Sobre la Tragedia y la Comedia ¿Tu que crees?

Muchas veces siento que los momentos de la vida de cualquier Ser humano pueden ser categorizados o generalizados dentro de estos dos grandes grupos: Comedia y Tragedia.

Me gustaría compartieran sus puntos de vista conmigo. Comentando si comparten este punto de vista y sobre todo, aquellos que puedan, me trasmitan en que otros estados puede encontrarse el Ser humano en momentos de su vida fuera de los dos antedichos.

Desde ya muchas gracias.

Inlakesh!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Todos los finales son felices, el tema es que el ser humano aún no logra comprender la magnitud de la vida, y por eso hay veces que piensa fueron trágicos, ¿pero de qué final hablo? se que sabes a cual hago referencia, y al mismo tiempo se que puede resultar descarada mi respuesta para quienes no comprendan a que cosa me refiero, mas si hablamos de sucesos como las guerras, o las catástrofes naturales donde mucha gente sufre. Aún así, hay veces, muchas veces, que me queda la sensación de una tragedia imposible de concebir... sucede que también soy humano.

Saludos

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Te faltó el drama, que a diferencia de la tragedia, puede admitir un final felíz...

Si...

lo confieso: soy romántica empedernida y sin remedio (no lo quiero)

Y entre tanta comedia de esta vida, se cae en rídículos y en lo grotesco y con esto te refiero a nuestro vecino de al lado, cual macaco se embarca en discursos que emulan a su admirado maestro, rayó en lo absurdo cuando le dió la razón de la sinrazón a la tragedia de Haití.

Yo le perdono. Un orate con poder es peor que un Orangután en la zona bananera de este país...

Y entre lo trágico, es peor el desdén, en el que caemos todos, al ignorar ciertas situaciones diarias que rayan por igual en el absurdo. Es peor la decidia, que se ensaña en si misma y que no admite disculpas cuando entre una cartera de Louis Vouitton y otra china, hay miles de millones en moneda local que se traduce en un comedor diario de niños casi indigentes con por lo menos el almuerzo asegurado. Esa tragedia la producen los consumidores snob que abundan por las calles, el todo que ver y nada que sentir. La indolencia es la máxima manifestación de la tragedia y la impotencia la voz acallada y herida de muerte...

Si...

La vida si no fuese trágica, sería cómica!

no lo dudo...

...me fuí...me fuí...

solo estoy sensible, ante tanta desolación sin esperanzas en un país tan olvidado del mundo y sus almas como lo es Haití...

Cada cual en su país, tiene su propio Haití, a veces la realidad supera la ficción.

• Lo
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, Afortunadamente, la vida es más compleja y bella que sólo dos estados. Infinitos momentos no caben en uno u otro parámetro general como los de tu proposición. Contemplación, creación, pasión, amor, conocimiento reflexivo, meditación profunda, solidaridad, complicidad, por mencionar algunos, no pueden ser encasillados de manera tan simple. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

¡Hola Diógenes!

Sí estoy de acuerdo, la vida es una tragicomedia.

Saludos,

Mata Hari.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Linda
    Lv 7
    hace 1 década

La verdad es que creo que soy aun muy joven para darte una respuesta concreta tengo 23, así que solo puedo por mi poca experiencia decirte que la vida es una tragedia cuando uno así lo quiere ver, cuando todo en tu alrededor es malo y por vivir con drama te pierdes de lo bueno, claro que hay gente que vive grandes dramas y tragedias, pero por lo regular son personas que pueden seguir adelante sin vivir quejándose.

En el caso de la comedia, bueno creo que es bueno ver todo con entusiasmo y no vivir amargado por todo, pero la vida es seria también y hay serlo también de vez en cuando.

Mas bien debe de haber una balanza entre estos dos para poder ser personas maduras.

• Anónimo
    hace 1 década

Es verdad, la vida a veces es tragedia, a veces comedia, pero esta en uno hacer que la tragedia no sea tal, que pueda pasar sin doler, que pueda ser soportada para buscar un equilibrio que no nos deje caer.

La comedia tampoco es buena en su extremo, ya que estaríamos eufóricos, y esa euforia puede ser dañina.

seria bueno poder evitar ambos extremos, comedio y tragedia, para pararnos en el medio y vivir mas armoniosamente, sin sentimientos que nos desequilibren, que nos duelan y que no podamos manejar.

Como logarlo?...aun estoy viendo el como, el budismo, el taoísmo es un camino para ello, en eso estoy, el equilibrio es posible, la armonía es hacia donde todos los momentos de la vida deberían ir, para dejar atrás la tragedia y la comedia.

Saludos.

• hace 1 década

La vida es una novela, una historia para inscribir con una trama que se va hilando de a poco con las vivencias y experiencias cotidianas.

Como tal tiene un principo, un nudo, un desenlace y un final.

La tragedia y la comedia son las dos caras de la máscara social, pero en el medio hay matices interpretativos y por suerte no tan extremos sino de mediación.

Puede por momentos ser una Tragedia. Obra en la que se representan acciones extraordinarias que producen en el espectador asombro, terror o compasión. Su desenlace siempre es desgraciado.

Comedia. Refleja la vida humana desde un punto de vista alegre. Produce risa en los espectadores. Siempre acaba bien.

Drama. Es una mezcla de comedia y tragedia. El desenlace puede ser feliz o desgraciado.

Entremés. Obra corta que se representaba en los descansos de una obra larga. Al final del entremés, a veces, se explicaba algo de la obra principal que empezaba a continuación.

Sainete. Obra sencilla y graciosa que presenta costumbres de personajes populares.

O puede ser una obra musical:

Ópera. Una obra de larga duración y totalmente cantada. Puede ser trágica, cómica o dramática.

Zarzuela. Es una obra musical típicamente española. Tiene escenas cantadas y escenas dialogadas. Los ambientes y los personajes suelen ser populares.

En definitiva la vida es una obra maravillosa donde uno es el protegonista de su propio destino y le da el final feliz o dramático acorde a su manera de enfrentar las situaciones y resolverlas...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia de vida.
  • hace 1 década

La vida tiene de todo, pero lo excepcional es simplemente eso: excepcional y se da pocas veces, ya sea con signo positivo o negativo. Lo más es simple y fastidiosa rutina. No hay experiencia maravillosa o espantosa que no se vea invadida por este virus que va tiñendo lo rojo o lo negro con su implacable gris. Pero es bien cierto que es más fácil hacer llorar que hacer reír. A veces, en medio de una tragedia surgen elementos ridículos que nos mueven a risa, y en medio de una inmensa alegría, nos invade una congoja inexplicable. Así somos los humanos: contradictorios. Otros estados de ánimo? Hay de todo entre la alegría y la tristeza: hay desengaño, complacencia, ira, desprecio, admiración, pasión, odio, congoja ¡tantas cosas! Tú lo sabes porque eres una persona como yo, aunque creo que he tenido más años para sentir y puedo asegurarte que he sentido mucho y he sufrido y he sido feliz; pero la mayoría del tiempo he seguido mi rutina y muchas veces me he aburrido soberanamente. ¿Te sirvió mi punto de vista? Suerte.

• hace 1 década

Pues a lo largo de mi vida no he enfrentado una tregedia, quizas en el sentido estricto de la palabra...y mi vida no puedo calificarla como cómica, Si pudiera encontrar un calificativo a mi vida seria algo asi como: Una Odisea.

• hace 1 década

Hola, si de estilos artísticos-literarios estamos hablando, creo que sí, nadie puede escapar a esos dos. Aunque sin lugar a dudas que el Grotesco nos persigue durante toda la vida.

Un abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.