Cuando una pareja va al registro para unirse civilmente (no casamiento) alguien sabe como es la ceremonia?

Tengo una amiga que se va a unir civilmente con su novio el viernes y ella dice q no es el mismo tramite q cuando uno se casa x civil y desp x iglesia. Es una unión civil y dice q no tienen q ir familiares ni nada q es un tramite rapido q solo firman y listo! El tema es q para mi es la misma ceremonia q en un casamiento como matrimonio aun no tenga todos los derechos, Alguien sabe como llevan a cabo el día q se presentan a firmar los interesados???

Actualización:

Aclaro q es una union civil aqui en Argentina, q lo hacen para tener una obra social... no tiene todos los derechos de matrimonio, por eso pregunto si la ceremonia q hacen en el registro el dia q tienen q ir a firmar los interesados es la misma q en un matrimonio?

Actualización 2:

Aclaro q es una union civil aqui en Argentina, q lo hacen para tener una obra social... no tiene todos los derechos de matrimonio, por eso pregunto si la ceremonia q hacen en el registro el dia q tienen q ir a firmar los interesados es la misma q en un matrimonio?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es lo mismo tienes que llevar tus dos testigos de parte de cada uno y la familia esta de sobra

Fuente(s): mis tios
  • hace 1 década

Es una mera tontería porque en el fondo corre la misma responsabilidad que un matrimonio,es una unión libre que creen que es más fácil separarse,pero si hay hijos en esta unión sera que lo pueden devolver y a quien ? digo , nocreo que haya testigos para este sainete.

Es para personas con falto de personalidad

• mariel
    Lv 7
    hace 1 década

a shis...se van a unir civilmente pero no es casamiento????creo que estan las dos completamente desinformadas .....y no se enojen......pero una boda civil es una boda civil y punto....eso de un unimiento civil no existe....solo existia y hasta hace poco para los homosexuales ahora en mexico ya se pueden casar......el hecho es que tu amiga SE VA A CASAR.....que es eso de no mas es una union.....a menos que sea ir a la notaria a avisar que estan viviendo en union libre para poder tener seguro social o comprar una casa......y si te casas por el civil ....obvio tienes todos los derechos y obligaciones.....lo de la iglesia es aparte......pero si estan casados por el civil...ante la sociedad y el mundo (e incluso Dios por que la ceremonia de la iglesia es un rito catolico nada mas) ESTAN COMPLETAMENTE CASADOS....necesitan dos testigos de cada lado.....bueno.....y es todo...si no quieren hacer fiesta es su problema pero apartir de que firmen SERAN ESPOSOS

• hace 1 década

el tramite es el mismo, y tiene el mismo valor,,,,,a no ser que sea un contrato fingido, que no sea real el juez que los case.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.