FRANCOPADO preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

Hay alguna prueba o test casero de visión estereoscopica?

Hola, bueno me gustaría saber si existe alguna especie de test o prueba casera que me permita determinar mi nivel de visión binocular (estereoscopica). El tema es que fuí a ver una peli en 3D (Avatar en Imax 3d) y mientras mi novia decía que era impresionante, como estar adentro de la pelicula, yo apenas notaba un pequeño efecto de tridimencionalidad, imperceptible por momentos. Entonces tengo la duda de si no tendré algun problema de visión que me impida apreciar bien el 3d. Y por eso me gustaría hacer alguna preba o test para determinarlo, pero sin tener que recurrir a un oculista.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para los tests que evalúan la visión estereoscópica se necesitan filtros polarizados o gafas rojo-verde, por lo que tienes que ir a una óptica para que te lo comprueben.

De todas formas existen las láminas de 3D que se pusieron tan de moda hace unos años en los que se pueden ver figuras tridimensionales, no podrás evaluar tu nivel pero te puede dar una idea de si puedes percibir este tipo de imágenes. (mi nivel de binocularidad es muy bajo y nunca he podido ver una imagen 3D en estas láminas).

• hace 1 década

Hola, si hay formas de evaluar tu visión binocular en casa, las revistas que tienen imágenes en tercera dimensión con sus gogles azul-rojo son una forma, otra son los libros mágicos que parece que son puras manchas o puntos son otra, cualquiera de las dos evalúan el tercer grado de fusión o sea la esteropsis, la cual es el grado más fino en que podemos ver en tercera dimensión. Otra forma pero que solo evalúa el primer grado es que tomes un tubo de papel de los que traen el papel sanitario lo colocas frente a tu ojo izquierdo como si fuera un telescopio, enfrente del otro ojo del lado del tubo colocas la palma de tu mano extendida con los dedos hacia arriba, trata de ver a lo lejos, si tienes visión binocular gruesa veras un agujero en la palma de tu mano.

Aun así, te recomiendo un examen completo con un Licenciado en Optometría

• hace 1 década

No hay pruebas de vision estereoscopica caseras si necesitas visitar a tu OPTOMETRISTA y que te realce la prueba de titmus o random ok con esas pruebas podras saber el grado de vision estereoscopica que alcanzas

• hace 1 década

suerteee...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.