¿Que es RASTERIZAR y objeto INTELIGENTE en photoshop CS3????

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
trabaja con el texto...

si conocen los otros nombres raros con los que se describen los efectos de texto cuenten...


GRACIAS! :D
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Hay dos principales tipos de imágenes digitales: Vectoriales y Rasterizadas.

Las imágenes vectoriales las construye la computadora como tratándose de dibujo técnico (un círulo aquí, una línea allá, etc), estas imágenes pueden ser agrandadas o achicadas sin que pierdan calidad debido a que la computadora simplemente necesita escalar las proporciones de las figuras. Las imágenes rasterizadas son imágenes construidas con mapas de puntos, regillas en las que se coloran puntos de colores, las fotos (jpg, psd, etc.) son siempre rasterizadas.

Los objetos inteligentes son imágenes vectoriales que insertas en el Photoshop. El programa las guarda como vectoriales pero a la hora de imprimirlas y de exportarlas las reinterpreta como rasterizadas colocándolas en un mapa de pixeles. Eso te permite tener, por ejemplo, un logo sobre una foto pudiendo agrandarlo y achicarlo sin que por esto se vayan a distorsionar los pixeles como cuando agrandas demasiado una foto pequeña.

Por supuesto tu puedes rasterizar una imagen en vectores o un objeto inteligente para que se convierta a pixeles, esto puede ser útil en algunas circunstancias. Pero podría ser que necesites agrandarla luego y eso haría que la imagen pierda calidad.

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
excelente!

gracias a los 2!


ignacio
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • the_radox respondida hace 4 años
    al Rasterizar quiere decir que le quitas la propiedad de vector al texto que has escrito, esto hace al texto plano como cualquier imagen por lo que ya no puedes cambiar ese texto y se queda como una capa de imagenmas dentro de tu documento, el objeto inteligente tambien tiene funciones similares, solo que puede ser una imgen, un vector o una capa con mascarilla, te recomiendo hacer las capas lo mas sencillas posibles para que tus documentosno pesen tanto
    • 3
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear