Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿?
Lv 7
¿? preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 1 década

Apocalipsis 2012 : ¿Verdad o mentira?

Aqui les dejo el link del video que presagia todos los males que nos esperan.

Se puede creer en ésto? o solo es una fantasía?

http://video.google.com.ar/videoplay?docid=5221232...

Actualización:

Lo lamento Spike, pero no se leer inglés, no puedo traducir tus links. Averiguaré si hay algo en castellano. Gracias de todos modos.

Actualización 2:

Camaro, de acuerdo contigo. Si no se deja de contaminar el planeta el fin llegará sin aviso previo. Y los intereses económicos son más importantes que la vida humana.

Un saludo

Actualización 3:

Ares Lopago: Muy interesante tu respuesta.

No sabia lo del reloj, pero si está manipulado por personas, por más que sean científicos, no me da mucha confianza.

Actualización 4:

Cindy: Esta frase, que se publica en El Espectador, me hace dudar, porque no veo que los líderes mundiales estén luchando por el cambio climático y la reducción de armas nucleares.

(copio y pego) El Boletín de Científicos Atómicos, que mantiene el reloj, atribuyó la decisión a los esfuerzos de los líderes mundiales por reducir los arsenales nucleares y por colaborar con una estabilización del clima.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Flor , Como se maneja el video pienso que mas que alertar piensa en atemorizar. Personalmente considero que el apocalipsis 2012 es una completa fantasia ya que siempre se esta buscando el fin de los tiempos pero nunca se piensa en prevenirlo ya que de que se dará no hay duda pero con el calentamiento global y otras cosas que los mismos humanos estamos haciendo en contra nuestra.

En cuanto a la profecía Maya es bien sabido los grandes adelantos que tenían los mayas en cuanto a matemáticas, astronomía y otras ciencias pero también es cuestión de interpretaciones. Este video esta muy bien realizado pero para largometraje de una película de ciencia ficción.

Saludos cordiales.

• hace 1 década

" no veas videos de destruccion amiga...porque mejor no disfrutar de un amanecer..de un atardecer...de un anochecer...en vivo y en directo??...."

saludos amiga.

• hace 1 década

Yo estoy de acuerdo con Camaro....

creo que no hacen falta profesias para saber que el mundo se va a acabar,,,

es que si le seguimos dando tanto "palo" a nuestro planeta,,,en no mucho tiempo quedará solo desolación

Saluditos

• hace 1 década

Bueno, muchas cosas de esas YA LAS ESTAMOS VIVIENDO...

aqui tienes mas informacion; http://21diciembre2012.foroes.net/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Aquí tienes algunos links en español, yo creo que te van a dar mucha luz en el tema

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

Me preocupa el añadido que hicista a partir de la rspuesta de Ares Iopago

Ares Lopago: Muy interesante tu respuesta.

No sabia lo del reloj, pero si está manipulado por personas, por más que sean científicos, no me da mucha confianza

--------------------------------------------

O sea que tu no le crees a lo que está manejado por personas ¿quienes tendrían que manejarlo para que le creyeras?

• hace 1 década

¿Sabías que la Junta Directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago ha diseñado un "Reloj del Apocalipsis" que aparece en la portada del boletín desde 1947 y que constantemente es revisado y actualizado?

Ese "Reloj del Fin del mundo" fue originalmente creado para representar gráficamente la amenaza de una destrucción total de nuestro planeta por parte de diversos factores (nucleares, ambientales, tecnológicos, etc.), y la forma que se utilizó para diseñarlo fue de un reloj por la facilidad y rapidez con que puede ser leida e interpretada la distancia que nos separa de la "medianoche" (o, lo que es lo mismo, del acabóse). Quien diseñó el reloj fue, precisamente, la esposa de Alexander Langsdorf Jr., un físico nuclear muy vinculado al proyecto Manhattan (del que surgió la bomba atómica).

Pues bien, el "Reloj del apocalipsis" ha marcado distintos intervalos desde su creación hasta nuestros días... Así, con las bombas atómicas listas para surcar los cielos en aviones intercontinentales, comenzó a funcionar marcando las 23:53 hs allá por 1947. Cuando comienza oficialmente la carrera armamentista entre la URSS y los EEUU (inaugurada con el desarrollo de la bomba de hidrógeno y la desaparición artificial de alguna isla volcánica del Pacífico), el reloj llegó a indicar las 23:58 hs. Estábamos al borde de la destrucción.

Pero en 1960, por primera vez los bloques comunista y capitalista logran evitar una confrontación directa en conflictos regionales, logrando retrasar las agujas del reloj hasta las 23:53 hs. Habíamos diferido un poco más el fin de nuestro mundo.

El tratado de prohibición parcial de Ensayos nucleares nos regaló algunos minutos más antes de la próxima medianoche, y en 1963 las manecillas indicaron la hora 23:48. De ahí en más las agujas del reloj comenzaron a fluctuar. Vietnam, India y Pakistan, Israel y los países árabes, el Tratado de Proliferación no nuclear, la incorporación de otros países tales como Francia, China e India a la carrera nuclear -entre otras viscisitudes- detrerminaron que las agujas del famoso reloj se movieran varios minutos hacia ambos lados, llegando hasta marcar las 23:57 hs cuando, en 1984, se interrumpe completamente el diálogo entre URSS y EEUU y todo el mundo espera un incremento de la carrera armamentista.

Afortunadamente, las cosas se tranquilizan y tras el fin de la guerra fría y el compromiso bilateral de desmantelar gran parte del arsenal nuclear intercontinental, el reloj del apocalipsis muestra en 1991 la hora récord: 23:43

De ahí en más siguió fluctuando: las pruebas nucleares coreanas y el renovado entusiasmo norteamericano por las armas nucleares determinaron que en 2007 el reloj marcara las 23:55 hs. Sin embargo, los científicos involucrados en la actualización constante del reloj han determinado que, tras los últimos compromisos internacionales tendientes a reducir el arsenal nuclear y los proyectos tendenientes a la reducción de emisión de gases de invernadero, el reloj pasase a marcar, desde hace apenas 13 días, la hora 23:54.

¿A qué quiero llegar? Justo cuando llega el año en el que público general tiene más incertidumbres acerca de las profecías apocalípticas que involucran a todo el planeta, un grupo de científicos preocupados por nuestra propia perpetuación concluye que estamos más lejos del apocalipsis que el año pasado. Evidentemente, los minutos que marca el reloj del día final son simbólicos, al igual que las profecías en las que querramos creer. Aún así, esas manecillas me transmiten mucha más tranquilidad que los videos que podamos encontrar desparramados por la web.

Te dejo un gran saludo.-

• hace 1 década

Se han dicho muchas profesias de las cuales

la gran parte de ellas han sido reales para la humanidad

y la sociedad. Creando así, grandes expectativas ante la

ficción y la realidad..

Fuente(s): Historias escuchadas y mi opinión
  • Mirko
    Lv 6
    hace 1 década

Mentira descarada, impulsada por malintencionados y ladrones.

• hace 1 década

mentira

• hace 1 década

yo creo que es mentira solo creo que es un cambio mundial de paz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.