INA 先生 preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

veterinarios: Puede un conejito tener tortícolis?

Desde hace unos 2 días que nuestro conejo tiene la cabe cita inclinada y nos mira de costado.

Aunque esta tarde pienso consultar a un veterinario, me preocupa su estado, por eso hago esta pregunta.

Gracias

Actualización:

Ya fuí al veterinario.

Me dijo que es muscular, y que quizás se cayó, pero no es posible porque no tiene adonde subir para caerse

Actualización 2:

Gracias Angela!

Puede ser que se haya hecho mal solito, en su jaula. Porque cuando mi hija mayor lo saca lo sobreproteje y no deja que sus hermanitos lo agarren.

Le dieron una inyección de cortizona, para desinflamar, y mañana lo llevo de nuevo para que vean como evoluciona.

Al principio pensamos que podría ser algo psicosomático, porque hace poco se murió su compañerita (un chanchito de la India que vivía con la conejita).

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Perfumada, el vete le revisó los oídos?, porque los perros y gatos por ejemplo cuando tienen algo en los oídos, cera , infección etc. inclinan la cabeza, si no tiene de donde caerse , puede haber pasado por debajo de algo como una persiana o un mueble? y rozó su cuello, porque supe de un perrito que en una planta baja quiso salir a la calle por una ventana con la persiana casi baja, y por ahí sale el gato de esa flia. pero...el perro lo quiso seguir para ir a la calle, y....como el gato es más elástico que el perro pasa bien en cambio el perrito se jodió 2 vertebras en la columna al pasar con la persiana semi baja, yo digo por el conejito que se puede haber oprimido la cervical pasando por algo bajo.

A todo esto Perfu que te recomendó el vete para que el coneji salga de esta situación, por favor respondeme AMO A LOS ANIMALES, besos y suerte ángela.-

• hace 1 década

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.