¿ Por que el Rey Pele nunca jugo en un equipo europeo ?

Solo jugo en el Santos y el Cosmos (EEUU) dos equipos que muy poca talla mundial ....Crees que ningun equipo europeo lo habra querido en sus filas o Pele sabia muy bien lo que hacia??

Que opinan ???

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te contestaron cualquier cosa....

    Pelé no fue a jugar a Europa porque el presidente de Brasil en ese entonces declaro a Edson Arantes do Nascimento tesoro nacional de Brasil esto le impedía cambiar su lugar de residencia.

    Luego en el final de su carrera cuando ya no podía jugar mas en el Santos y tampoco en un club europeo esta ley fue derogada y le permitieron ir a jugar a EE.UU.

    En ese entonces tampoco era mucho mejor jugar en europa que en sudamerica (se ganaba lo mismo o menos)

    Fuente(s): lee el penúltimo párrafo http://es.fifa.com/classicfootball/players/player=...
  • hace 1 década

    Eran épocas muy diferentes. Si Pelé hubiera debutado en los 90 se lo habrían llevado a Europa a los dos partidos jugados. En los 50 y 60 no se iban como ahora con 17 o 18 años,por eso las ligas de América eran más fuertes que hoy. Pelé no se iba porque no quería,lo mismo que muchos argentinos y uruguayos.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    En mii opinio iiio creo y basaado en estadisticaaas, que el fútbol antes no era comoo ahora que toman a un chico de 17 años y lo venden al mejor postor, antes esto de iiir a Europa no era muy habitual, además tu crees que los fútbolistas solo corren tras una pelota para ganar algo de $ y mantenerse, noo senior, tras toda la práctica de ese lindo deporte existe un sentimiento q va de lamano y se llama "Pasión", por mucho q molaría viajar a jugar a Europa, piensen en dejar a sus familias y cosas así, piensen en dejar al país.

    Otro clásico ejemplo es Maradona, él por mucho talento que tenía, no jugó en clubes como el Real Madrid, la Juventus, el AC Milán, el Inter, el Manchester, el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, nooo señor...... El llegó a la fama en el Napoles, el Napoles seniores...... Pudo aver ido a mejor puerto, nadie lo duda, pero esto no se juega entre robots, el fútbol es practicado con Personas, sufren si dan un mal pase, sufren su erran un penal, se alegran al amrcar un gol, lloran de felicidad al recibir su primer sueldo, esa alegría inmensa de jugar en primera divisón y años mas tarde llegar a la seleccion

    PD: AL Cosmos llegó cuando iaa se habia retirado profesionalmente, para seguir ganando dinero en no tan alto nivel de esforzamiento, además era costumbre que los buenos jugadores en sus últimos años en esa época jugaran en la MLS, tipo Beckenbahuer por ejemplo

    Fuente(s): No seeep N0s ViiM0s x3
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Tú crees que no iban a querer a Pelé en sus Clubes despues de Eso Mundiles? Juventus, Real Madrid , Milan y Hasta el América hicieron sus Ofertas..Pero por lo que leei si firmaba con eso equipos europeos seria regresar a su vida de antes y el tenia 35 años en eso dias es por eso que firmo con Cosmo para no tener presiones.

    Saludos Samantha!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    por la epoca en aquellos tiempos,noera tan globalizado el futbol como ahora

  • Anónimo
    hace 1 década

    El sabia lo que hacia, y por eso creo que es el mejor del Mundo, porque no era egoista, ni jugaba por dinero, jugaba donde le gustaba, y en el equipo de sus amores, el Santos! xD

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo digo q los equipos de europa no eran tan populares como ahora no cres o estoy mal

  • hace 4 años

    Porque es negro y la discriminación racial estaba a tope, alfredo distefani la saeta rubia di jugo en Europa

  • hace 1 década

    por q pele es una mierd@

  • A.D.B
    Lv 6
    hace 1 década

    porque en europa no aceptaban a los negros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.