Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Clara
Lv 4
Clara preguntado en Sociedad y culturaMitología y Folclore · hace 1 década

¿poderes esotericos de los sahumerios?

es verdad que cada aroma sirve para algo? alguien sabe

gracias por responder

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola hermana querida.

    Sí, si es verdad.

    Entre mis libros encontre esto, mira:

    El incienso ha estado presente desde la antigüedad hasta nuestros días en una serie de celebraciones y cultos y es un ingrediente que no sólo acompaña a los rituales religiosos sino también a aquellos eventos más cotidianos. Conoce los misterios y los poderes que tiene cada tipo de olor.

    Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. Ha sido utilizada para acompañar a uno en las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la conciencia y mejorar el estado de animo.

    Originariamente es una goma resinosa que se obtiene de un árbol de Etiopía llamado Olíbano. Sin embargo lo que hoy podemos encontrar en los comercios y a lo que se denomina comúnmente como “incienso” es realmente una mezcla de Olíbano y otras resinas, esencias y aceites.

    Podemos encontrar incienso en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana, de romero, etc, y aceites de rosa, de anís, de tomillo, etc. Por este motivo no existe un “único incienso” sino una gran variedad de ellos con aromas y propiedades diferentes dependiendo de los ingredientes que lleve la mezcla.

    En la actualidad existen una gran variedad de inciensos. Unos más baratos y otros más caros, en forma de grano o de varillas. Sin embargo es recomendable tener una cierta precaución a la hora de comprarlos pues existen muchos de ellos, de muy mala calidad, que pueden resultar tóxicos al haberles añadido otras sustancias que permiten una fácil combustión. Lo más adecuado es adquirirlos en establecimientos o tiendas esotéricas donde nos aseguren su calidad y su inocuidad.

    El incienso tiene grandes poderes espirituales. Por ejemplo, facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo, crea un ambiente placentero en nuestras casas o en nuestro trabajo liberándonos de energías negativas, atrae la energía positiva y purifica el entorno y a las personas librándonos de las malas influencias, concentra las fuerzas y las dirige hacia el objetivo que nos hemos propuesto siendo capaz de ayudarnos a conseguir lo que en un determinado momento deseamos. Perfuma, relaja y armoniza la mente. En definitiva, es un ingrediente más para que nuestras prácticas mágicas se consumen con éxito.

    SABER USAR LOS INCIENSOS

    Quemar incienso es una tradición utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Cuando se logra dominar bien sus efectos, y se entiende como ciertos olores alteran el estado anímico de la persona, se obtiene unos resultados realmente sorprendente.

    Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación. Es un excelente acompañante para hacer afirmaciones. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuición, logrando el objetivo deseado.

    Existen una gran variedad de aromas o olores. Algunas son utilizadas con propósito especifico. Les presento sólo algunas de las mas usadas para que les ayude como elementos para lograr el objetivo deseado.

    Para quemarlos lo mejor es buscar un lugar especial, algún rincón favorito de la casa y ponerlo en recipientes especiales, pebeteros o incensarios en el caso de los inciensos en grano, y en tablillas especiales en el caso del incienso en varillas. Las varillas no revisten ninguna dificultad, posiblemente es la forma más cómoda de quemar incienso, sólo tenemos que sujetar la varilla en una tablita especial y prenderle fuego con la llama de una cerilla o mechero. En el caso del incienso en grano se queman sobre carbón vegetal que previamente hemos incendiado en el pebetero o incensiario.

    PARA QUE SIRVE CADA INCIENSO

    Incienso natural: revitalizante, despeje mental , clarificador, relajante ideal en la meditación, estabilizador emocional.

    Estoraque: suavizante y unificador atrae gente, relaja es sensual y activa lo sexual, armonizante emocional, sensual, unifica, para el amor.

    Ámbar: revitalizante en lo anímico, anti estrés, estabiliza en general.

    Jazmín: estimulante anímico, antidepresivo, unificador.

    Patchuli: para la meditación , estabilizador, para lo sensual y para el dinero.

    Frutilla: para los afectos y las emociones, unifica y relaja, es anti estrés.

    Pino: es refrescante y revitalizante; despeja la psiquis.

    Eucaliptus: relajante y refrescante, clarifica y optimiza.

    Violeta: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente.

    Lavanda: revitalizante, refrescante, ayuda al despeje psíquico y a la sensación de paz.

    Jazmín: mejora la meditación y aumenta el apetito sexual.

    Frankincensé: atrae el dinero, ayuda a la meditación y al despojo.

    Rosa: atrae el amor, sirve para aprender a amarse uno mismo y para atraer la amistad.

    Fuente(s): Jengibre: Para el poder. También relaja el espíritu. Cedro: para la limpieza y la purificación. Ayuda a la valentía. Sándalo: protección, sanación. Mirra: protección, espiritualidad. Gardenia: para aliviar el dolor de un amor. Coco: protección, purificación. Canela: para atraer el dinero y el éxito Mitologa.
  • Mimi
    Lv 4
    hace 1 década

    Copal

    Es una resina que se extrae por exudación de las plantas de copal. Su origen es americano y fue muy utilizada como incienso por los mejicanos de la antigüedad durante las ceremonias que se celebraban en los templos. Es una de las resinas más utilizadas actualmente en Sudamérica. Muy apreciada en los trabajos de magia. Es del color del ámbar, pero carece de olor por lo que es muy recomendable para utilizarla mezclada con esencias y aceites aromáticos.

    Usos mágicos

    Protección

    Limpieza de personas y lugares.

    Potencia los rituales para que sean eficaces.

    Mirra

    Es una gomorresina aromática compuesta por goma, resina y el aceite esencial mirrol, que es quien aporta el aroma característico. La de mejor calidad procede de un árbol nativo de África y Arabia. En la antigüedad se utilizó mucho para la elaboración de inciensos, perfumes y ungüentos. Fue uno de los regalos que los tres Reyes Magos de Oriente ofrecieron a Jesús cuando nació, según relata la Biblia. Además de sus usos mágicos, se utiliza mucho como estimulante, tónico y antiséptico bucal.

    Usos mágicos

    Protección.

    Meditación.

    Limpieza de personas y lugares.

    Potencia los rituales.

    Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería.

    Aleja energías negativas y malos espíritus.

    Benjuí y estoraque

    Son resinas aromáticas que se extraen de algunas especies vegetales del género Styrax. En el continente americano estos vegetales reciben el nombre de estoraque, mientras que en Asia le denominan benjuí. Esencialmente son iguales.

    Usos mágicos

    Purificación.

    Prosperidad.

    Paz.

    Favorece la prosperidad material y comercial.

    Estimula la creatividad empresarial.

    Desarrolla las cualidades intelectuales.

    Aumenta la comprensión.

    Desarrolla la intuición.

    Ayuda a la estabilidad emocional.

    Para defenderse de la brujería y los hechizos.

    Incienso puro u Olíbano

    Goma resinosa de color amarillo o rojizo y olor muy aromático al arder. La produce un árbol de Etiopía llamado Olíbano. El producto que hoy encontramos en los comercios y al que denominamos comúnmente como "incienso" puede estar formado sólo por incienso puro o ser una mezcla de una o varias resinas que pueden contener, además, esencias y aceites. Se ha utilizado y se utiliza en muchas ceremonias religiosas. Fue muy apreciado por nuestros antepasados quienes lo utilizaban para embalsamar a los muertos.

    Usos mágicos

    Purificación.

    Protección.

    Limpia el ambiente de energías negativas.

    Promueve y acelera los estados de meditación.

    Nos conecta con las vibraciones altas.

    Otorga energía personal.

    Muy adecuado para rituales de adoración y evolución.

    Ruda

    La ruda es un arbusto muy aromático que desprende un olor muy particular. Originaria de los países mediterráneos orientales y de Asia Menor. Se utiliza como incienso pero en realidad es su esencia, extraída de las hojas, la que al mezclarla con otro tipo de resinas sin olor proporciona ese perfume tan característico.

    Usos mágicos

    Protección.

    Protección en los rituales mágicos.

    Absorbe las energías negativas.

    Rompe los hechizos.

    Para defenderse contra el mal de ojo, los hechizos y la magia negra.

    Aumenta el control mental.

    Ámbar

    Resina fosilizada de color amarillento, anaranjado, marrón, rojo, azul, verde, o simplemente transparente, que procede de pinos prehistóricos ya desaparecidos. La resina de aquellos grandes bosques resbaló y se depositó en la tierra donde quedó enterrada. Con el paso del tiempo se endureció y se transformó en la sustancia que hoy se conoce como ámbar. Cuando se quema emite un olor penetrante muy agradable. El ámbar se utiliza también en joyería y en la elaboración de amuletos protectores.

    Usos mágicos

    Prosperidad.

    Mejora las situaciones en general.

    Cambia las energías negativas por positivas.

    Para conseguir serenidad.

    Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad.

    Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.

    Gálbano

    Resina muy aromática de color gris amarillento. Procede de una planta de la familia de las umbelíferas como Férula galbaniflua y otras especies espontáneas en Siria. Goza de un aroma muy fuerte y penetrante por lo que se recomienda su uso moderado en rituales o en otras mezclas.

    Usos mágicos

    Afrodisíaco.

    Útil cuando queremos atraer al ser amado.

    Para dominar en el amor.

    Muy apropiado como estimulante en general.

    Almáciga

    Resina aromática que se obtiene de las ramas de un arbusto llamado "lentisco" que crece en toda la región mediterránea. Representa a la pureza por su aspecto en granos blancos y transparentes.

    Usos mágicos

    Purificación y limpieza de personas y lugares.

    Muy buena para entrar en contacto con seres superiores.

    Ayuda a la elevación espiritual.

    Resina de pino

    La resina que se obtiene de los pinos es una sustancia excelente para aromatizar y purificar personas y ambientes. En magia se utiliza sobre todo para:

    Usos mágicos

    Realizar exorcismos.

    Potenciar negocios.

    Purifica

  • FABIAN
    Lv 5
    hace 1 década

    HOLA...MIRA... TENGO ENTENDIDO QUE SI...

    LOS AROMAS TIENEN UN SIGNIFICADO...

    AHORA QUE TENGAN PODERES ESOTÉRICOS, MMM NO LO CREO...

    DICEN QUE EL SAHUMERIO DE INCIENSO ES PAZ ESPIRITUAL...

    POR ESO LO QUEMAN EN LAS IGLESIAS ANTES DE UNA MISA...

    DESPUÉS HAY OTRO DE MIRRA , OTRO DE BENJUÍ , OTRO DE SÁNDALO , OTRO DE PACHULI...

    Y MUCHOS MAS...

    MUCHA SUERTE...

  • hace 1 década

    LA GRAN MAYORIA SE USAN PARA LIMPIAR Y ARMONIZAR....

    A DIOSSSSS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.