Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Internet y computadorasHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

¿Alguien me puede ampliar la información sobre dos procesadores ?

Core™ i7 Processor

Core 2 Duo extreme de intel.

Necesito saber que me conbiene mas para usar programas de modelado en 3D, 3d Max, Rhino, Catia, Solid Works, etc etc y motores de renders como hypershot y Vray. necesito el maximo rendimiento,

si alguien los a usado me gustaria su opinion, o si saben de algunos con de AMD con esas caractetisticas para una LAPTOP

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La respuesta depende de tu presupuesto... EL i7 es lo mejor...

    El Core i7 es mucho más potente que el C2D Extreme, por su cantidad de memoria cache y su increíble procesamiento con 8 nucleos, Pero también es mucho más caro...

    Básicamente hay que aclarar: los Core i7 SON más rapidos que los Core 2. Ahora lo que no hay que preocuparse es si compramos una pc hace poco y la vamos a tener que cambiar en un futuro cercano.

    Este procesador es a razón de 4 veces más rapido que el core 2 duo, que el quad no tanto (aproximadamente el doble o triple).

    En lo que respecta a novedades sobre sus predecesores hay mucho.

    Primero que nada el set de instrucciones (son los microcódigos del procesador) son los mismos (x86).

    En vez de manejar la memoria mediante el chipset (northbridge) ahora se integró el controlador al cpu.

    Esto se llama interfaz Quickpath (la anterior es el típico Front-Side Bus), no quiere decir que se "reemplaze" sino que está implementado de diferente manera.

    Semejante tecnología no es precisamente algo innovador ya que AMD ya había implementado un sistema parecido en unos procesadores Phenom (no los x3 sino unos un poco anteriores si no me equivoco) y fue un fracaso total ya que no se puede hacer DMA (direct memory access) sino que hay que pasar siemrpe por el CPU, cargandolo más (los chips DMA son para evitarle ese trabajo al CPU, hacen una suerte de by-pass). Esperemos que los muchachos de intel hayan superado eso.

    Les dejo una explicación de que es DMA para el que no sepa:

    DMA es básicamente un chip (hay varios adentro de la pc) que permite el uso de buses de forma cuasi-independiente del procesador. Por ejemplo si queres copiar algo de un disco al otro, el procesador activa el DMA y se forma un by-pass entre los dos discos y el chip DMA, este cuando termina la copia le avisa al procesador y listo de esta forma se ahorra mucho en uso del CPU que mientras tanto puede estar haciendo otra cosa. Esto pasa tambien entre la memoria y el disco u otras cosas. Separandola del FSB entonces obliga al procesador a intervenir y no poder hacer DMA, con lo cual elimina la optimización.

    En lo que respecta a gráficos y mejorías para juegos es notable aclarar que según los benchmarks no hay casi ninguna mejoría con su predecesor.

    Podría haber luego con el tema del core GPU extra agregado sobre todo para lo que son notebooks pero al estar en desarrollo es especular.

    En lo que resulta una gran contra de esta serie de procesadores es que solo soporta DDR3 y va a tener problemas con el voltaje ya que las memorias de clock elevado requieren un poco mas (el límite lo tiene en 1.65V)y el core i7 es muy sensible por lo que varios van a terminar con el micro freido.

    Para tener una idea hay memorias OCZ que trabajan a 1.9V (las más rapidas).

    Esto tambien se traduce que es un micro muy sensible totalmente inadecuado para el overclock.

    Cabe aclarar también que se empezará la fabricación en 45 nanómetros como los actuales Core 2 pero podría llegar a achicarse a 32nm en un futuro cercano.

    En lo que respecta a cores (núcleos) el nuevo i7 va a traer 4 núcleos con Hyper-Threading (la computadora por lo tanto verá como 8, esto permitirá 8 procesos a la vez). No cometer el error de comparar con el Core2Quad ya que el i7 usa una arquitectura muy distinta, el quad practicamente es dos Core2Duo en un mismo chip de silicio.

    Respecto a modelos y precios (obvio en EEUU, acá siempre nos cobran el triple jaja):

    965 3.2Ghz U$s 999 (Extreme Edition)

    940 2.93Ghz U$s 562

    920 2.66Ghz U$s 284

    Todos con 256 KB caché L2/core 8 MB shared L3

    Mira comparaciones en: http://www.google.co.cr/search?hl=es&source=hp&q=i...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.