Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Los indios de América surgieron en este continente? O son hombres vinieron de otros lugares?

Fueron hombres que fueron expulsados de sus tierras y llegaron a este continente?

4 respuestas

Calificación
  • Melbo
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    segun el paleontologo argentino florentino ameghino el hombre americano es autoctono pero su teoria fue´desechada. el pensaba que se habia originado en las pampas argentinas .

    a la llegada de los españoles ,el continente americano se hallaba poblado desde groenladia hasta tierra del fuego y las hipotesis mas aceptadas son las del la migracion progresiva y desde diferentes lugares .

    se piensa que en la ultima glaciacion pasaron por el estrecho de bering entre rusia y alaska cuando ese estrecho pasaje estaba con poca agua o seco por razones climaticas de la epoca y tambien desde la polinesia hasta el peru´por el oceano pacifico navegando con escalas y desde estas dos ultimas pasaron al resto del continente .

    en la decada del 90 se descubrieron en recife brasil en unas cabernas papiros fenicios (revolucionario)pero no se sabe si solo llegaron y se fueron o poblaron la region .

    en la misma decada un aventurero argentino explorador famoso demostro´ en teoria que el hombre pudo haber llegado desde las costas africanas navegando el mismo con 2 o3 amigos en una balsa precaria con pocos viveres y agua . en las tumbas de egipto y piramides se encontraron hojas de tabaco (el tabaco solo tiene origen americano de peru´y colombia) parece que los vikingos tenian factorias en las costas del norte americano canada y groenlandia antes de la llegada de colon .todavia sigue siendo un misterio como algunos que faltan develar :por egemplo las islas chilenas de pascua y sus monolitos o las lineas de nazca en peru´ETC......

    Fuente(s): libros de historia
  • hace 1 década

    Es la historia de la humanidad. El ser humano no surge, no es una planta ni una montaña. Es el único ser con capacidad de razonamiento. Hay varias teorias de donde vinieron los hombres que habitaban America. La mas reconocida, es que llegaron del lejano oriente por el estrecho de Beering a Alaska y de llí se fueron distribuyendo por todo el continente. Los ojos almendrados, labios carnosos y otros rasgos similares se encuentran en Japon, China, Corea,etc.etc.De allí a las distintas facetas de la conformación del cuerpo, dependian mucho del medio ambiente.

    Saludos

  • Marta
    Lv 5
    hace 1 década

    Son originarios de América pero no se llaman indios y aún menos aborígenes. Esta última palabra significa renegar del origen. En realidad se llaman pueblos originarios y nunca renegaron de su origen solo fueron masacrados.

    Saludos!

  • hace 1 década

    surgieron en este continente

    eran aborigenes

    Los habitantes de América antes de la llegada de los españoles eran los aborígenes, que quiere decir, "nativos de la región". Colón los llamó indios porque creía que había llegado a las Indias.

    En América había muchas clases de aborígenes. Unos eran más evolucionados que otros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.