sylvia_uy2007 preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

en tu pais es mejor la educacion actual o la del pasado, de todos uds los jovenes y los mayores de 40?

cuantos pueden decir las tablas de multiplicar del 2 hasta el 9, sin titubear, sin contar con los dedos o utilizar calculadoras?

Aquí en Uruguay, esta comprobado que la educación de épocas pasadas era mejor, los jóvenes cuentan con los dedos, ocultos igual en un bolsillo del pantalón o de la chaqueta, se quedan largo rato calculando, no son espontáneos, y muchas veces le erran al resultado,

Y en el caso de uds?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Obviamente, fue la que recibimos nosotros.

Mi sobrina no sabe las tablas de multiplicar, ni usando la calculadora!

Las docentes están mal preparadas y ni siquiera las obligan a leer, aunque sea una revista del corazón o de historietas.

Es lamentable pero real, y va a uno de los mejores colegios de aquí.

Cariños:

Cristina®

• YO
    Lv 7
    hace 1 década

No, la del pasado era mejor, hay gente joven que ubica a Haití en el corazon de Africa o donde está ubicada Colombia, en el pasado se educaba y la educacion la recibiamos mejor, hoy no, a la mayoría de los alumnos les parece al santo botón estudiar y a muchos maestros o profesores les interesa un rábano que los alumnos aprendan, estan para hacer la de ellos.

• hace 1 década

lamentablemente en mi pais la educacion es muy carenciada, y se nota reflejada en los niños, al ser una carrera corta, cosa que deberia cambiar, cualquiera estudia docente son pocos quienes realmente sienten la profesion y te aseguro que se nota en los niños. soy de argentina

• Coro
    Lv 6
    hace 1 década

Yo diría que en todos los aspectos, la educación del pasado era la mejor.

Soy educadora y como tal, me entristece ver a los niños de Venezuela muy despreocupados por aprender las tablas de multiplicar por ejemplo...alegan que tienen calculadoras para ello. ¿Puedes creer que en algunos colegios, piden en la lista escolar una calculadora?, yo casi muero al saberlo.

Por otra parte el uso de la computadora para la realización de investigaciones y proyectos, ha hecho que los alumnos, luego de investigar lo que se le pide, sólo impriman textualmente lo que han encontrado, sin leerlo muchas veces en su totalidad y peor aún, sin interpretar su contenido.

En fin...es muy preocupante lo que sucede, pero está en nuestras manos hacer que nuestros educandos adquieran ciertos hábitos, aunque ello no lleve a parecer anticuados y hasta estrictos.

Saluditos y muy interesante tu pregunta Tocaya.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ambar
    Lv 7
    hace 1 década

Te lo afirmo rotundamente. La educación de épocas pasadas supera con creces a la actual. Parte de la culpa la tiene, la computadora, las calculadoras y demás tecnología que no les hace practicar la memoria. Tienes una duda en Geografía o historia y el internet, te lo dice directamente, no te hace investigar. También es una de las causas para que no se incentiven con la lectura, con la redacción, vamos para atrás linda, que será dentro de 20 años. Dios lo sabrá...

• Anónimo
    hace 1 década

En recursos pedagógicos y materiales mejor. Moralmente y espiritualmente peor. hace 30 años la religion y la urbanidad eran obligatorias, a los estudiantes les exigían, a uno le tocaba hacer gran parte de los ejercicios del álgebra de Baldor. Hoy todo eso se ha perdido. La permisividad está acabando con las nuevas generaciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.