promotion image of download ymail app
Promoted
Alex preguntado en Belleza y estiloOtros - Belleza y Estilo · hace 1 década

¿Como se llaman y cual es mejor crema para pesadez de piernas?

Es impresionate la pesadez que siento en "los mellizos " de las piernas;ademas en los pies me sobreviene un calor como si tuviera unas brasas bajo los pies..¿Me pueden recomendar algo que les hizo bien?Si,he notado que poner piernas y pies en agua fria ,me alivia por unos minutos..,pero no puedpo estar todo el dia en agua..Deseo saber si esa crema Goycochea o algo parecido,es eficaz.Gracias usuarios por sus respuestas,

1 respuesta

Calificación
  • Azrael
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cremas para la pesadez de piernas

    Metodo casero

    Gel de aloe vera al 90% en el que diluyes unas gotas de aceite esencial de menta, geranio y ciprés (2-3 gotas de cada) cuando vayas a aplicarlo mezclalo en la misma mano. Después del masaje deja las piernas en alto un ratito.

    Deja el gel de aloe vera en la nevera para aplicarlo fresquito.

    Cremas ya preparadas esta VITIVEN que se vende en farmacias.

    Como prevenir y revertir el dolor

    La pesadez de piernas se debe al mantenimiento prolongado de una misma postura ya que al no haber movimiento la sangre tiende a estancarse en la zona más inferior de las piernas y esto provoca una mala circulación.

    Evitar la pesadez de piernas es relativamente sencillo, basta con dar cortos pero frecuentes paseos para que la contracción muscular active la circulación sanguínea. También se pueden hacer sentado contrayendo los músculos de los gemelos pero sin realizar movimiento alguno, estas contracciones reciben el nombre de isométricas ya que al no existir movimiento no hay acortamiento del músculo. Otra opción es hacer un estiramiento de los gemelos para que impulsen la sangre hacia arriba, basta con hacer dorsiflexión del tobillo que consiste en intentar acercar el dorso del pie a la cara anterior de la pierna.

    -Todos los estiramientos explicados se deberán realizar tanto en el lado derecho como en el izquierdo y se podrán repetir tantas veces como se quiera o se necesite, siempre y cuando no se fuerce la articulación implicada o provoque dolor. Lo importante es imprimirle movimiento al cuerpo y evitar permanecer mucho tiempo en la misma posición-.

    A continuación se pondrán algunos ejemplos de cómo colocar el mobiliario adecuadamente y de cómo posicionarse para evitar posibles lesiones:

    - La silla debe ser cómoda y debe permitir tener una posición relajada pero no descuidada, de tal manera que el cuerpo quede relativamente recto y se apoye en el respaldo la zona lumbar.

    Por otro lado los muslos deben ir paralelos al suelo y se debe apoyar los pies en el suelo.

    - El teclado del ordenador debe estar paralelo al suelo y a una altura en la que queden alineados la muñeca, la mano y el antebrazo.

    No debe estar muy alejado ya que si se tuviese que acercar a él forzaría la posición lumbar hacia delante.

    - El monitor del ordenador debería estar a 75-80 cm de los ojos, ligeramente inclinado hacia arriba para que coincida con la mirada.

    - No debe estar directamente delante de la cara sino un poco más abajo, de tal manera que el borde superior esté a la altura de los ojos.

    Aunque se siga estos consejos, si se pasa demasiadas horas en una misma postura se sentirá dolor y rigideces, por lo que es conveniente hacer estiramientos, moverse y cambiar de postura a la que nos resulte más cómoda en cada momento, levantarse y dar cortos pero frecuentes paseos, mantener el cuerpo a una buena temperatura por que así los músculos trabajan mejor y se evitan posibles lesiones por rigideces.

    Además los estiramientos y cambios posturales ayudan a retirar la mirada de la pantalla, aunque sólo sea por un par de minutos y aprovechar para relajar la vista fijándola en un punto lejano.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.