vane_yoo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 1 década

si tuve relaciones...?

tuve relaciones sin proteccion y dentro de dos dias tendria qe venirme el ciclo, ya no estoy en dias fertiles no? no hay probabilidades de embarazo?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Wooo ... pues SI hai probabilidades de embarazoo

    Aqui hay algo sobre Los Dias Fertiles:

    El método del ritmo o del calendario

    Consiste en identificar los días fértiles utilizando el calendario. En las mujeres con ciclos regulares, por ejemplo, de 28 días, el periodo fértil se extiende desde el día décimo al día vigésimo del ciclo.

    ¿Cómo se calculan los días fértiles?

    El primer día del ciclo es aquel en que se produce la menstruación siguiente. Si la última menstruación comenzó el 10 de abril, la próxima le vendrá el 8 de mayo. Si restamos 15 días al 8 de mayo resulta el 24 de abril la fecha probable de ovulación. Los días fértiles son 5 días antes y 5 días después de 24 de abril, es decir desde el 19 al 29 de abril. Estos días son siempre aproximados porque el ciclo menstrual puede variar por muchos motivos, aún en mujeres que tienen ciclos regulares. Es importante saber que el óvulo vive entre 12 y 24 horas y que los espermatozoides sobreviven entre 3 y 6 días.

    El método de la temperatura basal o rectal

    Consiste en identificar los días fértiles tomándose la temperatura. Cada mañana la mujer debe tomarse la temperatura introduciendo el termómetro en el ano o en la boca en ayunas y antes de levantarse. Durante los días siguientes a la menstruación la temperatura es baja, y desciende aún más justo antes de la ovulación, para aumentar el mismo día de la ovulación, persistir elevada de 48 a 72 horas y desciende gradualmente hasta la siguiente menstruación. Los días fértiles son los 5 días anteriores y los 5 días siguientes a la ovulación. El periodo de seguridad (en él es posible tener relaciones sexuales con penetración) debe calcularse a partir de 5 días de la temperatura más alta y hasta la siguiente menstruación. Para obtener mediciones correctas, se necesita un termómetro de buena calidad, en general son de aproximadamente medio grado. Cualquier tensión nerviosa, resfriado, desvelo y otras causas, puede producir cambios en la temperatura y alterar el registro.

    El método del moco cervical o Billing

    Consiste en identificar los días fértiles observando los cambios (en el color y la densidad) que se producen en el moco cervical (flujo). Después de la menstruación hay unos días de sequedad (ausencia de moco que sale de la vagina). Luego comienza a aparecer una mucosidad pegajosa y cierta sensación de humedad, lo que indica que ha empezado el periodo fértil. Cada día que pasa el moco se torna más elástico y lubricante (son los días de máxima fertilidad) hasta llegar al "día pico", a partir del cual el moco vuelve a ser más opaco y pegajoso. Estos son días de fecundidad posible aunque decreciente. Desde el cuarto día posterior al "día pico" empieza el periodo infértil, ésto es, el periodo de seguridad. Durante estos días puede haber sequedad o moco opaco. Pero es preciso recordar que algunos factores no relacionados con la fertilidad o infertilidad de los días del ciclo pueden producir alteraciones del moco cervical: el estrés puede retrasar la ovulación o suspenderla, una infección o alguna enfermedad pueden alterar el flujo, lo mismo que algunos medicamentos.

    Para practicar este método correctamente hay que observar durante un ciclo completo los cambios que se producen en el moco cervical. Durante este ciclo "de prueba" hay que abstraerse de tener relaciones sexuales para evitar confusiones entre el semen y el moco cervical. Para encontrar el moco de la vagina no es necesario realizar exámenes internos: puede ser observado antes de orinar, tomándolo con papel higiénico o con los dedos en la entrada de la vagina, no es necesario realizar exámenes internos para encontrarlo

  • hace 1 década

    noooooooooooo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Puedes quedar embarazada ams alla de que no estes en tus dias fertiles los dias fertiles son en los que tenes muchas mas posibilidades de quedar embarazada.

    Si tienes dudas hacete un test de embarazo.

    Utiliza preservativo, no solo previene el embarazo, sino tambien ebçvita el contagio de enfermedades de transmision sexual.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Siempre va a haber problabilidades de embarazo si no te cuidas con un metodo de barrera o algún anticonceptivo. No te confies de esos metodos tan retrogradas no son confiables... USA CONDON!! aunque sea.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    no puedes quedar embarazada pero tienes que ser muy segura que eres regular en tu periodo aunque tienes que saber que si estas en riesgo de contraer una enfermedad asi qe cuiiidate¡¡¡¡¡

  • hace 1 década

    no hay probabilidad de enbarazoz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.