo Dupont.

La familia Candelmo había iniciado la demanda de 944.000 pesos por daños morales y por perjuicios de la exposición pública del caso. La defensa de Veira se opuso por entender que no hubo daño moral alguno y alegando que si la causa había tomado conocimiento público no era por culpa de su representado: "Si alguien se encargó de hablar con los medios de prensa fue la familia. Héctor siempre prefirió ser reservado sobre este tema", le comentó a Olé el abogado del Bambino, Alberto Spota.

También aclaró que ya presentaron la apelación y ahora esperan que un tribunal superior resuelva. "Ayer (por el jueves) hicimos la presentación del escrito. Ahora va a pasar a una instancia superior y el proceso seguirá en la Cámara".

A pesar de que la cifra que la Justicia le exige pagar es mucho menor que la pedida por la familia Candelmo, Héctor Veira resolvió la apelación porque no está de acuerdo con los fundamentos del fallo.

La estrategia de la defensa de aquí en adelante no será discutir la culpabilidad sino argumentar que la popularidad de Veira fue el detonante para que el caso se hiciera conocido y perjudicara a Sebastián Candelmo. Así pretenden convencer a la Cámara de Apelaciones de que el técnico no fue responsable de los perjuicios sufridos por la repercusión del hecho.

Por último, el abogado explicó que para garantizar los fondos del pago, el juez había resuelto en el 95 que al director técnico le embargaran el 20 por ciento del total de sus ingresos.

Ahora para ver cómo se resuelve el tema, habrá que esperar que terminen las dos semanas de feria judicial.

© Copyright 1998 Olé. All rights reserved

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los Argentinos perdonamos todo. Hasta a los violadores. Dejamos que nos roben, que nos humillen, que nos dejen sin futuro a nosotros y a nuestros hijos. La comodidad es tan grande que dejamos que nos hagan de todo, lo olvidamos, y si lo recordamos no le damos bola... Por eso estamos asì. Por que lo merecemos.

  • hace 1 década

    Rulo, tu pregunta es interesante. Lo primero que se me vino a la mente como respuesta es un rotundo no.

    Coincido con vos cuando decís que los valores éticos y morales se respetan poco en nuestro país. Es como que tienen "mala prensa"... parecen cosas de viejos, algo caído en desuso.

    Tengo la impresión (y esto es opinable como todo, por supuesto) que a la prensa tampoco le importa mucho que digamos lo de la ética. Ejemplo: acusan a un fulano de supuesto abuso a una menor. Esto vende mucho, hay que darle espacio y publicarlo con grandes titulares. Diez años después (nuestra justicia es un poco lerda) se comprueba que el tipo era inocente... ¿quién publica algo al respecto? Es decir, el nombre de la persona se manchó y después quién te quita esa mancha.

    Con respecto a Bambino Veira, la justicia dictaminó que, al menos, hubo una tentativa de violación, lo cual es igualmente execrable. No obstante, él sigue vendiendo, y mucho. En consecuencia, seguirá siendo publicado.

    No, definitivamente creo que un tipo como éste no tendría que tener tanta prensa.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La prensa busca vender.

    A veces es una lastima que la vida tenga de todo.

    Simplemente otra basura moral como Michael Jackson.

  • hace 1 década

    Se le debe enjuiciar y de por vida castigarlo. Es muy dificil volverlo a la normalidad. Esta en su cerebro la violacion. Prensa se le da a un Favaloro, Teresa de Calcuta no a un transgresor.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    QUE JUSTICIA TAN INJUSTA. ES TODO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.