Anónimo
Anónimo preguntado en TurismoEstados UnidosSeattle · hace 1 década

¿Qué diferencia hay entre enseñanza, educación e instrucción?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Luke, para mí la "enseñanza" abarca o se divide en "educación" e "instrucción".

Siempre para mí, la educación es aquella que se le enseña al niño o niña desde que está en el vientre de la madre, y una vez ya nacido, la que se le enseña en la casa, en el hogar. Es aquella fase en donde los padres educan a sus hijos y los enseñan a caminar por los caminos del bien.

En cambio instrucción, es aquella etapa que se enseña, no en el hogar sino en el kinder, en la escuela, colegio y universidades. Es esa etapa en donde el niño, el joven, el adulto se instruye para adquirir más conocimientos "académicos".

Saludos amigo.

• De acuerdo con la RAE:

enseñanza.

1. f. Acción y efecto de enseñar.

2. f. Sistema y método de dar instrucción.

3. f. Ejemplo, acción o suceso que sirve de experiencia, enseñando o advirtiendo cómo se debe obrar en casos análogos.

4. f. pl. Conjunto de conocimientos, principios, ideas, etc., que se enseñan a alguien.

educación.

(Del lat. educatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de educar.

2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

3. f. Instrucción por medio de la acción docente.

4. f. Cortesía, urbanidad.

instrucción.

(Del lat. instructĭo, -ōnis).

1. f. Acción de instruir.

2. f. Caudal de conocimientos adquiridos.

3. f. Curso que sigue un proceso o expediente que se está formando o instruyendo.

4. f. Conjunto de reglas o advertencias para algún fin. U. m. en pl.

5. f. Inform. Expresión formada por números y letras que indica, en una computadora, la operación que debe realizar y los datos correspondientes.

6. f. pl. Órdenes que se dictan a los agentes diplomáticos o a los jefes de fuerzas navales.

7. f. pl. Reglamento en que predominan las disposiciones técnicas o explicativas para el cumplimiento de un servicio administrativo.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

En lo que yo creo, "instrucción" suena más a algo militar que a algo educativo. Educación suena a aprende por ti mismo que yo te guío" y enseñanza a que el profesor enseña en sí mismo la cosa.

Sería como un Piaget y un Skinner (sí, el nombre del director de la escuela de Los Simpsons está puesto por analogía con este personaje, seguramente, pero yo no me refiero a él, sino al Skinner real), o algo así.

★Saludos!☆®

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.