Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

El club de la buena onda kirchnerista?

La pareja presidencial está enojada. Ninguna novedad, lo está desde que llegó a la primera magistratura. Los responsables de la ira actual (porque ha habido otros) son Héctor Magnetto, Clarín y sus sufridos escribas, Julio Cobos, la Justicia y, por supuesto, Martín Redrado y cualquiera que lo defienda. Todos complotados para sacarlos a ellos del camino.

Mientras el campo, epítome de la oligarquía que anhelan desplazar, por el momento está en el freezer. Tal vez por aquello de no abrir tantos frentes a la vez. Eso no los exceptúa de participar también del grupo de malignos responsables de una conspiración "destituyente" empeñada en alejarlos del Poder.

En medio de sus afiebradas visiones, la Presidenta hizo realidad el apotegma "el que se va a Sevilla perdió su silla" y decidió no viajar a China. Una visita a la principal potencia mundial (y creo no exagerar) que al país justamente le convenía. El motivo: Cobos acabaría dejándola sin silla. El vicepresidente amagó hasta casi jurar por Dios que no le sacaría el puesto y que se portaría bien pero no hubo caso. Cristina se emperró en no moverse de aquí.

Grave equivocación, parecen no haberse enterado de las cadenas de rosarios, ruegos o promesas que circulan en invitaciones vía mail u otro tipo de correos, para que Poder Ejecutivo resista esas ganas de abandonar todo y deje de amenazar con su desaparición. La Argentina necesita a sus presidentes aunque todo sería más fácil si aceptaran una terapia tipo de pareja pero con Cobos, Redrado y Magnetto como contrincantes.

El mayor padecimiento al cual se encuentra sometido esta peculiar y aislada pareja, es darse cuenta que sus compatriotas no les reconocen todo el bien que han hecho por el país. No lo pueden entender. No se les agradece nada, ni siquiera la batalla por los derechos humanos. A esta altura pocos son los que ignoran la instrumentación política que el matrimonio ha hecho de la tragedia.

Solo así se puede comprender que hayan imaginado una emisión como 6, 7, 8 consagrada a dar a conocer sus logros y a desmentir lo que consideran infundios.

Por ejemplo, que la economía no va demasiado bien . 6, 7, 8 es un programa del que Goebbels se hubiera enorgullecido. El método no sólo es la descalificación permanente del adversario (lo de adversario es un eufemismo, ahí todos son enemigos) sino la repetición hasta el infinito (en este caso los archivos de Diego Gvirtz) de imágenes en la que otros comunicadores sostienen una visión no sólo distinta, sino más realista de lo que ocurre en el país.

Sin ir más lejos el programa del lunes por la noche abrió con las fotos de tres enemigos "clarinistas": los periodistas Marcelo Zlotogwiazda, María O´Donnell y Magdalena Ruiz Guiñazú. Esto provocó la reacción de Carlos Barragán, un guionista recién incorporado al programa, que no es periodista pero es buena gente.

El problema más grave de 6, 7, 8 es que sus integrantes son más "pseudoperiodistas" que periodistas. No leen el diario, tal vez ojeen El Argentino y se limitan a repetir lo que sus jefes les ordenan. Orlando Barone -que en su vida hizo política- fue cacheteado por la dirigente de Libres del Sur, Victoria Donda, porque el militante kirchnerista la acusó de haber votado con el campo. Había confundido proyecto Sur con Libres del Sur. Imperdonable error en un setentón al que nunca le importaron demasiado los desaparecidos.

Carla Czudnowsky es una experta en sexualidad, supuestamente puesta ahí para el toque de sentido común. Pero como le cuesta encadenar conceptos, María Julia Oliván se ve obligada sistemáticamente a cortarla. En cuando a Sandra Russo parece ser la comisaría política del Canal 7 ("canal público" según Oliván, canal K según el vulgo). Suele aplicarle sus sermones a Mirtha Legrand, a quien defenestró para siempre luego de que la escuchó decir que prefería hablar de la Argentina antes que de Honduras. Admito que estuve del lado de Legrand.

Uno de los principales frentes de batalla de esta unidad defensora -atribuyo la idea a alguna pitonisa que visite la Rosada-, es la "lucha contra el desánimo" y la falta de "buena onda". En la Argentina todo va mejor que nunca. No en vano el ex presidente Néstor Kirchner coronó la noche de su visita con un "ésta es una batalla por el amor" y, sin embargo, apenas superó los 2 puntos de rating.

Sigo diciendo que Maria Julia Olivan es hermosa, esté en el programa que esté la banco!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo debo ser , como decimos en el campo , sapo de otro pozo, porque cuando una pregunta es interesante y las tuyas los son , no me interesa la extensión. El programita al cual te referís, no pude mirarlo nunca y juro por Dios que lo he intentado, pero es imposible de ver, en youtube estaban los vídeos de la discusión de Cafiero con Mirta y, el líder peronista, uno de los pocos a quienes acepto, estuvo de lo más desagradable y eso estaba en el video, se burlaron terriblemente de esa mujer resaltando la edad, sobre todo, no me gusta la señora Legrand, pero es una mujer que ha trabajado toda su vida , sus creencias políticas no las comparto ,pero tiene todo el derecho a tenerlas. No se debe agraviar a una persona destacando solo su edad, es decir que no tenían más argumentos que ese, son muy pobres, realmente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ese club de la buena onda es como el club de la caracola magica de bob esponja

  • M J O ¿tambien es bipolar? cuanto que cambio de la Liga a aki

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se nota que te preocupa mucho el programa 6,7,8:La pareja presidencial no esta enojada los que estan enojados son los grupos economicos que estaban acostumbrados a hacer y desacer a gusto;nombras a Magneto,a los jueces de abolengo,a Iscarriote Cobos pero todos son expresiones de lo mismo:El campo no esta en contra del gobierno,yo soy del campo,los que estan en contra del gobierno son los que quieren una economia agroexportadora en funcion de intereses extranjeros:soja para china,a los ganaderos el gobierno los tiene que obligar a que abastesca el mercado interno;en la Argentina granero del mundo solo se exportaba carne,trigo maiz;Brasil caña de azucar,Paraguay yerba,Colombia cafe etc;eso era lo que necesitaba Inglaterra y Francia ,con esto se beneficiaban las potencias extrangeras y un grupo oligarquico reducido,pero teniamos un 95% de pobres;ahora pasa lo mismo con la soja y contra esos esta el gobierno;a mi tambien me perjudico la soja en la apicultura a causa del glisfosato.Cristina no fue a China pero mando una comitiva y por declaracion de los mismas autoridades chinas e inversores se mostraron conforme.Decis que que Sloto,Maagdalena y Maria O Donell son periodistas respetables de lo que se puede deducir que no escuchas los programas de radio Mitre que tienen estos empleados de Clarin;Sloto hace un esfuerzo unico para ser independiente pero solo dentro de cierto margen;nunca trato sobre la ley de medios en su programa"la otra pata"sino hasta que la presidenta envio el proyecto al congreso,antes lo tenia prohibido,del caso de los Hijos de la sra de Noble no hablo nunca;y de lo que Kirchner dijo de Magneto tampoco,y son varios los temas que el supuesto periodista independiente no puede hablar;pero pienso como Barragan que es lo mas respetable de Clarin,de Magdalena y Maria O Donell no pienso lo mismo,pero los que llevan la obsecuencia al paroxismo y son empleados serviles y abyectos de Clarin son:Nelson Castro,Bonelli,Silvestre y Alfano,a estos los escucho pero me parecen impresentables,son lobbystas los considero unos ignorantes en algunos casos y en otras tergiversadores de la realidad.ademas de los constitucionalistas a sueldo que tiene alquilado el grupo clarin:Daniel Sabsay,Felix Loñ,Moner Sans y Badeni.Los panelistas deL programa 6.7.8 son oficialistas por conviccion pues ya defendian al gobierno desde antes;por ej Barone siempre apoyo y defendio al gobierno cuando estaba con Victor Hugo en Continental,Como dije al comienzo veo que te pone muy nervioso el programa de canal 7;tu analisis pueril se queda en el terreno de la chicana evidentemente a falta de argumentos.Si la poblacion no reconoce los meritos del gobierno es porque son constantemente manipulados por los monopolios mediaticos que distorcionan,ocultan y mienten siempre en detrimento del oficialismo.

    Solo con este gobierno pudimos tener una corte suprema independiente y respetable;lastima que no ocurre con muchos jueces inferiores que sigue con una vision aristocratica y corporativa de la justicia ,como fue en toda la historia Argenina;se abrieron los juicios contra los represores;se le pago al FMI,se estatizaron las AFJP,se estatizo aerolineas,se mantiene un tipo de dolar competitivo,se sanciono la ley de servicios audiovisuales;se combate a los monopolios;recibio el gobierno un BCRA con 6000 millones y lo multiplico por 8;el PBI era la mitad de la deuda ahora es el doble;se otorgaron 3 millones de jubilaciones mas;se otorgo la asignacion universal por hijos etc,etc,etc,Czudnowski no puede argumentar fluidamente decis,pero yo me pregunto si el filosofo Forster,Feiman,Adrian Paenza,Galasso etc tienen un espiritu critico,pues ellos apoyan al gobierno y manifestaron su apoyo en carta abierta,pero claro de estos intelectuales que los medios no hablan;con el comentario que haces de Honduras queda claro la case de ignorante que sos,como decia Bertolt Brecht sos un ignorante politico,segui mirando a Tinelli,Mirta,Susana y Rial por que no te da la piel para mas. .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.