Nati preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿ que raza de gato me aconsejan para mi descripsion?

Me gustaria que me aconsejen, q tipos de gatos van con esta descripsion:

Quiero un gato que sea muy cariñoso con un solo dueño en particular, es decir q quiera a un integrante de la casa en especial, q no sea demasiado independiente, y q sea muy mimoso, q se la pase en mi regazo, mientras lo acaricio, tambien basatante jugueton, pero no en exceso.

Y debe ser muy lindo jeje, pero muestrenme cuales razas van con la descripsion de caracter, y luego yo decido cual es mas lido,

Gracias a los q me ayuden

:)

Actualización:

Me gustaria que me aconsejen, q tipos de gatos van con esta descripsion:

Quiero un gato que sea muy cariñoso con un solo dueño en particular, es decir q quiera a un integrante de la casa en especial, q no sea demasiado independiente, y q sea muy mimoso, q se la pase en mi regazo, mientras lo acaricio, tambien basatante jugueton, pero no en exceso.

Y debe ser muy lindo jeje, pero muestrenme cuales razas van con la descripsion de caracter, y luego yo decido cual es mas lido,

Gracias a los q me ayuden

:)

Denmen muchas posibilidades, y repitan el q ya esta tambien, necesito la opinion de todos los q puedan aconsejarme

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tuve un siamés y un común europeo (un gato mestizo) y ahora tengo una siamesa nuevamente. Por algo volví a la raza siamesa. De las otras razas no puedo decir nada.

El siamés es el gato más "humano-dependiente". Es el gato al que se le llama "gato perro" por su comportamiento similar a un perro. También si se le acostumbra de pequeño, se puede sacar a pasear a la calle con un pretal.

Es el gato al cual cuando se le habla mucho... en algunas ocasiones... responde bastante. Considerado el más parlanchín. Sus cuerdas vocales son distintas a las de los otros gatos y sus maullidos son mucho más potentes que los de cualquier otro gato.

De todos los gatos, es considerado el más inteligente. Esto no son afirmaciones mías. Lo he oído y leído.

Si quieres un gato muy cariñoso, eso será tarea tuya. Desde muy chiquito hay que acostumbrarlo a recibir caricias. Como será con los demás, no puedo decirlo. Los gatos machos son más ariscos, las hembras son más cariñosas.

Mi gata (siamesa Lynx point, o tabby point) la que ves en la foto, es cariñosa por demás conmigo, pero no es arisca con la gente, salvo una excepción vaya a saber por qué. Se crió con tanto amor de mi parte, que tiene un caracter muy dulce. Y le gustan las visitas. No se asusta cuando ve a alguien extraño. Duerme al costado de mi cama, en un sillón.

Para evitar que los gatos y gatas sean independientes y se vayan de la casa, hay que castrarlos. Supongo que ya lo sabes. Gatos, a los 9 meses, gatas ANTES del primer celo, cuando tengan unos 2 kilos de peso por lo menos. Mi gata fue castrada días antes de cumplir los 5 meses y como las gatas siamesas son muy precoces, ya había tenido su primer celo. Pesaba 2 kilos y medio. A los 3 ó 4 meses posiblemente ya estén pesando dos kilos.

La razón de castrar a tiempo, tiene su motivo que aquí no te voy a explicar para no aburrirte. Y si quieres un siamés bonito (como mi siamesa, modestia aparte) no compres el siamés moderno (cara larga y orejas separadas enormes) que es bastante feo, de facciones diabólicas que es el que se ve en las exposiciones felinas, sino el siamés clásico, que se parece a los gatos comunes, porque tiene cara bien redondita, como mi Lila y son tan lindos como los otros gatos, sólo que estos son especiales.

Los que se venden en las veterinarias son los siameses clásicos, que son los más lindos. Enseguida te das cuenta cuál es cual porque los otros, los siameses modernos, son pequeños "monstruitos".

El pelaje de los siameses es muy diverso. Los colores son seal, chocolate, red, blue, lilac, cream, pero en lo que se refiere al "dibujo" del pelaje la lista es mayor.

Bueno, espero que con las respuestas puedas encontrar a tu gato (o gata) ideal.

• hace 1 década

Un gatito que encuentres en la calle, que cures y alimentes y des todo tu cariño, es el mejor gato que podrás tener.

• hace 1 década

De acuerdo con CAMILA no intereresa ni raza, ni color, ni tamaño,. solo tener ganas de adoptar

un animalito que tantos hay abandonados.

Acude a un centro de animales y adopta uno el que mas te guste y veras que no es necesario

que tengas uno de raza para tener una mascota.

Ellos no saben de raza solo saben dar cariño a las personas que le brindan mucho amor.

• Anónimo
    hace 1 década

Para mí los más lindos son los Siameses y los Persas.

Carácter, Siamés :

Esta antigua raza, quizás la más antigua de los gatos con pedrigree, es capaz de comunicarse como ninguna otra. La voz del siamés es legendaria y les encanta hablar, a menudo ronronean para comunicarse.

Son los "gatos humanos" por excelencia, ya que les encanta estar con sus humanos, ya sea, echado sobre tu falda, en tu cama, o debajo de tu mesa, estarán siempre a tu lado y definitivamente se ganarán tu corazón.

Su capacidad para saltar también es característica de la raza.

Carácter, Persa :

Persa es una raza plácida y gentíl. Son muy afectuosos, callados y usualmente maullan con una voz muy suave. Estos gatos vivirán pacíficamente con otros gatos, perros y niños.

Les gusta tener las patas bien firmes sobre algo, así que no son de trepar o saltar mucho.

Son juguetones, pero no demandan demasiado, les encanta posar y se harán de un lugar favorito en el hogar, ya sea frente a una ventana o en un sillon, y son capaces de posar ahí hasta por horas.

Y lo mejor que las gatas en cada camada tienen un sólo gatito. :)

Te recomiendo entrar a Crianangeles.com, vas a encontrar a muchas otras razas que sean de tu gusto, y más informacion como su historia, los cuidados, etc, etc.

Saludos :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ???
    Lv 5
    hace 1 década

yo he tenido varios gatos en mi vida y te puedo decir con toda experiencia que los gatos mas hogareños, tranquilos y ademas que son hermosos son los persas, yo tengo uno y es un gato educado, no ensucia el departamento y solo hace sus necesidades en su caja de arena, eso si es muy dormilon, pero es muy docil con todos los integrantes de la familia y ademas tienen una carita como de un muñeco de peluche, mi gato es un persa crema macho, de los que les dicen doll face o cara de muñeca.

• hace 1 década

haver, en yahoo respuestas estoy harta de repetir que el caracter de un animal no tiene nada que ver con su raza, es decir, cada animal tiene su caracter independientemente de la raza a la que pertenezca, si no seria como decir que los chinos son cascarrabias por ser chinos i que los negros son simpaticos por ser negros. Es una tonteria.

Por otro lado, un gato adoptado de una perrera o bien de la calle simpre es mucho mas agradecido que uno comprado.

Tambien decirte que no le pidas peras a un olmo, que los gaots por naturaleza son independientes i no acostumbran a encariñarse solo de un humano, a no ser que solo tenga relacion con una persona.

;)

Fuente(s): estudio veterinaria
  • hace 1 década

Yo te recomendaria:

Ragdoll:

El ragdoll es una raza de gato característica por su docilidad extrema. Los Ragdolls adoran a sus dueños humanos y no les gusta estar solos. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la siamesa, la persa y la birmana han privado a este gato de cualquier instinto de defensa. Reacciona poco al peligro, se muestra dócil y tranquilo. Es un gato casero y muy inteligente. Una particularidad del Ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco. Esta característica explica el nombre de ragdoll, que significa literalmente "muñeca de trapo".

Otra característica es su voz, que es debilísima, y raramente maúlla, hasta el punto de que es necesario vigilarlo para asegurarse de que no haya ningún problema.

Persa:

Los actuales gatos persas son de cuerpo compacto. Tienen un hocico respingón en una gran cabeza redonda.Su abundante y exuberante pelaje es su principal caracteristica. Estos gatos son familiares, les encanta estar con los niños. Es un gato faldero. Su pelaje requiere un cepillado diario los baños regulares son también adecuados.

Los gatos persas son de carácter tranquilo, se les dice tigres del sofá porque les gusta dormir y descansar. Esta raza de gatos exige mucho cuidado y dedicación por parte de los dueños.

Persa himalayo:

Existen también los persas himalayos, éstos difieren de los persas en el pelaje. Un gato persa himalayo tiene todas las características de un persa pero su pelaje es similar en color a los siameses. Un himalayo presenta las mismas variantes de color que los siameses, pudiendo denominarse en función del color de las partes distales (seal, azul, chocolate rojo, lila, etc.).

Los gatos himalayos tienen los ojos azules, el punto de color o colorpoint debe estar en sus orejas, patas, lomo y cola y el resto del pelaje debe ser blanco o crema. Los puntos de color más comunes son: chocolate, lila, crema, flama, concha de tortuga carey, lince, azul.

Birmano:

El Gato Birmano o Sagrado de Birmania es una raza de gato de pelo semilargo. Se caracteriza por sus guantes que han de ser de un color blanco inmaculado, sus ojos azul zafiro, su pelo de color claro con zonas de tonalidades más oscuras.

Carácter:

* Sociable, no le gusta estar solo.

* Cariñoso, fiel y juguetón.

* Tranquilo e inteligente

Características Físicas : Es de tipo intermedio entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo. La cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés. El pelo es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola. Los ojos son azules.

Bueno espero haberte ayudado

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

hola!

pues es tu decicion, para mi los mejores son lo siameses, son muy cariñosos, y van de a cuerdo a tu descrpcion, (segun yo), y pues si vez que salen...siempre regresan!, aki te dejo unas imagenes para que veas que son muy bonitos:

http://images01.olx.es/ui/1/14/37/13750737_1.jpg

http://www.fotosdegatos.com/fotografias-de-gatos/v...

http://gatos.anipedia.net/images/gato-siames.jpg

¡MEJOR RESPUESTA!

Atte: biichO

Fuente(s): ovio..: iio...:biichO
  • Anónimo
    hace 1 década

sabes seria un angora ese gato fue el que tuve yo de nina y creeme que entre en la adolecensia

y aun lo tenia y espera me converti en madre y aun tenia mi gato angora lastima que mi hijo de 6 meses no tuvo la oportunitad de tener una foto con ese gato

murio mi gato pero duro muchos aos mi gato

de nina a madre tenia 13 cuando mi papa me lo regalo

dulce paciente y muy carinoso

suerte

ps se llamo dormilon porque siempre dormia todo el santo dia

• hace 1 década

un gato siames!!!!!! =D es lo mejor xD y el que sean cariñosos depende de cada gato y no de la raza jejeje suerte con tu gatito!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.