Anónimo
Anónimo preguntado en TurismoReino UnidoCambridge · hace 1 década

CASAS.............???

Casas

Como muchas escuelas angloparlantes, Hogwarts utiliza el sistema de Casas. El cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas, nombrada con el nombre del mago o bruja que la fundó. Debido a que los estudiantes pasan casi todo su tiempo con compañeros de su casa, esta es una parte importante de Hogwarts.,

Cada casa tiene un Jefe de Casa que adiciona disciplina y responsabilidades a su casa, existen también fantasmas de cada casa.

Durante el año escolar, las cuatro casas compiten por ‘puntos de casa’. Como forma de incentivo o castigo, los logros o fracasos de cada estudiante –académicos o disciplinarios— causa que su respectiva casa gane o pierda puntos. Los puntos son grabados por cuatro grandes relojes de arena que se encuentran en el Vestíbulo de la escuela. Por cada punto que un estudiante gane, una joya del color de la casa (rubíes rojos para Gryffindor, topacios amarillos para Hufflepuff, zafiros azules para Ravenclaw y esmeraldas verdes para Slytherin) caerá en el reloj correspondiente. Al final de cada año escolar, los puntos son sumados, y la casa con más puntos gana la Copa De Las Casas.

La suma o resta de puntos, son detectadas automáticamente por términos mágicos y los ajustes se realizan en el respectivo reloj de arena. Sería el caso de que cuando una figura de autoridad reduzca puntos debe anunciar el monto de la deducción, de otra forma los puntos no serán reducidos.

Las casas también reciben puntos por sus actuaciones en Quidditch.

Gryffindor

Datos y características principales de la Casa Gryffindor

• Jefe de la Casa: Minerva McGonagall.

• Colores Representativos: Rojo y Dorado

• Animal: León

• Fundador: Godric Gryffindor

• Fantasma: Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (más conocido como Nick Casi-decapitado)

• Características: Coraje, valor y honor.

Eres un Gryffindor si: Gran osadía, temple y caballerosidad son tus mejores cualidades. Eres capaz de todo por defender en lo que crees y nunca te das por vencido. También eres capaz de romper las reglas si es necesario y te encantan los retos, mientras más difíciles, mejor. Te atreves a lo que la mayoría no se atreve, y generalmente sales bien cuando te enfrentas a un problema. En cada obstáculo ves una oportunidad para demostrar quién eres realmente.

• Localización: La torre de Gryffindor, en el séptimo piso.

• Reliquia más preciada: Su espada (perteneció a Godric Gryffindor), aunque también está el Sombrero Seleccionador, que es el sombrero de Godric Gryffindor.

• Significado del nombre: Grifo Dorado.

• Elemento de Gryffindor: es el fuego, pues está asociado con el valor y el coraje de esta casa.

Sala Común de Gryffindor

La casa Gryffindor, al igual que las demás, posee una Sala Común donde los estudiantes pueden sentarse frente al fuego de la chimenea a realizar sus tareas, conversar un rato, y celebrar cuando la ocasión lo permita (por ejemplo, victorias en partidos de Quidditch, victoria de la Copa de Las Casas, etc.).

La puerta está guardada por la Dama Gorda, que pide la contraseña a los estudiantes antes de entrar, la que cambia con frecuencia. Desde el enfrentamiento entre los fundadores Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, fundador de la casa Slytherin, estas dos casas forjaron una rivalidad eterna.

Los chicos y las chicas duermen en habitaciones separadas como en el resto de las casas, a las que se accede por dos escaleras distintas. Aunque las chicas pueden entrar en la habitación de sus compañeros, éstos no pueden hacer lo mismo debido a que en el momento en el que lo intenten, las escaleras que llevan a ellos se convierten en un tobogán de piedra que se lo impide, ya que según los fundadores, "los varones no son de confiar".

Slytherin

Datos y características principales de la casa Slytherin

• Jefe de casa: Severus Snape hasta 1996 y Horace Slughorn desde 1996.

• Colores representativos: Verde y Plata.

• Fundador: Salazar Slytherin.

• Fantasma: El Barón Sanguinario.

• Animal: Serpiente.

• Características: Astucia, ganas de conseguir lo que desean, ambición.

• Localización: En las mazmorras del Colegio Hogwarts, con lámparas verdosas. Está localizada debajo del lago.

• Elemento de Slytherin: Es el agua, asociado a la versatilidad y capacidad de adaptación de los Slytherins.

Reliquias más preciadas

El relicario de Slytherin, el cual fue convertido en un Horrocrux por Lord Voldemort.

Esta reliquia pertenecía a Marvolo Gaunt (Sorvolo Gaunt en otras versiones en español), luego pasó a manos de Merope Gaunt, la madre de Voldemort, quien la vendió porque necesitaba dinero al haberse escapado de su casa. Años después, fue robada por Voldemort a una anciana llamada Hepzibah Smith, quien la había adquirido en un negocio de artículos mágicos de magia oscura denominado Borgin & Burkes, ubicado en el callejón Knockturn.

Hufflepuff

Características

• Jefa de la Casa: Profesora Pomona Sprout.

• Colores representativos: Amarillo

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola ¿cómo estas??

    Bueno yo te acompleto a Hufflepuff y Ravenclaw!!! =D

    Ravenclaw:

    * Jefe de la Casa: Profesor Filius Flitwick.

    * Colores representativos: Azul y Blanco.

    * Animal representativo: Cuervo

    * Fundadora: Rowena Ravenclaw

    * Fantasma representativo: Helena Ravenclaw, mejor conocida como La Dama Gris, hija de Rowena Ravenclaw.

    * Cualidades requeridas: Inteligencia y sabiduría, una mente dispuesta.

    * Localización: La torre de Ravenclaw, en el séptimo piso del castillo.

    * Guardia de entrada: Una puerta sin picaporte, en la que una aldaba con forma de cuervo formula una pregunta o acertijo para poder entrar, que no es siempre la misma. Es necesario dar la respuesta correcta para que la puerta se abra. De lo contrario, habría que esperar a que llegue otro alumno de Ravenclaw que pueda resolver el acertijo propuesto.

    * Elemento de Ravenclaw: El aire, ya que se asocia con la creatividad y la sabiduría, dos características fundamentales de esta casa.[cita requerida]

    * "Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres", se considera la frase que resume el espíritu de la casa Ravenclaw.

    * Eres un Ravenclaw si: Posees una mente abierta y dispuesta

    Reliquia más preciada

    La diadema de Rowena Ravenclaw, una especie de tiara que fortalece la sabiduría de quien la usa. Ésta fue robada por la hija de la fundadora, Helena Ravenclaw, quien pretendía ser más inteligente que su madre. La diadema fue convertida en un Horrocrux por Lord Voldemort y destruida en la Sala de los Menesteres en el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

    Sala Común de Ravenclaw

    Es una Torre que se encuentra en el ala oeste del castillo. Es una de las tres torres más altas del castillo. Para acceder, hay que tocar un pomo con forma de cuervo y responder la pregunta. Si no es respondida correctamente, hay que esperar a que alguien lo logre para entrar. La sala común es espaciosa y aireada, tiene mesas, sillas y estantes con libros. Posee ventanas con forma de arcos y una espectacular vista de las montañas que rodean Hogwarts.

    Hufflepuff:

    * Jefa de la Casa: Profesora Pomona Sprout.

    * Colores representativos: Amarillo y negro.

    * Animal representativo: Tejón.

    * Fundadora: Helga Hufflepuff

    * Fantasma: El fraile gordo.

    * Características: Justos, leales y trabajadores.

    * Localización: La ubicación de la casa de Hufflepuff esta cerca a la cocina del colegio.

    * Reliquia más preciada: La copa de Helga Hufflepuff.

    * Curiosidades: Helga Hufflepuff acogía a los magos que no querían los otros fundadores, aunque no se quedaba con ninguno que no fuese leal o trabajador

    * Elemento de Hufflepuff: la tierra, asociada a la laboriosidad propia de esta casa.

    * Eres Hufflepuff si: Eres leal, justo, trabajador, posees un corazón noble, no temes al trabajo pesado, y harías cualquier cosa por tus amigos.

    Bueno pues adios cuidate!!!

    RAVENCLAW RULES!!!!

  • hace 1 década

    no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.